Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

potes en el jazz bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Pablette Coleman
B
B

potes en el jazz bass

Mensaje por Pablette Coleman »

Hola amigos!

Me gustaria saber como configurais los jazzbaseros los volumenes de cada pastilla y el tono en funcion del estilo que vayais a abordar.

Yo casi siempre toco con la del puente a tope, la del mastil a 7/10 y el tono algo mas tirando a graves que a agudos.

Imagine que ya debia de haber un hilo, pero no he sido capaz de encontrarlo (a pesar de pegarme un buen rato con el buscador), asi que si ya se ha hablado, pues agradeceria que me dijerais en que hilo.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Yo voy con todo a tope y tono al 7. Aunque dependiendo de la canción esto puede por supuesto variar... :wink:
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Luigiman escribió:Yo voy con todo a tope y tono al 7. Aunque dependiendo de la canción esto puede por supuesto variar... :wink:
+1 Pero con el tono a tope y variando tambien segun la canción :brindis:
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

Yo hago lo mismo

Los dos potes de volumen los pongo a tope y juego con el tono
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Pues yo en el JB siempre llevaba el pote del puente a tope , el del mastil 0 o como mucho 5/10 y normalmente el pote del tono a 0 o a 3 o 4 /10 ,, dependiendo de cada tema oi de la formación con la que estuviera tocando
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

yo pongo la del mastil al 10 y la del puente al 8 y los 2 tonos al 8(es un 62)

:brindis:
schism16
BAJ
BAJ

Mensaje por schism16 »

Yo llevo el pote del puente a tope, el del mástil a la mitad y luego juego con el tono dependiendo de las circunstancias :mrgreen:
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

Yo con las dos pastillas a tope y el tono a cero
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Pues normalmente con las pastillas a tope y el tono a cero.
Pero dependiendo de la canción que toque, juego con el tono, a veces va a tope para rollos pukimetaleros, y otras al 30% para algo de slap.
She's in the scene.
Pablette Coleman
B
B

Mensaje por Pablette Coleman »

Ole, ole!
Gracias por las respuestas.
Veo que al igual que yo, predominan los inmovilistas y la mayoria como mucho le dais al tono.
De todas formas, yo a veces tiro mas de la de graves para tocar rock y tengo entendido que los sonidos mas "pastorius" se consiguen con la otra...
A ver si alguno mas se anima a darnos alguna pista!
:brindis:
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

angelote escribió:yo pongo la del mastil al 10 y la del puente al 8 y los 2 tonos al 8(es un 62)
Yo con este sistema stacked me vuelvo loco por la gama de matices que saca. Aunque más o menos lo controlo para que suene a PB o a JB, y a "otros", pero siempre tengo que definir el sonido en cada tema.

Con JB Standard, volumenes a tope y tono grave, y a partr de ahí a jugar con algunos cambios si son muy marcados.
Responder