Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Os cargais muchas cuerdas?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Savage Claw
BAJ
BAJ

Os cargais muchas cuerdas?

Mensaje por Savage Claw »

Lo cierto es que en dos años no me he cargado ninguna y nunca nunca habia vistoen un concierto que a ningun bajusta se le rompiera una.

Hasta ayer en el concierto de los Fuzztones que se le fue la segunda al carajo a medio concierto :shock:

Por cierto sonidazo del señor con un (hororoso esteticamente) Vox Phantom y un Trace Elliot.
Lukas Grooves
BA
BA

Mensaje por Lukas Grooves »

Yo una vez, la 3ª cuerda, pero era cuando empecé a tocar, que casi no sabía ni que se cambiaban las cuerdas :mrgreen: y estaba tan añeja que... :-D
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Solo una vez se me rompió una 0,45 justo en la zona de contacto con la silleta del puente.
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

FUNK REPORT escribió:Solo una vez se me rompió una 0,45 justo en la zona de contacto con la silleta del puente.
A mi me ha pasado tambien solo una vez. Fué la 1ª cuerda pero no recuerdo el calibre (hace "algun" tiempo ya...) y tambien por la selleta.
Cuando se rompe una cuerda de un bajo suele ser por una de estas dos razones: a) La cuerda está demasiado (DEMASIADO) vieja, o b) La selleta tiene un problema/defecto y "corta" la cuerda poco a poco (ejplo. tiene una arista demasiado afilada o bien la cuerda hace un ángulo muy marcado al apoyar en la selleta).
Tambien puede ser porque coincidan las dos razones antes mencionadas :mrgreen:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
ArthurRock
B
B

Mensaje por ArthurRock »

Juas!! Alguien estuvo en la DeViZio anoche pues :mrgreen:
A mí se me jodió una afinando cuando empecé.
Cierto es que me equivoqué de octava... :roll:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Muchas veces. Muchas. Sobre todo la gorda. Muchas.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Savage Claw
BAJ
BAJ

ArthurRock escribió:Juas!! Alguien estuvo en la DeViZio anoche pues :mrgreen:
A mí se me jodió una afinando cuando empecé.
Cierto es que me equivoqué de octava... :roll:
Tambien estuviste? conciertazo!!!

Pues si se le "descosio" por la zona de la selleta ya llevaba un byen rato 3 o 4 canciones mirando a la zona con deseperacion y afinando sobre la marcha.

Que como lo se?

Sindrome del bajista , me puse justo delante de donde estaba pegado al escenario y no perdi ojo a su tecnica en toda la noche.
Mi señora debe pensarse que si no sere gay por que casi no me fije en la teclista :p

Luego hable un rato con el y con el bateria ( vaya torzon!!!!)
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

Nunca rompí cuerdas de bajo aún pero siempre al reemplazar un encordado guardo el anterior que venía usando de repuesto por cualquier eventualidad.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Japo escribió:Muchas veces. Muchas. Sobre todo la gorda. Muchas.

Como deber ser...con un par de güevos.
Savage Claw
BAJ
BAJ

Japo escribió:Muchas veces. Muchas. Sobre todo la gorda. Muchas.
Eso pasa por llevar el bajo colgando como un macarra y usar puas de acero fundido de 4 centimetros de grosor marca Lemmy
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Yo me cargué el lunes la primera :mrgreen:
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Nunca he roto una cuerda, no soy un bestia tocando pero tampoco las acaricio que se diga.

Japo, que toques metal no significa que tengas que tocar el bajo con un machete en vez de púa :mrgreen: :mrgreen:

P.D.: Muchas cuerdas? Que animal, me gustaría verte en directo. :mrgreen:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Savage Claw escribió: Eso pasa por llevar el bajo colgando como un macarra y usar puas de acero fundido de 4 centimetros de grosor marca Lemmy
+1 :mrgreen:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Bueno, es que toco mal, sencillamente. :mrgreen:
A veces veo en fotos de conciertos que mi cuerda gorda está como cuatro dedos separada de la siguiente de la ostia que le acabo de meter... he intentado tocar flojo, pero sólo sé tocar mal, es lo que hay. Por eso no me dejan agarrar una guitarra.

En el Ibanez SR800 rompía cuerdas a saco, al final lo que hice fue comprar en la ferretería cuatro trozos de cable negro cuyo diámetro interno fuese el mismo que el externo de las cuerdas, saqué el cable para quedarme sólo con la cobertura de goma, corté cilindros de como un cm de largo y metí las cuerdas, para "forrar" el punto de la cuerda que descansa sobre el puente. Desde entonces empecé a romper muchísimo menos a menudo. Que era una pasta en cuerdas.
No noté cambio en el sonido, por cierto.

Y las púas uso tortex azules de 1mm, si por un casual pillo una de plástico no me aguanta una canción.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Las cuerdas de bajo son eternas si tocas bien, solo se rompen porque salen defectuosas o por algún problema del bajo

Que yo recuerde solo se me ha roto una, la primera semana que tuve un bajo al intentar hacer Slap, después de eso solo se me deshilacho otra al ponerla nueva, supongo que estaría defectuosa
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Labag escribió:Las cuerdas de bajo son eternas si tocas bien
Lo que decía yo. :mrgreen:
Z0002CFD1F010
B
B

Mensaje por Z0002CFD1F010 »

Labag escribió:Las cuerdas de bajo son eternas si tocas bien, solo se rompen porque salen defectuosas o por algún problema del bajo

Que yo recuerde solo se me ha roto una, la primera semana que tuve un bajo al intentar hacer Slap, después de eso solo se me deshilacho otra al ponerla nueva, supongo que estaría defectuosa
Idem. Eso de combinar slap con no saber afinar... malo :-D
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Sólo una vez que estaba afinando una cuerda y se me pasó la mano. :mrgreen:
She's in the scene.
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Si quereis romper cuerdas compraros las Fender, que cosa mas mala, son las Wuarringuer de las cuerdas y creo que son 17 napos lo que cuestan( las mas baratas estoy hablando)
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Buf, mi unico caso de cuerda rota fue una fender exactamente :mrgreen: la silleta estaba defectuosa :fumado:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Yo creo que en todo el tiempo que llevo tocando he roto solo una cuerda, y fue una .045 que tenía miles de años... y podría apostar a que toco mas duro que Japo, y sin usar púa. :mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
ArthurRock
B
B

Mensaje por ArthurRock »

Savage Claw escribió:Tambien estuviste? conciertazo!!!
...
Luego hable un rato con el y con el bateria ( vaya torzon!!!!)
Nop, no los ví. Yo estaba tocando a la vez en la Ultimatum :mrgreen:
Estrenándome en ese bolo como bajista al fin, por cierto.
Pero acudí después al Devizio a echar unas birras y ví el cartelaco ese en el escenario y tal.
La verdad es que del garito la mitad iban cocidos. Incluídos colegas míos, los de mi grupo, etc.
Qué envidia, coño!! Yo porque iba motorizao (a ver si me via dar una leche y la jodemos), pero si no...
Savage Claw escribió:Pues si se le "descosio" por la zona de la selleta ya llevaba un byen rato 3 o 4 canciones mirando a la zona con deseperacion y afinando sobre la marcha.

Que como lo se?

Sindrome del bajista , me puse justo delante de donde estaba pegado al escenario y no perdi ojo a su tecnica en toda la noche.
Mi señora debe pensarse que si no sere gay por que casi no me fije en la teclista :p
Se nos nota enseguida, es una pasada :roll:
Y creo que es lo mismo que me pasó a mí cuando jodí mi cuerda. Menos mal que no fue en un bolo.
Qué mal tuvo que pasarlo el zagal...
dicon85 escribió:Si quereis romper cuerdas compraros las Fender, que cosa mas mala, son las Wuarringuer de las cuerdas y creo que son 17 napos lo que cuestan( las mas baratas estoy hablando)
No serán peor que las Warwick Red Label...
Raspan más que una lengua gato. Preferiría tocar con cuerdas de lija.
delatorre93
B
B

Mensaje por delatorre93 »

yo nunca me he cargado ninguna pero una vez fui a un concierto de grupos maqueteros y uno de los grupos iba a empezar y cuando el bateria marco los tres golpes para empezar, en la primera nota que dio el bajo se cargo la cuarta y tubieron ue parar :mrgreen:
DESAYUNAD BIEN PORQUE ESTA NOCHE CENAREMOS EN EL INFIERNO
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

yo una vez me pase tensando la cuarta y rompi el mastil del bajo pero la cuerda aguanto
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

Pues yo sí que he roto algunas, sobretodo la cuerda Sol, aunque era con el Stagg, el primer bajo que tuve.
Luego descubrí que le faltaba un trozo de puente que me cortaba la cuerda... :mrgreen: :mrgreen:

Una vez vi un bajista que rompiendo una cuerda salvó el mástil del bajo... increíble... :brindis: :brindis:
Responder