Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

ertert8 escribió: osea sonar a fieldy o que? xDD
vale, descartado el que mejor me parecia, cual me recomiendas? mas o menos busco algo parecido a lo que he puesto y al ltd ese que pusieron por ahi que estaba genial, pero en blanco, o incluso mejor, negro :-D
el sonido de fieldy es principalmente cosa de la eculización que usa, la diferencia es que los ibanez sr y el agathis a priori parecen tender un poco a ese sonido sin medios, y a mí me parece más útil un bajo con más medios, porque recortar frecuencias es más fácil que añadirlas

si no te gusta el color azul translúcido del Ltd pillate el cort c5 en negro en euroguitar o por ahí (o algún ibanez SRX que veas en liquidación, ya que han dejado de fabricar los de media gama y los están poniendo bastante baratos para quitárselos de encima)
Report

Copiado de Linkinqaz

Mensaje por Report »

Copiado de Linkinqaz; las respuestas aquí, por favor.
Buenas, me acabo de registrar y lo he e exo xk ya era ora k me iciera "socio" de un foro de Socios xDD
una duda me a surgido, tengo 500€, ke bajo me aconsejais?

Detesto tanto Ibanez, Yamaha como Fender. Nose, pero aunk parezca raro, no me gusta fender para tocarlo, prefiero otro xD.

Tendria ke ser tambien un bajo versatil puesto que toco desde funk, rock..hasta nu metal.

gracias ^^
Cuerdasgordas
BA
BA

Mensaje por Cuerdasgordas »

Y se puede saber a que se debe tu odio hacia esas marcas??

Aún así todavía te queda un sinfín de marcas donde elegir.
Si buscas por la sección de compra/venta puedes encontrar algo interesante a un buen precio, de todas maneras tampoco me gusta decir modelos concretos, ya que cada uno tiene que hacerse responsable de sus propios gustos, lo que te puedo decir son algunas marcas y a partir de ahí buscar tu mismo los que tengas oportunidad de probar, para poder hacerte una idea.

Puedes mirar algún Warwick, Cort, Spector, G&L, ESP y un largo etc de marcas. Creo que con esto ya puedes empezar a mirar modelos sobre tu presupuesto y ver los que más te interesen para poder probarlos y decidir tu mismo.

Saludos!
Report

Copiado de Houdini

Mensaje por Report »

Copiado y pegado de Houdini

Buenas tardes a todos! Me registre aqui por que me enamore del mundo del bajo cuando un amigo me enseño un video de stu hamm y bueno llevo tocando la guitarra 1 año y aparte de que me encanta mas que la guitarra me propusieron ser bajista y yo dije que si! aora la gran duda QUe bajo me pillo se lo basico como movimiento de dedos en la mano derecha etc tengo 600€ que bajo me recomendias yo vi un flea bass o un ibanez pero vamos no entiendo cual puede salir mejor reconmendarme plz!!! Gracias
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

a linkinqaz le recomendaría un GL tribute L2000 de fresno y arce

a houdini sin saber para qué lo quiere ...

y ambos que por favor escriban correctamente :brindis:
houdini
B
B

Mensaje por houdini »

jajaj perdon culpa mia lo quiero para tocar rock/heavy metal supongo que deberia de ser un bajo con pastillas hambuker.
Tenia pensado algo como esto:
http://www.thomann.de/es/flea_bass_model_32_water.htm
http://www.thomann.de/es/ibanez_sr700_am.htm
algo de esto tipo para tocar rock y heavy metal
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

houdini escribió:jajaj perdon culpa mia lo quiero para tocar rock/heavy metal supongo que deberia de ser un bajo con pastillas hambuker.
Tenia pensado algo como esto:
http://www.thomann.de/es/flea_bass_model_32_water.htm
http://www.thomann.de/es/ibanez_sr700_am.htm
algo de esto tipo para tocar rock y heavy metal
yo me estiraría un poco y cogería éste
http://www.thomann.de/es/ibanez_btb700dxtkf.htm

o mirar en la 2ª mano de este foro, que había un ltd serie F muy interesante, por ejemplo
houdini
B
B

Mensaje por houdini »

yo nunca he escuchado un ibanez se esos suena bien si me decis que suena bien y es comodo me lo compro jajajaaj lo que no quiero es gartarme un dinero para que luego el bajo no merezca la pena...
ertert8
BAJ
BAJ

Mensaje por ertert8 »

houdini escribió:yo nunca he escuchado un ibanez se esos suena bien si me decis que suena bien y es comodo me lo compro jajajaaj lo que no quiero es gartarme un dinero para que luego el bajo no merezca la pena...
tio, ibanez hay 100000000 tipos distintos
ertert8
BAJ
BAJ

Mensaje por ertert8 »

Despues de mirar 1000 bajos, este es la opcion mas clara, y queria preguntarles que les parece ya que lo pedire en una semana o asi (decir que lo he probado y me encanto, pero quiero segundas opiniones Gracias!
Aqui las especificaciones
Warwick Corvette $$ Rockbass Series 2010
-Tipo: Atornillado
-Cuerpo: Fresno
-Mástil: Arce
-Diapason: Palorosa
-Nº de Trastes: 24
-Escala: 34"
-Color / Top: Burgundy Red
-Preamp:
-Tipo: Pasivo
-Pastillas: MEC
Aqui fotos: (gracias a bajoelectrico.com y a todobajos.com)
Imagen
y aqui mas

http://www.todobajos.com/4_Stock/Bajos% ... C_0026.JPG

http://www.todobajos.com/4_Stock/Bajos% ... C_0031.JPG

http://www.todobajos.com/4_Stock/Bajos% ... C_0027.JPG

http://www.todobajos.com/4_Stock/Bajos% ... C_0028.JPG

http://www.todobajos.com/4_Stock/Bajos% ... C_0029.JPG

http://www.todobajos.com/4_Stock/Bajos% ... C_0030.JPG
Decir que por lo que se son bajos alemanes ensamblados en asia, que no aparecen en la pagina de rockbass sino en la de warwick en un apartado llamado "Warwick Korea" queriendo decir con esto que son una especie de gama alta de rockbass.
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

pues como ya ten han dicho en el hilo de la encuesta, si no llegas a un warwick ni de 2ª mano, no parece una mala opción, aunque seguiras queriendo uno de verdad :mrgreen:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

ertert8,

Te lo dije en el otro hilo, y te lo digo aquí: A por el!!! :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
ertert8
BAJ
BAJ

Mensaje por ertert8 »

pues alla vamos! =D
houdini
B
B

Mensaje por houdini »

ese warwick, Mola demasiado se puede pillar por thomann? si se puede cae de cabeza ... :)
ertert8
BAJ
BAJ

Mensaje por ertert8 »

houdini escribió:ese warwick, Mola demasiado se puede pillar por thomann? si se puede cae de cabeza ... :)
que va ni en thomann esta tio! te lo puedes pillar x todobajos.com, porque el de doctorbass ya lo tengo reservadiito! jajaj ;)
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

ertert8 escribió:
houdini escribió:ese warwick, Mola demasiado se puede pillar por thomann? si se puede cae de cabeza ... :)
que va ni en thomann esta tio! te lo puedes pillar x todobajos.com, porque el de doctorbass ya lo tengo reservadiito! jajaj ;)
Excelente!

Cuando te llegue el bajaco a casa, ya sabes, fotos! :mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
houdini
B
B

Mensaje por houdini »

Me podrias decir que tal os parece el flea bass o para tocar rock me recomendais otra cosa?
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Pero que cualquier Warwick :mrgreen:
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
ertert8
BAJ
BAJ

Mensaje por ertert8 »

Nachobassman escribió:
ertert8 escribió:
Excelente!

Cuando te llegue el bajaco a casa, ya sabes, fotos! :mrgreen:
pues cumplire! de aqui a dos semanas estara "in da house" y le sacare unas foticas nada mas desembalarlo ;)
DoctorJota
B
B

Mensaje por DoctorJota »

Bueno espero no molestar mucho.. mi consulta supongo que será sencillita

Tengo un bajo squier jazz bass, el típico que viene con la caja y el ampli de 15W, va a hacer un año que lo compre, y desde que estoy en un grupo se me queda algo escueto digamos..como que veo que necesitaré algo mejor de aqui a un año o una cosa así como muy tarde...

entonces mi duda sería que me recomendais, para que vaya probando y esas cosas...

os diré que en el grupo tocamos rollo arctic monkeys, the strokes,libertines, mando diao,beattles...y cosas así

aunque también en mis ratos individuales me encanta tocar un poquito de funky.

Miré los fender jazz bass, el aerodyne por ejemplo... los musicman stinray...incluso algún rickenbacker...

el presupuesto digamos que rondaría entre los 500 pudiendo llegar hasta 800 o así...

espero que me ayudeis en lo posible, un saludo a todos ;)
ertert8
BAJ
BAJ

Mensaje por ertert8 »

Yo diria q lo q mejor te viene es un bajo con pastillas tipo P+J diria yo
DoctorJota
B
B

Mensaje por DoctorJota »

ertert8 escribió:Yo diria q lo q mejor te viene es un bajo con pastillas tipo P+J diria yo
siento ser un inepto, pero que son pastillas P+J ?

algo de pasivas?
Report

Mensaje por Report »

Hola DoctorJota y bienvenido al foro.

Lo de pastillas P-J se refiere a pastillas tipo Precision Bass y Jazz Bass (P y J). Activas o pasivas, eso es otra cuestión.

Te recomiendo que pases por la sección que hay para presentarse, así todos podrán conocerte, y no solo los que lean este hilo.

De la misma manera te recomiendo que uses el buscador. Si sabes poner los criterios de búsqueda adecuados te aportará mucha información. Hay conceptos básicos que seguro que encontrarás ahí, y luego, después de buscar, podrás hacer preguntas muy concretas que seguro que más de un forero te podrá responder de primera mano.

Saludos :wink:
ertert8
BAJ
BAJ

Mensaje por ertert8 »

Bueno, report te lo explico ya perfectamente ^^ las Jazz son alargadas y se les llama single coil a ese tipo de pastillas, y las Precission son (corrijanme si me ekivoco) son tipo humbucker (actuan como dos pastillas en una) y son esas q parece que estan partidas en dos, como la que lleva Steve Harris el bajista de Iron Maiden en su bajo.
Ah, cuando entres en una ciberstore, veras que muchas veces te pondra como nombre de una subcategoria Bajos tipo J y bajos tipo P, eso te lo pondra asi xk las palabras Precission y Jazz las tienen patentadas, y para utilizarlas tendrian que pedir un permiso y pagar un canon, entonces no se complican y ponen J y P ;)
Report

Mensaje por Report »

ertert8 escribió: las Jazz son alargadas y se les llama single coil a ese tipo de pastillas, y las Precission son (corrijanme si me ekivoco) son tipo humbucker (actuan como dos pastillas en una)
Pues es "casi" así, pero no del todo...
Las pastillas tipo Jazz Bass son single coil, bobina simple, cierto.

Y las pastillas tipo Precision tienen efecto humbukcer pero no son tipo humbucker

Las humbucker las inventó Seth Lover, para Gibson, y tienen dos bobinas, con bobinados y polaridades invertidas, de modo que cancelan el zumbido.

La genialidad de Leo, (visto el invento de Mr. Lover) es que lo hizo partiendo una bobina simple. Es decir, es como si tomamos una pastilla single coil y la partimos en dos, un trozo para las dos primeras cuerdas y el otro para las otras dos; con bobinados y polaridades invertidos.

Con eso se consigue el efecto humbucker (cancelador del zumbido) pero con el sonido más similar a una single coil. :wink: :brindis:
Responder