Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

G&L Legacy Bass (USA) 1992; review.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Report

Mensaje por Report »

Gracias!
Pues ánimo con el Tribute. Como se ha comentado, buena relación calidad/precio.
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Pues la verdad es que no se por qué no han hecho el asat tribute en bajo cuando en cambio en guitarra sí que existe....... :roll:
Si tuvieran la misma relación calidad/precio que los l-2000 se forrarían a venderlos porque al menos a mi me parece más bonito con diferencia vamos...... :cool:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Existe el G&L asat bass tribute, pero es muy díficil de encontrar.
Además ese modelo es fabricado en Japón a principios de los noventa.

Hace algún tiempo hubo uno en venta.

viewtopic.php?t=2089&highlight=asat

Es un bajo que el que lo tiene no lo suelta, ya que son muy difíciles de ver.
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Ah!!..ya decía yo que era muy raro que no hubieran sacado....no obstante debería ser un superventas de la marca así que no se a qué esperan para volver a sacarlo..... :roll:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

hoygan escribió:
Yin&Jazz escribió:Los Jazz bass construidos por G&L me parecen una opcion muy interesante, tanto por el concepto de jazzbass clasico pero mejorado, como por los acabados y materiales empleados por la propia G&L. En especial ese modelo" rustic" me encanta, en el video se aprecia lo bien que suena, Ed Friedland no para de hablar maravillas del instrumento, sobre su mastil, su sonido...etc.

aqui dejo un enlace a la pagina por si alguien quiere echarle un ojo.

http://www.glguitars.com/instruments/US ... /index.asp
humm... mirando la página, los Rustic que tienen en catálogo llevan humbuckers. Quizá ya no los fabrican con singles?
Creo que si no me equivoco el acabado Rustic es una opcion en todos los G&L USA, aunque la foto del modelo que sale de ese acabado sea unicamente en un L-2000, con humbuckers como bien dices. Por cierto, como apunta FUNKREPORT en G&L usan una maquina PLEK, creo que esto ya deberia ser algo fijo en todas las grandes marcas de bajos a partir de ciertas gamas, ya que es una inversion con la que se aseguran que el mastil de tu instrumento sea perfectamente ajustable sin el menor trasteo.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

No sé si voy a hacer un offtopic pero como ha salido en el tema del G&L me gustaría entrar un poco mas en detalle acerca del sistema PLEK. Lo hago desde mi particular visión y por dos motivos. El primero es que no veo tan fantástico este mecanizado y el segundo porque seguramente con los comentarios de alguno de vosotros, mas conocedor del plekado, me podrá convencer de sus ventajas.
Me explico:

Desde el lado YIN...de entrada me parece un puntazo y una muestra más de calidad el que un "fabricante" de guitarras utilize este sistema. Creo que es la garantía definitiva que te asegura que la construcción de un mástil no tendrá trasteos porque te asegura un enrase o nivelado entre trastes alrededor del 0,01 mm.

Desde el lado YAN...pienso que ese ajuste tan perfecto no va a durar siempre. El mástil tiene vida propia y se deforma, tanto longitudinalmente (concavo/convexo) como transversalmente (torsión), debido a los propios ajustes del usuario como a las condiciones externas.

Por lo tanto, me hace pensar que el plekado es cojonudo pero durante un tiempo. Y que hay que hacer?, volver a pasar por la máquina?.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

FUNK REPORT escribió:No sé si voy a hacer un offtopic pero como ha salido en el tema del G&L me gustaría entrar un poco mas en detalle acerca del sistema PLEK. Lo hago desde mi particular visión y por dos motivos. El primero es que no veo tan fantástico este mecanizado y el segundo porque seguramente con los comentarios de alguno de vosotros, mas conocedor del plekado, me podrá convencer de sus ventajas.
Me explico:

Desde el lado YIN...de entrada me parece un puntazo y una muestra más de calidad el que un "fabricante" de guitarras utilize este sistema. Creo que es la garantía definitiva que te asegura que la construcción de un mástil no tendrá trasteos porque te asegura un enrase o nivelado entre trastes alrededor del 0,01 mm.

Desde el lado YAN...pienso que ese ajuste tan perfecto no va a durar siempre. El mástil tiene vida propia y se deforma, tanto longitudinalmente (concavo/convexo) como transversalmente (torsión), debido a los propios ajustes del usuario como a las condiciones externas.

Por lo tanto, me hace pensar que el plekado es cojonudo pero durante un tiempo. Y que hay que hacer?, volver a pasar por la máquina?.
En teoria un mastil bien construido y con maderas de calidad no debe deformarse... en caso de que sea concavo o convexo para eso está el alma, para corregir esa "deformacion" natural que sucede por los cambios de temperatura/humedad, ya si se tuerce transversalmente(torsion) mala solucion tiene, esté o no plekado. De todos modos los mastiles de G&L tienen fama de "exquisitos" y bien nivelados, no he oido mastiles defectuosos con esta marca nunca, al contrario que con Musicman o Fender, donde muchos bajistas opinan que han tenido problemas de uno u otro tipo con los mastiles. A mi personalmente que un bajo este pasado por PLEK me incita mucho mas a comprarlo, supongo que a los que le gusta la acción alta les dará mas igual, pero si quieres una acción baja propia para tecnicas modernas, el PLEK es la garantia.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Yin&Jazz escribió: En teoria un mastil bien construido y con maderas de calidad no debe deformarse... en caso de que sea concavo o convexo para eso está el alma, para corregir esa "deformacion" natural que sucede por los cambios de temperatura/humedad, ya si se tuerce transversalmente(torsion) mala solucion tiene, esté o no plekado. De todos modos los mastiles de G&L tienen fama de "exquisitos" y bien nivelados, no he oido mastiles defectuosos con esta marca nunca, al contrario que con Musicman o Fender, donde muchos bajistas opinan que han tenido problemas de uno u otro tipo con los mastiles. A mi personalmente que un bajo este pasado por PLEK me incita mucho mas a comprarlo, supongo que a los que le gusta la acción alta les dará mas igual, pero si quieres una acción baja propia para tecnicas modernas, el PLEK es la garantia.
+1

Imagen

Toda la información sobre PLEK y costes:
http://www.lakland.com/plek.htm
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

En esencia estoy de acuerdo contigo Fernando.
Lo que ocurre es que desde mi "paja mental" y dicho de otra manera creo que esas centésimas de precisión que te ofrece un plekado te las comes con el movimiento natural de la madera. Porque, aun admitiendo que un buen mástil debe estar tieso como el palo de una vela, que así es, pero con todo y eso todo en esta vida tiene movimiento, incluso los metales, y seguro que algunas centésimas se moverá...digo yo...con lo cuál pierdes la precisión que te da el plekado.

Algo debe fallar en mi particular teoría.
Quizás la cuestión podría estar en que la teórica pérdida de tolerancia "por el movimiento natural" sea insignificante y no es problema para tener un buen nivelado. :smt017

Por otro lado pienso que si el plekado es fantástico porque cojones los de Fender no tienen esta maquinita?. No les interesa mejorar el producto y ofrecer mayor calidad?. Son gilipollas?. O es que quizás su planteamiento constructivo del producto lo quieren seguir basando en sus antiguos procesos?, al estilo de las series Vintage o Time Machines, por ejemplo.

Ya he estado mirando hace un tiempo en la web de Lakland. Gracias Pep.

Y corto el rollo para no offtopiquear. :-D
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

FUNK REPORT escribió:
Por otro lado pienso que si el plekado es fantástico porque cojones los de Fender no tienen esta maquinita?. No les interesa mejorar el producto y ofrecer mayor calidad?. Son gilipollas?. O es que quizás su planteamiento constructivo del producto lo quieren seguir basando en sus antiguos procesos?, al estilo de las series Vintage o Time Machines, por ejemplo.
¿Para qué? Pueden seguir vendiendo lo mismo al mismo precio y más sin necesidad de hacer nada. Es Fender, con eso lo tiene todo. Los que tienen que mover el culo para ofrecer algo nuevo en un mercado como es este son los demás, no Fender. ¿Porqué Telefónica sigue siendo líder en el mercado de ADSL a pesar de cobrar mucho más caro que las demás por el mismo servicio o incluso ofrecer menos megas? Porque es Telefónica, con eso ya tiene bastante. Son el resto las que tienen que remover las aguas para pescar...
FUNK REPORT escribió:Ya he estado mirando hace un tiempo en la web de Lakland. Gracias Pep.
Nada hombre, a tu servicio. :wink:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

FUNK REPORT escribió:En esencia estoy de acuerdo contigo Fernando.
Lo que ocurre es que desde mi "paja mental" y dicho de otra manera creo que esas centésimas de precisión que te ofrece un plekado te las comes con el movimiento natural de la madera. Porque, aun admitiendo que un buen mástil debe estar tieso como el palo de una vela, que así es, pero con todo y eso todo en esta vida tiene movimiento, incluso los metales, y seguro que algunas centésimas se moverá...digo yo...con lo cuál pierdes la precisión que te da el plekado.
Cuando unos trastes están perfectamente nivelados sobre un diapason perfecto, no solo consigues que no trastee a baja accion, si no que ante esa deformacion de decimas que tiene el mastil de manera natural, responde siempre bien. quiero decir, si tu tienes el mastil ajustado con un poco de curva(sin estar totalmente recto) si te vas a un sitio de mas frio y el mstil se tensa un poco quedando casi recto, el bajo va a seguir sin trastear, cosa que si no esta plekado ya no es seguro, porque cualquier fallo de nivelado de trastes te va a "cantar"
FUNK REPORT escribió:Algo debe fallar en mi particular teoría.
Quizás la cuestión podría estar en que la teórica pérdida de tolerancia "por el movimiento natural" sea insignificante y no es problema para tener un buen nivelado. :smt017
a eso me referia, a no ser que te pases y se ponga convexo, con un buen plekado sigue respondiendo de maravillas.
FUNK REPORT escribió:Por otro lado pienso que si el plekado es fantástico porque cojones los de Fender no tienen esta maquinita?. No les interesa mejorar el producto y ofrecer mayor calidad?. Son gilipollas?. O es que quizás su planteamiento constructivo del producto lo quieren seguir basando en sus antiguos procesos?, al estilo de las series Vintage o Time Machines, por ejemplo.

Ya he estado mirando hace un tiempo en la web de Lakland. Gracias Pep.

Y corto el rollo para no offtopiquear. :-D
Supongo que Fender querrá seguir haciendolo a la vieja usanza, de todos modos un mastil bien nivelado a mano, debe estar en teoria perfecto para soportar una accion baja, aunque como ya sabemos esto en Fender no es así siempre, he visto mastiles de Fender japoneses estar en perfecto estado y permitir acciones bajisimas y otros USA no, también al contrario...eso ocurre porque no pasan por una PLEK, pienso que el tener una makina PLEK a la larga es mas rentable para una gran marca que estar nivelando trastes a mano, lo cual es un proceso muy laborioso y lento.

Modo OFF-TOPIC off: G&L me encanta :mrgreen:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Por cierto, no quiero dejar de recomendar a Manu este fantástico libro dada su tendencia a las discusiones bizantinas :mrgreen:

Imagen

Yin&Jazz escribió:
Lakland me mola más :smt044 :smt043 :partyman:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Gracias queridos por vuestros comentarios.
Bajisimo escribió:Por cierto, no quiero dejar de recomendar a Manu este fantástico libro dada su tendencia a las discusiones bizantinas :mrgreen:
Imagen
Tio, a veces de las paridas mentales sale alguna cosa interesante...no siempre...pero..Por cierto, aquí no veo libro ni ná. :?:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Eso no es un libro...es una X, como en las quinielas.

Asi empatais la discusion. :mrgreen:
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

FUNK REPORT escribió:Gracias queridos por vuestros comentarios.
Bajisimo escribió:Por cierto, no quiero dejar de recomendar a Manu este fantástico libro dada su tendencia a las discusiones bizantinas :mrgreen:
Imagen
Tio, a veces de las paridas mentales sale alguna cosa interesante...no siempre...pero..Por cierto, aquí no veo libro ni ná. :?:
Claro hombre, yo el primero. Te lo decía en broma, no te lo tomes a mal nano... :wink:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Imagen

Yin&Jazz escribió:
Lakland me mola más :smt044 :smt043 :partyman:

Pero esto no es una review de un G&L... :fumado:

No controlo el proceso de una máquina plek... ¿Hay alguna forma de saber si un bajo ha pasado por ese proceso? Lo digo por mi asat
:wink:
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Debo decir que ese G&L es muy bonito. Fue el primer modelo de la marca con componentes (y no sé si ensamblaje) fuera de EEUU (concretamente en Japón) y la pastilla es una Gotoh al estilo de las Dimarzio estéticamente. De todas maneras las G&L de esa época son muy buenas y no importa la procedencia, seguro que sea mea en muchos Fender, aunque debo decir que no me molan nada los L-2000 en modo pasivo, me suena a Peavey, que no es malo pero ni mucho menos lo que esperaba de un bajo de 1500 euros cuando lo probé. A lo mejor en activo mejoran :mrgreen:
Life's short
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

Hola que tal.

Sobre el tema que se comenta de los desajustes... G&L lo la monto cualquiera el tío Leo sabia lo que hacia. Saco una forma de meter el alma para que esta variase lo mínimo en los años de uso.

El tema es hacer el mastil, y luego cortarlo longitudinalmente para instalarle el almá, luego pegarlo, con esto se consigue una estabilidad casi perfecta.

En el tema de bajos, no sé hasta cuando es eficaz por el tema de tensiones, pero yo tengo una guitarra G&L Legacy y nunca le he tenido que ajustar el alma.el mástil tiene una estabilidad brutal.

Si os fijáis en la parte de atrás de la pala, tiene un punto de otro color, es el relleno para tapar él agujeró por donde entra la sierra. (en estos casos es una sierra especial superfina)

Imagen

Saludos :brindis:
Report

Mensaje por Report »

El Legacy fue construído en USA, pero como ha dicho Gopes Bajos, la pastilla fue la única pieza que no fabricaba G&L; en los primeros bajos fabricados la pastilla era Kent Armstrong, y llevaba la tapa negra (sobre golpeador negro) y los últimos llevaban la pastilla Gotho (el mío es de noviembre de 1992, de los últimos).

Normalmente los bajos G&L llevaban las pastillas MFD en sus diferentes configuraciones (humbucker, single, etc) que llevan imanes cerámicos con piezas polares ajustables de acero, y los Legacy eran una vuelta a las pastillas con piezas polares de AlNiCo (como ahora los tipo Jazz Bass) y quizá prefirieron no fabricarlas ellos mismos sino comprarlas e instalarlas.
mishima
BAJ
BAJ

RUSTIC!

Mensaje por mishima »

Imposible encontrar un rustic verdad?

Yo no los encuentro en ninguna parte :(
G&L L-2000 + Chris larkin reacter + ALEMBIC EPIC 5+ fender jazz deluxe 5 + EBS Drome 12
Report

Mensaje por Report »

Ya que estamos G&Leando, una visita al laboratorio de Leo:

http://www.youtube.com/watch?v=o1uba8fo ... re=related

Y hablando de Plek...

http://www.youtube.com/watch?v=DlE7PmTM ... re=related
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Interesantes estos videos Santi, ese cuartito debe contener un buen pedazo de la historia y experiencia de Leo, fué la última etapa.
Referente a la Plek es una pena que no tengamos en nuestro pais ni una puñetera maquinita de estas.
Y por cierto sois un poco cabroncetes porque con esta review me ha picado la mosca G&L. :-D
Report

Mensaje por Report »

:-D :-D
Es que cuanto más conoces estos instrumentos más enganchan. Supongo que eso pasa con muchas buenas marcas (las malas, cuanto más las conoces más huyes de ellas!!), pero en G&L además tiene detrás de sí el legado de Leo Fender... y de George Fullerton, no lo olvidemos!!

Pues aquí otra dosis de nostalgia en el laboratorio de Leo:

http://www.youtube.com/watch?v=iC5O8PM2 ... re=related
BaSs2180
BA
BA

Mensaje por BaSs2180 »

Hermoso bajo, increible el sonido!
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40