Quien me puede contar algo sobre esta pieza de ingenieria industrial....
A mi me pone cachondo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Seraph escribió:Sería curioso probar como suena esa electrónica en un buen cuerpo de madera de Fresno o de Caoba...FUNK REPORT escribió:Cuando veo este tipo de bajo se me vienen a tierra algunos conceptos teóricos de resonancia acústica. Nos pasamos la vida hablando de los diferentes tipos de madera, su estructura, sus cavidades,....y te construyen un cuerpo de bajo con una especie de metacrilato, que es lo que es el plexiglas, y me quedo así.....![]()
Claro que no me extraña porque, por ejemplo, en instrumentos de viento, ya desde hace tiempo existen construcciones que se corresponden con una gama media-baja construídos con plástico, mas concretamente ABS.
Curioso!.

Que yo sepa nadie ha dicho que la resonancia sea una propiedad exclusiva de la madera. Lo es de cualquier cuerpo físico, hasta una piedra, hasta un plástico.InBaSsWeTruSt escribió:Se os olvida que el mástil es de arce y palorrosa y eso es algo muy importante en el sonido del bajo
Por otra parte, la resonancia no es una propiedad exclusiva de las maderas. Las campanas resuenan que da gusto y son de metal.