Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
thunderbird non reverse
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
thunderbird non reverse
Chicos, estoy enamorado de este bajo, aunque quizá sea platónico. Alguien ha provado alguno? cuanto suelen costar? tengo entendido que se dejaron de fabricar por un problema de diseño con el fender jazzmaster.

uff que preciosidad.
Me viene a la mente ahora mismo uno de los bajos que tocaba Kris Novoselic de Nirvana.
Aunque no es exactamente el mismo... el que muestras en la foto tiene pinta de ser de los 60...
Cuanto GAS
http://www.youtube.com/watch?v=3limq8huF80
EDITO:
rectifico: el bajo que he puesto de kris en ese video es un RD Artist no el Thunderbird.. disculpa
Como compensación un poco de info + fotos + precio de un Non Reverse jajajajja
http://www.gibsonbassstore.com/id19.htm
Me viene a la mente ahora mismo uno de los bajos que tocaba Kris Novoselic de Nirvana.
Aunque no es exactamente el mismo... el que muestras en la foto tiene pinta de ser de los 60...
Cuanto GAS
http://www.youtube.com/watch?v=3limq8huF80
EDITO:
rectifico: el bajo que he puesto de kris en ese video es un RD Artist no el Thunderbird.. disculpa
Como compensación un poco de info + fotos + precio de un Non Reverse jajajajja
http://www.gibsonbassstore.com/id19.htm
- Nachobassman
- BAJISTA

Asi es Stoned, Krist solía usar un RD Artist, aunque hay un concierto por ahí donde se le ve usando un Thunderbird nomal.
A quien sí recuerdo usando esos TB non reverse es al bajista de los Goo Goo Dolls. Tambien recuerdo que en los 90´s Epiphone fabricaba los TB non-reverse, con pastillas P+J:

A quien sí recuerdo usando esos TB non reverse es al bajista de los Goo Goo Dolls. Tambien recuerdo que en los 90´s Epiphone fabricaba los TB non-reverse, con pastillas P+J:

CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Bueno, yo lo he descubierto por el bajista de Radio Moscow http://www.youtube.com/watch?v=3U1jFvxq ... re=related, que estuvo usando uno durante una gira, y lo he visto y oido en videos. Él lo usa con un pedal fuzz y suena que es una delicia. Además con el diseño que tiene corrige el problema de balance de peso del Tbird reverse. Tengo entendido que se dejó de fabricar en el 66. También hubo un modelo de guitarra Firebird Non reverse, retirado por aparente "parecido" con la guitarra jazzmaster de Fender.
La cuestión es que a mi me chiflan este tipo de bajos, y ese quizás sea el más extraño y raro de ver. Maldita mi desdicha!!:evil:
por cierto, gracias por el link del non reverse, pero el enlace estaba roto
Como mínimo alguien lo habrá provado y podrá contarnos algo, me huele que hay uno por ahí que sabe algo
...
La cuestión es que a mi me chiflan este tipo de bajos, y ese quizás sea el más extraño y raro de ver. Maldita mi desdicha!!:evil:
por cierto, gracias por el link del non reverse, pero el enlace estaba roto
Como mínimo alguien lo habrá provado y podrá contarnos algo, me huele que hay uno por ahí que sabe algo
Última edición por Ingenio el 02 Ago 2010, 02:47, editado 1 vez en total.
Voy a ser un poco malo.......
http://cgi.ebay.com/Epiphone-Thunderbir ... 0643454386
NO es el Gibson pero seguro que un poco te calienta
Un bajo muy sexi sí señor!
NO es el Gibson pero seguro que un poco te calienta
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Ese Epiphone es feo con ganas. Las pastillas no le pegan ni con cola.quinos escribió:Voy a ser un poco malo.......![]()
NO es el Gibson pero seguro que un poco te calienta![]()
Feo con avaricia!InBaSsWeTruSt escribió:Ese Epiphone es feo con ganas. Las pastillas no le pegan ni con cola.quinos escribió:Voy a ser un poco malo.......![]()
NO es el Gibson pero seguro que un poco te calienta![]()
Es verdad que esas pastillas no le pegan.
Puede que con ellas suene bien, incluso que sea más versátil, pero no le van.
Y ya que hicieron una reedición de un bajo tan raro y poco frecuente, ponerle esa configuración creo que no fue acertado.
Con el Epi Ripper pasó lo mismo.
La reedición de mediados-finales de los 90 fue bastante decente. Pero la que sacaron últimamente llevaba una serie de "mejoras" que no encajaban bien con su esencia.
Un mejor puente (mucha gente se lo puso a sus Grabber) pero... una configuración de pastillas P-J??
Pues he leído comentarios muy positivos del sonido; y me lo creo. Pero... ¿no es una reedición de un Gibson?
Es como si Höfner sacara una reedición del 500/1 con pastillas P-J Seymour Duncan
Puede que con ellas suene bien, incluso que sea más versátil, pero no le van.
Y ya que hicieron una reedición de un bajo tan raro y poco frecuente, ponerle esa configuración creo que no fue acertado.
Con el Epi Ripper pasó lo mismo.
La reedición de mediados-finales de los 90 fue bastante decente. Pero la que sacaron últimamente llevaba una serie de "mejoras" que no encajaban bien con su esencia.
Un mejor puente (mucha gente se lo puso a sus Grabber) pero... una configuración de pastillas P-J??
Pues he leído comentarios muy positivos del sonido; y me lo creo. Pero... ¿no es una reedición de un Gibson?
Es como si Höfner sacara una reedición del 500/1 con pastillas P-J Seymour Duncan
la verdad es que el epi es bastante feo, con ess pastillas y puente
además, si me compro un thunderbird esta muy claro que para nada busco el sonido precission...
dejo alkgunos fotos más

1964 Sunburst Thunderbird IV non reverse

Thunderbird II non reverse, no se el año, ni el color de este rojo majenta

1966 Thunderbird II, acabado en color cereza, los dos cubrepastillas le dan una imagen espectacular
OU YEAHH
además, si me compro un thunderbird esta muy claro que para nada busco el sonido precission...
dejo alkgunos fotos más

1964 Sunburst Thunderbird IV non reverse

Thunderbird II non reverse, no se el año, ni el color de este rojo majenta

1966 Thunderbird II, acabado en color cereza, los dos cubrepastillas le dan una imagen espectacular
OU YEAHH
- Nachobassman
- BAJISTA

La verdad que los Epi con las pastillas p+j estéticamente son feos, un crimen, diría yo. La misma cag*** hicieron con el Epi Ripper, ¿acaso les costaba demasiado colocarle un buen par de coj... digo, Humbuckers (o Mudbuckers).
En fin, admito que alguna vez tuve algo de GAS por uno de esos TB "non reverse", pero con el tiempo se desinfló. Ahora me molaría tener un TB normalito, blanco, bien elegante.
En fin, admito que alguna vez tuve algo de GAS por uno de esos TB "non reverse", pero con el tiempo se desinfló. Ahora me molaría tener un TB normalito, blanco, bien elegante.
Pues yo había leido lo mismo en un Manual de Guitarra de Ralph Denyer, pero no lo recuerdo exactamente. Creo que primero hicieron este Thunderbird non reverse, y cuando Fender les demandó y ganó el juicio, le dieron la vuelta el instrumentoChicos, estoy enamorado de este bajo, aunque quizá sea platónico. Alguien ha provado alguno? cuanto suelen costar? tengo entendido que se dejaron de fabricar por un problema de diseño con el fender jazzmaste
A mi me parece mucho más bonito que el Thunderbird de toca la vida
Bueno, yo tengo otra versión.cancela escribió:Pues yo había leido lo mismo en un Manual de Guitarra de Ralph Denyer, pero no lo recuerdo exactamente. Creo que primero hicieron este Thunderbird non reverse, y cuando Fender les demandó y ganó el juicio, le dieron la vuelta el instrumentoChicos, estoy enamorado de este bajo, aunque quizá sea platónico. Alguien ha provado alguno? cuanto suelen costar? tengo entendido que se dejaron de fabricar por un problema de diseño con el fender jazzmaste![]()
A mi me parece mucho más bonito que el Thunderbird de toca la vida
El primer diseño del TB fue el reverse, en 1963, y efectivamente hubo reproches (no sé si también demanda) desde Fender por similitud con la Jazzmaster.
Pero los TB se siguieron fabricando, aunque las ventas no eran muy altas (en general, las ventas de los bajos Gibson siempre han sido más bajas que las de Fender).
Entonces, en 1965 quisieron darle un impulso a la serie con el Non Reverse, que paradojicamente era más similar a la Jazzmaster!
Si hubo demandas por parte de Fender no debieron prosperar, porque los TB han seguido haciéndose, pero el Non reverse no tuvo éxito en ventas y desapareció en 1969.
Jelou!
Pues yo vengo a contaros que hace poquito tuvimos grabando en el estudio a un grupo local bastante bueno. El bajista venía exactamente con este bajo en la versión Epi P+J. Mimadre, qué coñazo! Para empezar, la afinación era un suplicio, y total para que te durara cinco minutos. Y luego lo del sonido... No sé en qué leches estarían pensando, pero este trasto no suena para nada a Thunderbird. Es más, se parece bastante a un precision... fabricado por Academy!
Y eso que no voy a decir nada sobre lo horroroso que me parece... (
ops, ya lo he dicho, ¿no?)
Apertas!
Pues yo vengo a contaros que hace poquito tuvimos grabando en el estudio a un grupo local bastante bueno. El bajista venía exactamente con este bajo en la versión Epi P+J. Mimadre, qué coñazo! Para empezar, la afinación era un suplicio, y total para que te durara cinco minutos. Y luego lo del sonido... No sé en qué leches estarían pensando, pero este trasto no suena para nada a Thunderbird. Es más, se parece bastante a un precision... fabricado por Academy!
Y eso que no voy a decir nada sobre lo horroroso que me parece... (
Apertas!
Tengo un bajo de cuatro cuerdas, y definitivamente, me sobran cinco!
Queda claro que el epi cutrebird nonverse no le interesa a nadie. si quereis saber como suena el original con fuzz y un buen ampli teneis el link del video que he dejado antes de los Radio Moscow. Está también claro que es un bajo para un estilo muy concreto. No creo que los amantes del jazzbazz jaco o similares les guste mucho este bajo.
Por mi parte, por el momento amante del bluesrock psicodelico y el rock and roll 70 y 60's, me parece una auténtica pasada en sonido y estética, eñ tacto ya no sé. Y dudo mucho que un Gibson TB NR se desafinara, seguro que hasta el más inutil de los bajistas lo hacía sonar como debe.
Yo una vez probé un tokai Rockinbetter. Sonaba como el culo, poca definición, poco sustain, era incomodísimo, pesaba un huevo, costaba un huevo y medio (750 €)... es que los Rickenbacker son una mierda
Por mi parte, por el momento amante del bluesrock psicodelico y el rock and roll 70 y 60's, me parece una auténtica pasada en sonido y estética, eñ tacto ya no sé. Y dudo mucho que un Gibson TB NR se desafinara, seguro que hasta el más inutil de los bajistas lo hacía sonar como debe.
Yo una vez probé un tokai Rockinbetter. Sonaba como el culo, poca definición, poco sustain, era incomodísimo, pesaba un huevo, costaba un huevo y medio (750 €)... es que los Rickenbacker son una mierda
- Nachobassman
- BAJISTA

Viendo algunos vídeos de TESLA en youtube, descubrí que en el del tema Edison´s Medicine el bajista usa un Gibson TB non reverse blanco.
http://www.youtube.com/watch?v=-2zwBRa0YhA
(Buen tema ese, a pesar del baile "macho-sexy" ochentoso
)

Edito: Olvidé colocar el enlace al vídeo.
http://www.youtube.com/watch?v=-2zwBRa0YhA
(Buen tema ese, a pesar del baile "macho-sexy" ochentoso
Edito: Olvidé colocar el enlace al vídeo.
Última edición por Nachobassman el 06 Ago 2010, 21:59, editado 1 vez en total.
- phoenix_86
- B

Si, es cierto, se dejaron de fabricar y son objetos de coleccionista, al menos los Gibson. Empezaron a fabricar los no-reverse por el problema del famoso cabeceo de Thnderbirds, pero Fender denunció que se trataba de una copia del Fender Jaguar Bass (la verdad es que la forma es parecida).
Asi que sunpogo que te será dificil encontrar ese modelo de Gibson, y si lo encuentras tiene que valer una pasta!
Un saludo compañero!
Asi que sunpogo que te será dificil encontrar ese modelo de Gibson, y si lo encuentras tiene que valer una pasta!
Un saludo compañero!
- Nachobassman
- BAJISTA

Como bien señala Perdidito, el Jaguar Bass no tiene que ver con la demanda de Fender a Gibson, ya que los bajos Jaguar salieron por primera vez a la venta hace no muchos años,y los TB non reverse, pues, hace años que no se producen.phoenix_86 escribió:Si, es cierto, se dejaron de fabricar y son objetos de coleccionista, al menos los Gibson. Empezaron a fabricar los no-reverse por el problema del famoso cabeceo de Thnderbirds, pero Fender denunció que se trataba de una copia del Fender Jaguar Bass (la verdad es que la forma es parecida).
Un saludo compañero!
- Nachobassman
- BAJISTA

Aqui podemos ver a Cliff Williams tocando un TB non reverse (min 00:48, 1:37).
Salud!
AC/DC - Hell Bells
http://www.youtube.com/watch?v=BwxJ46HWXbA
Off Topic:
Qué grande se ve la White Falcon sobre Malcom

Salud!
AC/DC - Hell Bells
http://www.youtube.com/watch?v=BwxJ46HWXbA
Off Topic:
Qué grande se ve la White Falcon sobre Malcom