Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
potes en el jazz bass
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
-
Pablette Coleman
- B

potes en el jazz bass
Hola amigos!
Me gustaria saber como configurais los jazzbaseros los volumenes de cada pastilla y el tono en funcion del estilo que vayais a abordar.
Yo casi siempre toco con la del puente a tope, la del mastil a 7/10 y el tono algo mas tirando a graves que a agudos.
Imagine que ya debia de haber un hilo, pero no he sido capaz de encontrarlo (a pesar de pegarme un buen rato con el buscador), asi que si ya se ha hablado, pues agradeceria que me dijerais en que hilo.
Me gustaria saber como configurais los jazzbaseros los volumenes de cada pastilla y el tono en funcion del estilo que vayais a abordar.
Yo casi siempre toco con la del puente a tope, la del mastil a 7/10 y el tono algo mas tirando a graves que a agudos.
Imagine que ya debia de haber un hilo, pero no he sido capaz de encontrarlo (a pesar de pegarme un buen rato con el buscador), asi que si ya se ha hablado, pues agradeceria que me dijerais en que hilo.
-
Pablette Coleman
- B

Ole, ole!
Gracias por las respuestas.
Veo que al igual que yo, predominan los inmovilistas y la mayoria como mucho le dais al tono.
De todas formas, yo a veces tiro mas de la de graves para tocar rock y tengo entendido que los sonidos mas "pastorius" se consiguen con la otra...
A ver si alguno mas se anima a darnos alguna pista!

Gracias por las respuestas.
Veo que al igual que yo, predominan los inmovilistas y la mayoria como mucho le dais al tono.
De todas formas, yo a veces tiro mas de la de graves para tocar rock y tengo entendido que los sonidos mas "pastorius" se consiguen con la otra...
A ver si alguno mas se anima a darnos alguna pista!
Yo con este sistema stacked me vuelvo loco por la gama de matices que saca. Aunque más o menos lo controlo para que suene a PB o a JB, y a "otros", pero siempre tengo que definir el sonido en cada tema.angelote escribió:yo pongo la del mastil al 10 y la del puente al 8 y los 2 tonos al 8(es un 62)
Con JB Standard, volumenes a tope y tono grave, y a partr de ahí a jugar con algunos cambios si son muy marcados.