Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

para grabar, bajo activo o pasivo ?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
BB Gin
B
B

para grabar, bajo activo o pasivo ?

Mensaje por BB Gin »

Que tal,
A ver si me podeis echar una mano.
Soy guitarrista y necesito un bajo para grabar en casa. Dispongo de una mesa de mezclas Berhinguer eurorack ub 1204-pro , no amplificadora, conectada al PC y a una cadena para monitorearme.
La guitarra la suelo grabar con el ampli microfoneando pero el bajo lo quiero pasar por linea enchufandolo directamente a la mesa.
Mi pregunta es si puedo hacerlo asi directamente o necesito algo mas, y que seria mejor un bajo activo o pasivo o si da igual.
Y ya puestos que bajo me recomendariais en plan económico.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Lo del bajo, es igual que sea pasivo o activo, busca uno que esté bien hecho, y que suene y afine bien.
Sobre bajos económicos, deberías decir como cuánto de económico. De todas formas, a mí en precios bajos, me gusta Peavey.
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

bajissta escribió:Lo del bajo, es igual que sea pasivo o activo, busca uno que esté bien hecho, y que suene y afine bien.
Sobre bajos económicos, deberías decir como cuánto de económico. De todas formas, a mí en precios bajos, me gusta Peavey.
+1

A ser posible, que el bajo tenga buen mueble y electrónica, y cuando grabes, tengas los potes de tono y volumen a tope, y el canal de la mesa sin eq, que hay ecualizadores mejores digitales :brindis:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

+1...a Peavey.
Ed_Saxman
B
B

Mensaje por Ed_Saxman »

Lo que necesitas es una caja de inyección o DI.

Un bajo aunque sea activo, no da señal a suficiente volumen como para grabarlo directamente por línea, a menos que uses una DI.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Mejor que una DI cómprate un pequeño previo, los hay a los mismos precios de cajas de inyección, te dará mucha más versatilidad, y te servirá para la guitarra, la voz, el bajo, .... para todo.....

En una cadena de grabación lo fundamental son: micro, previo y sistema de grabación (ordenador con tarjeta u otro).

Pero créeme, el previo es fundamental.......

Si además quieres un consejo de mejor calidad/precio a un precio no muy prohibitivo para alguien que empieza:

STUDIO PROJECTS VTB1
http://www.hispasonic.com/comunidad/stu ... fcee6347e9
En thomann 109€:
http://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm

Si lo que quieres es lo más barato de lo barato:
37€ por un Art Tube MP:
http://www.thomann.de/es/art_tube_mp.htm
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Para grabar el bajo, lo mejor es un cable :mrgreen: , el resto va sobre gustos.

Por otro lado, te aseguro que puedes grabarlo directamente al ordenador, sin previos ni DI ni plugines ni nada por el estilo, aunque tienes que tener en cuenta dos cosas: posiblemente el sonido se acercará más a lo que te gusta si utilizas un buen previo o DI o plugin, y por otro lado, en efecto, el bajo no lo puedes enchufar en una entrada de línea porque no tiene suficiente nivel (y en la entrada de micrófono es posible que sature si no vas con cuidado), lo habitual en las tarjetas de medio/alto rango, es tener una entrada con un control de ganancia que debes ajustar correctamente.

Un saludo y suerte.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
jess w
B
B

Mensaje por jess w »

en efecto, lo que nesesitas es una caja directa.

lo que hace la caja directa es pasar una señal desbalanceada (plug o RS) a balanceada (canon o XLR).
con eso se obtienen resultados estupendos.
deiviu
B
B

Mensaje por deiviu »

Ten en cuenta BB Ging, que lo que hace el activo/pasivo es una pila que te da mas señal, por lo que si te piyas una DI o similar simplemente tienes que controlar la ganancia de la señal. Por lo que respondiendo a tu pregunta (y como dicen mas arriba) mira mas que el bajo te de un buen sonido; dicen los entendidos que el sonido es "mas puro" en los pasivos, pero eso ya es a gustos.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Haz caso a Chirro, NO NECESITAS UNA CAJA DE INYECCIÓN......

Con tener una tarjeta que incorpore previos te vale, si no, puedes usar un previo externo, si no, una caja de inyección, o una mesa pequeña, o la salida del ampli (después de pasar por el pre-amplificador)......

es decir: TIENES MÚLTIPLES POSIBILIDADES, elige la que mejor te venga.

En tu caso puedes pasar el bajo a través de la mesa Berhinger, y usar la ganancia de dicha mesa para subir la señal del bajo, da igual que sea activo o pasivo.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
deiviu
B
B

Mensaje por deiviu »

Si, perdón, a estas horas de la mañana no se ni lo que escribo xD

Mira, un cacharrito como este no es muy caro y doy fe de que van muy bien, y latencia baja siempre y cuando no sea mucho lo q pides.
http://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_pro.htm
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

Hola chicos,me gustaria que me aconsejaran,estoy a punto de hacer un pedido y queria aprovechar para pedir esto.
http://www.thomann.de/es/art_tube_mp.htm
Lo utilizaria como previo para grabar el bajo,voz y guitarras, y como caja de inyeccion en los conciertos que requiera mandar señal de linea ya que mi ampli(jcm 800 bass series)no tiene salida de linea.
¿Como lo veis,me puede servir o necesito gastar mas pasta?
Un saludo a todos :brindis:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Todos los comentarios en este foro que he leído al respecto son positivas (yo lo tengo en mi lista de futuras compras). Échale un ojo al buscador.
Responder