Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

AVISO IMPORTANTE!!!! TIMO ORGANIZADO!!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

titanic-bass
BA
BA

AVISO IMPORTANTE!!!! TIMO ORGANIZADO!!!!!

Mensaje por titanic-bass »

Creo que es fundamental que alguien hable de esto. No es la primera vez ni la última que pasará y está clarísimo que hay gente que puede pecar de avariciosa o, simplemente, de novata. Es a estos últimos a los que me gustaría avisar de algo que muchos conocemos.

CUIDADO CON LA MEGAOFERTAS DE SEGUNDAMANO EN PÁGINAS AJENAS AL MUNDO BAJÍSTICO.

Se repite la fórmula: Bajo con fotos sacadas de internet, a un precio irrisorio (pero que si te quitan de la cartera duele muchísimo) y pardillo que se quiere informar y sigue al pie de la letra las siguientes instrucciones:

"hola, mi padre fue deste espana y mi madre es de inglaterra pero yo vivo aqui en londres de 31 anos. tambien tengo mi novia desde espana. si quieres comprar mi articulo yo te la puedo enviarlo con una mensajeria pero no voy a hacer contrembolso porque hace unas semanas antes, un comprador me dijo que me va a comprar el articulo y que solo va a usar contrembolso, yo acepte porque soy una persona de palabra, he enviado el articulo a el pero cuando la empresa fue en su casa con el paquete, nadie abrio la puerta y su telefono fue siempre cerrado, la empresa ha intentado durante varios dias pero nada. y asi yo he pagado los gastos de envio para mandar el articulo y tambien para recibir lo devuelta, para nada. yo soy un hombre serio, tengo 33 anos, un hermoso restaurante aqui en londres y creame que para mi el tiempo es muy precioso. te digo del principio que el articulo no tiene ningun defecto ocultado, creame que lo vendo solo porque no lo uso mas. si quieres comprarlo vamos a utilizar una empresa de carga que yo he usado antes y creo que es bastante buena para envios internationales porque tienen gastos de envio muy aceptable. ellos tienen un servicio muy practico para las compra-ventas por internet que yo he usado antes y yo fue muy satisfecho. ellos trabajan asi:
- yo te voy a enviar el articulo como usted quieres, envios normal (7-10 dias) o envios express (3-4 dias) cuando usted estas listo para comprarlo;
- despues la paqueteria se pondra en contacto con usted con los detalles sobre envio y sobre como hacer el pago;
- usted vas a hacer el pago a la empresa de envio;
- despues, usted vas a recibir el articulo y tienes 3 dias para comprobarlo y decidir si vas a guardarlo;
- si estas contento y quieres guardar el articulo, entonces usted vas a mandar la confirmacion a la empresa y ellos van a darme el pago.
- en en caso que por algun razon no quieres guardar el articulo, no te gusta o por cualquier otro razon, usted vas a recibir el pago devuelta inmediatamente y yo tambien el articulo, pero yo se lo que estoy vendiendo y usted seguro vas a guardarlo.
asi mi companero, si estas deacuerdo con todo por favor mandame tus datos y dime cuando estas dispuesto para hacemos el trato y tambien como quieres el envio, por express o envios normal. si prefieres el envio normal, yo voy a pagar los portes. yo ahora estoy online podemos hablar sobre la transaccion o sobre el articulo. gracias y un saludo"

Esto es una plantilla, es decir, os van a responder este mensaje independientemente de casi cualquier cosa que pregunteis acerca del instrumento que hayais visto por la red y al final la cosa termina de la misma manera: SI ADELANTAS EL DINERO, TE QUEDASTE SIN ÉL Y SIN EL INSTRUMENTO.

Ya son varias cositas por las que he preguntado y lo ideal sería que alguien presentase algún tipo de denuncia pero, teniendo familiares dentro de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado (vamos, Policias coño!) os digo que es casi imposible que antes de que haya timo, se mueva la Policía para meterles mano. Es decir, que para denunciar, te tienen que haber timado primero y palmar pasta. Es una pena que, sabiendo que hay chavalillos que caen y palman cantidades de euros importantes ilusionados con el instrumento de sus sueños, no se pueda hacer nada.

Un abrazo a todos, y ESTAD AL LORO!!!!!
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Si que le llevó tiempo escribir el texto si... De la primera frase a la 3ª han pasado 2 añazos!!! (primero dice que tiene 31 y luego 33, XD)
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

uno_ke_va escribió:Si que le llevó tiempo escribir el texto si... De la primera frase a la 3ª han pasado 2 añazos!!! (primero dice que tiene 31 y luego 33, XD)
no es por sacar puntilla, pero supuestamente dice que lleva en londres 31 años , y luego dice que tiene 33 años ... mal, mal no está dicho.... :brindis: :brindis:

Que cabrones !!! y lo que me fastidia es que los de segundamano tardan demasiado en atajar estas bobadas...
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Boxer escribió:
uno_ke_va escribió:Si que le llevó tiempo escribir el texto si... De la primera frase a la 3ª han pasado 2 añazos!!! (primero dice que tiene 31 y luego 33, XD)
no es por sacar puntilla, pero supuestamente dice que lleva en londres 31 años , y luego dice que tiene 33 años ... mal, mal no está dicho.... :brindis: :brindis:

Que cabrones !!! y lo que me fastidia es que los de segundamano tardan demasiado en atajar estas bobadas...
Cierto, es que me cuesta entender el suahili :mrgreen:
Amshun
B
B

Mensaje por Amshun »

yo en segundamano.es solo entro en mi provincia , en las demas hay mucho gas y posible timo , donde me pongas el entrego en mano
titanic-bass
BA
BA

En "segundamano" también se anuncian pero precisamente hoy me he decidido a escribir esto después de otro intento de timo (aunque con la misma plantilla de mail de respuesta) desde otra página de productos de segunda mano diferente.

Por eso aviso, están en muchos sitios, aunque siempre fuera de las "paginas convencionales" de venta de instrumentos musicales.
Izzy
BA
BA

Mensaje por Izzy »

A mi padre que pidio información sobre un Oboe, le enviaron esa plantilla, evidentemente no compro el oboe
Spector Rebop 4 DLX
Spector Legend 4

Ashdown ABM 500 EVOIII +Ashdown 414t
titanic-bass
BA
BA

Izzy escribió:A mi padre que pidio información sobre un Oboe, le enviaron esa plantilla, evidentemente no compro el oboe
Si, es el que camarero de los cojones debe de saber tocar de todo... :mrgreen:
Z0002CFD1F010
B
B

Mensaje por Z0002CFD1F010 »

Si alguien despues de leer eso confia en el camarero multi-instrumentista es que tiene un serio y grave problema mental

P.D: "creame que para mi el tiempo es muy precioso."
No se porque esto me suena como cierto entrenador aleman... No hase falta disir nada mas :-D
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Z0002CFD1F010 escribió:Si alguien despues de leer eso confia en el camarero multi-instrumentista es que tiene un serio y grave problema mental

No se porque esto me suena como cierto entrenador aleman... No hase falta disir nada mas :-D
Fue gorda el día que elegiste el nick, eh???? :birra: :drinkers: :smt030 :birra:
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

yimijendriss escribió:
Z0002CFD1F010 escribió:Si alguien despues de leer eso confia en el camarero multi-instrumentista es que tiene un serio y grave problema mental

Fue gorda el día que elegiste el nick, eh???? :birra: :drinkers: :smt030 :birra:
:smt043 :smt043 :smt082 :smt082 :smt043 :smt043
BarnaSoul
B
B

Mensaje por BarnaSoul »

yimijendriss escribió:

:-D
bássico
B
B

Mensaje por bássico »

Esta misma semana pregunté por un fretless (fotos reales, caseras) a un tío con nombre y apellidos españoles (decía que era de Burgos) y me contestaron con ese misma plantilla; sin corte. Veo que no se preocupan ni de cambiarla.

La ventaja es que rápidamente te das cuenta de que muchas cosas no cuadran.
En mi caso pensé que si era de Burgos, y llevaba 31 años en Londres, ¿por qué no decir sencillamente que estás en Londres (en el anuncio). Lo de su suegro, su novia y su puta madre, no cuela.
Esta estafa se ha utilizado mucho en el mundo de los coches. te pedían lo mismo para reservarlos, y sólo con que les dieras mil euros, ya los habías perdido.
En definitiva, creo que tanto para el que compra, como el que vende, lo mejor, si se trata de gente de ciudades muy distantes, es realizar el envio "contrareembolso".

Ahí no hay secreto.

:brindis: Suerte.
J.Pastorius,V.Bailey,M.Miller... ése si és un "triángulo" para perderse...
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Mucho ojito con los HdeP que hay sueltos por la red.

:birras:
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

uno_ke_va escribió:Cierto, es que me cuesta entender el suahili(...)
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
vadi
B
B

Mensaje por vadi »

Hola.
Mi experiencia ha sido esta.
Puse un anuncio en eBay Clasic para vender un bajo, 1700 euros.
eBay Clasic me manda correo diciendo que hay una persona de confianza comprobada que está interesada.
Me pongo en contacto con esa persona de confianza probada y llegamos al acuerdo de mandarle yo la guitarra previo pago a través de PayPal ya que esta persona (un inglés llamado Andrew Howell) tiene cuenta en PayPal de confianza probada.
El ingles “Andrew Howell” hace un ingreso previo de 1700 euros en PayPal y yo le mando mi maravillosa guitarra que me costó 3400 euros.
El dinero está durante 21 días con el atributo de pendiente en PayPal y según estos es normal.
Yo mosqueado llamo por teléfono a eBay Clasic y PayPal y ambos me dicen que he sido víctima de una estafa. El tal Andrew Howell no ha ingresado el dinero y lo que aparece es un preingreso y lo de los 21 días espera que pone en los estatutos me ha hecho perder el tiempo esperando cobrar mi dinero. He denunciado la estafa en la policía.
En fin el h. de p. del inglés se ha quedado con mi guitarra de 1700 euros y a mi se me ha quedado una cara de tonto de aupa. Los de eBay Clasic y PayPal no quieren saber nada de su responsabilidad en el asunto ni del tal Andrew Howell de probada confianza.
No se me ocurre volver a vender ni a comprar nada por estos sistemas en la vida. La culpa es mía por gilipollas y confiado. Voy a ir a Londrés con dos amigos a ver si localizo al inglés h. de p. y recupero mi guitarra.
Espero que esto e sirva a alguien. Los datos del chorizo inglés son estos:
Middlesex
UB5 6RZ
Reino Unido.
+447930588723
[email protected]
Avisados quedais.
Siempre se aprende algo
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

Vadi, vete a por el y le partes los morros por hijode****

lueog os meteis en una taberna y os poneis ciegos a cervezas o haceis algo de turismo, pero lo primero es lo primero

Y desde luego, Ebay y PayPal deberian recibir su castigo en forma de denuncia, queja formal a alguna asociacion de consumidores, o algo. Aunque grandes empresas como estas tendran las espaldas bien cubiertas, imagino
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Que putada :shock: :shock:
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Yo no compro nada sin verlo y probarlo antes personalmente. Si tuviera que vender algo no lo enviaria sin tener antes el dinero en mi poder (salvo personas de confianza de las que ya tenga referencias, claro está)
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

¿Eres consciente de que el tipejo te ha respondido?

http://foros.internautas.org/viewtopic. ... 470783125d
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Esto es surrealista!!! :shock: ....no me creo yo que ese sea el Andrew de verdad vamos....es que me he quedado boquiabierto.......
Lo siento en el alma por ti vadi...espero que le encuentres y le quites las ganas de volver a timar a nadie....
Yo la verdad es que no envío nada hasta tener el dinero en mi cuenta bancaria, incluso cuando lo cobro mediante paypal...lo recibo en mi cuenta paypal, lo trasfiero a la bancaria y me quedo tranquilo con el dinero en mi poder y ya hago el envío.....
Eso no quita que con un cambio me haya llevado puntualmente un susto cuando lo recibido no cumplía todo lo acordado....... :roll:
Lo ideal está claro que es ver y probar antes de comprar pero eso a veces se hace tan dificil........ :roll:
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Vadi, ya lo siento......... menudo cabrón......... si a mi me ocurriera, también me iría a Londres..... y no digo más que me caliento.....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Mithrilbass
B
B

Mensaje por Mithrilbass »

¿Eso no es denunciable?, no entiendo mucho de derecho, ni de ventas internacional. Pero el envío se ha hecho a una persona en concreto con una dirección real en UK ( amos que no es Nigeria).
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Mithrilbass escribió:¿Eso no es denunciable?
Yo pienso lo mismo!
A empapelarlo! :mecaliento:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Luigiman escribió:¿Eres consciente de que el tipejo te ha respondido?

http://foros.internautas.org/viewtopic. ... 470783125d

Pues el inglés, presunto HdeP, o alguien que se hace pasar por él, ha respondido en ese foro que nunca recibió la guitarra y que PayPal le retornó la pasta.

Si esto es como tu dices vaya MIERDA de cobertura que tiene el pagador ante un fraude, no?.

:roll: :roll: :roll: :roll:
Responder