Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cosillas con FreeBass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

alexin
BA
BA

Cosillas con FreeBass

Mensaje por alexin »

Buenas compañeros.
No sé si es muy utilizado por alguno de vosotros. Os cuento, yo tenía un inalámbrico AKG con guitar bug de esos guarreras, y siempre ma ha funcionado debuty de hecho lo tiene uno de mis guitarristas y lo cambie por un FreeBass de Ashdown, (Básicamente lo cambie porque me toca los hu... tener que utilizar siempre cosas que sean para guitarra) Lo compré hace un año por aquí de segunda mano, lo probé en su momento en mi casa con un fernandes guarro que tenia, y el otro dia en el local me dije, "Joe.. Porque no utilizo esto, que pa eso lo tengo" lo enchufé comprobé que tenia pilas y que estaba todo en perfecto estado de revista, así que cual fue mi decepción al ver como saturaba (bueno al principio decepción no, suponía que se podía modificar) Los mandos de la nave no es que sean para ingeniería naval así que lo puse en Flat (1) y con el volumen casi al mínimo. Y seguía saturando, toqueteé la petaca y no vi nada de control de salida, así que me remití a las instrucciones (por llamarlas de alguna manera) y pone este párrafo:
RF Power Level mode is used to select the RF
output power in the following ranges:

“RF Power Level mode is used to select the RF
output power in the following ranges:
PL.0 – the output power = 3dBm
PL.1 – the output power = 5dBm
PL.2 – the output power = 12dBm”
(Ninguno es atenuador solo aumenta la salida)
Así pues jugué con esas combinaciones y cuál fue mi sorpresa al descubrir que era como quien tiene tos y se rasca…
Probé con los 2 bajos que uso ahora, con la siguiente eq.
Tobias Satardard,
Balance en el centro, graves y medios a tope y agudos a la mitad.
Spector Rebop 5
Las dos pastillas a tope, graves a tope, agudos en la mitad.
Dio la casualidad o el destino que uno de mis guitarras cogió el Spector e hizo una cosa que me toca los webs que es tocar todos los potes, y cuando volví a él me di cuenta que no saturaba (al menos tanto) la configuración era pastis a tope y graves y agudos más o menos al mínimo. (Las pastis HZ del Spector son pasivas así que si los potes están al mínimo el bajo es pasivo el circuito activo es solo para la eq.
Después de toda esa mierda que os he contado, la pregunta es.
Como puede ser que un cacharro que está diseñado para el bajo se sature con los graves y/o con los circuitos activos?
Sabéis si se puede modificar eso?
Muchísimas gracias, Y un millón de perdones por el ladrillaco. Me estoy volviendo loco.
Soy todos esos libros que no leí, todos esos discos que no escuché...
Responder