He decidido poner a la venta mi segundo bajo, un impresionante Lâkland 55-94. Made in USA. Color Teal Sunburst, cuerpo de fresno, tapa quilted maple. Diapasón de arce ojo de pájaro y mástil de arce.
Os cuento: el bajo es de 1998, con pastillas J y MM de la casa Bartolini, pero el mástil es NUEVO del año 2010, numero de serie 5612. Y cuando digo nuevo es que es NUEVO, lo toqué ayer un ratito y ya está.
Se me pasó de rosca el alma del antiguo mástil y lo envié a Chicago para que me lo repararan. Me lo cambiaron por uno nuevo. Tuve que esperar 5 meses y me llegó el mástil la semana pasada. Lo llevé a mi luthier para que lo montara y ajustara y ayer mismo reestrené el bajo. Este mástil es mantequilla. Ya sabeis que vienen plekados desde Chicago, y este tiene un precioso diapasón de arce ojo de pájaro. Se puede ajustar con una acción ultrabaja y sin trasteos, incluso la 5ª cuerda.
El bajo en sí es una pasada, tienes 4 bajos en uno. El sonido Precision, Musicman, Jazz Bass y además el sonido combinado de todos.
Para muestra este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=Mpd7r0PdVnU
El balance de pesos es perfecto, te lo cuelgas y te queda en la posicion ideal para tocar y es un bajo ligero (tiene el cuerpo de fresno).
La 5ª cuerda... bueno, es un Lakland USA... es la mejor que he podido probar y lo digo convencidisimo. Ultra definida, gorda y sin el minimo trasteo.
Merece la pena que lo probeis. Podeis acercaros a mi casa para probarlo sin compromiso. Vivo en Terrassa (Barcelona).
Otro video para gasearos, para que os deis cuenta de como suena un bicharraco de estos:
http://www.youtube.com/watch?v=dMBJ2EvamXo
El motivo de la venta?
Tengo entre ceja y ceja un Sadowsky UV70. Un bajo a priori inferior en calidad al Lakland (es made in Japan), pero es que necesito un buen jazzbass de 4 cuerdas.
Precio del super bajo con mástil NUEVO: 2500€. Viene con los gastos de envío pagados y con un estuche duro de color beige. Este bajo nuevo no lo encuentras por menos de 3800€.
Alla van unas fotos de mala calidad (hechas con el movil). Espero poder colgar algunas fotos de calidad en los proximos días. Por cierto, sí, las cuerdas son de color negro, son unas Aurora.

Un saludo a todos!!!!