Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
A ver si me dais una pequeña opinion!!
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
A ver si me dais una pequeña opinion!!
Buenas gente queria pediros opinion de un tema que emos grabado nosotros mismos con nuestros medios:
Se llama no soy igual y la podeis escuchar aqui :
www.mescal.es/grupos/ver/292
A ver que me decis!!
Se llama no soy igual y la podeis escuchar aqui :
www.mescal.es/grupos/ver/292
A ver que me decis!!
- yimijendriss
- Moderador
¿La batería es MIDI? ¿O simplemente es cosa de ecualización? Está bien grabado, pero le falta mastering. Aparte la voz está bajita en la mezcla (o igual la guitarra demasiado alta, aunque igual es mi equipo, de ser así insisto en el mastering). Eso como crítica constructiva. Ahora, en mi humilde opinión, me suena demasiado "igual" a todos los grupos de power pop (no te lo tomes mal, pero es un estilo que aunque no me disgusta del todo, me cansa un poco por lo parecidos que son casi todos los grupos).
- BOUBASSMAN
- BAJI

- Nachobassman
- BAJISTA

Sería darle demasiado crédito a el Canto del Loco decir que ellos inventaron ese sonido. Ese estilo es pop-punk y hay millones de grupos que lo hacen (con mayor o menor acierto). Y sí, casi todos suenan igual.
Con respecto a la mezcla, no está del todo mal, tal vez darle mas presencia a la batería y bajarle a la guitarra, pero ya es cuestión de gustos. Y como han comentado antes, una masterización le daría bastante vida a la grabación.

Con respecto a la mezcla, no está del todo mal, tal vez darle mas presencia a la batería y bajarle a la guitarra, pero ya es cuestión de gustos. Y como han comentado antes, una masterización le daría bastante vida a la grabación.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
- Nachobassman
- BAJISTA

Tienes razón, como verás, controlo tanto sobre esos "artistas", que los he confundido con Pignoise jajajajajaja (que sí van mas al rollo pop-punk), El Loco que Canta se queda solo en pop jejejeje.Japo escribió:Bueno, lo de El Canto Del Loco tampoco llega a lo que se entiende por pop-punk.
A Pignoise les molaría hacer punk-pop, sí, pero no les sale, en parte porque les compone las canciones gente como Mikel Erentxun, que de pop sabrán, pero de punk... Yo a Pignoise los definiría más bien como mierda-como-un-piano.Nachobassman escribió:Tienes razón, como verás, controlo tanto sobre esos "artistas", que los he confundido con Pignoise jajajajajaja (que sí van mas al rollo pop-punk), El Loco que Canta se queda solo en pop jejejeje.Japo escribió:Bueno, lo de El Canto Del Loco tampoco llega a lo que se entiende por pop-punk.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
- Nachobassman
- BAJISTA

Vale Japo, admito que soy malo en esto de etiquetar estilos (nunca me ha gustado demasiado)Japo escribió:A Pignoise les molaría hacer punk-pop, sí, pero no les sale, en parte porque les compone las canciones gente como Mikel Erentxun, que de pop sabrán, pero de punk... Yo a Pignoise los definiría más bien como mierda-como-un-piano.
Y perdonad el Offtopicazo.
si el canto del mono y pigmierda son punk-pop, apaga y vámonos.
En tal caso serán psuedo-fulerada con distorsión y pose de "soy un tío muy malo, te lo juro por Snoopy".
Esto es punk-pop: http://www.youtube.com/watch?v=2cEvEUKN4Fw
o esto..: http://www.youtube.com/watch?v=2CnBbSQE0Yo
... e incluso esto también: http://www.youtube.com/watch?v=-EEPvXlTUnU (aunque los Buzzcocks eran más punk que pop, pero bueno)
En tal caso serán psuedo-fulerada con distorsión y pose de "soy un tío muy malo, te lo juro por Snoopy".
Esto es punk-pop: http://www.youtube.com/watch?v=2cEvEUKN4Fw
o esto..: http://www.youtube.com/watch?v=2CnBbSQE0Yo
... e incluso esto también: http://www.youtube.com/watch?v=-EEPvXlTUnU (aunque los Buzzcocks eran más punk que pop, pero bueno)
Yo, aparte de compartir en gran medida la opinión de los demás..... el estilo (respetando lo que os gusta hacer, aunque no va conmigo) no me gusta nada, lo que me choca mucho es la batería, volúmenes entre instrumentos y ecualizaciones generales... la guitarra suena a chicharra, demasiado "finita".
El bajo para mi gusto suena demasiado redondo (me gustan sonidos más agresivos y definidos).
Lo que más me "molesta" es el charles cuando suena abierto... demasiado chillón y demasiado volumen, un primer plano que no se merece y que se te mete en los oídos llegando a molestar. La batería en general suena muy artificial ¿lo es?
La voz para mi carece de sentimiento y personalidad. Suena como tantas otras voces.
Volúmenes entre instrumentos... muy mejorables también.
Todo esto desde mi más humilde opinión. Espero que te tomes todas nuestras opiniones como una crítica-ayuda para que mejoréis vuestras grabaciones, y no como algo destructivo.
Un abrazo.
El bajo para mi gusto suena demasiado redondo (me gustan sonidos más agresivos y definidos).
Lo que más me "molesta" es el charles cuando suena abierto... demasiado chillón y demasiado volumen, un primer plano que no se merece y que se te mete en los oídos llegando a molestar. La batería en general suena muy artificial ¿lo es?
La voz para mi carece de sentimiento y personalidad. Suena como tantas otras voces.
Volúmenes entre instrumentos... muy mejorables también.
Todo esto desde mi más humilde opinión. Espero que te tomes todas nuestras opiniones como una crítica-ayuda para que mejoréis vuestras grabaciones, y no como algo destructivo.
Un abrazo.