Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

AMPEG BA115

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

myfist_yourface
BAJ
BAJ

AMPEG BA115

Mensaje por myfist_yourface »

Como estamos compañeros..

Os planteo una duda que me corroe el alma últimamente. La verdad que estoy pensando en cambiar de amplificación, Ashdown me gusta pero no me termina de convencer y después de tocar en Julio con un combo Ampeg en un concierto en la sala Live, me quedé super conforme con el sonidazo que saca..

Así que estoy pensando vender mi equipo Ashdown y cambiarlo por un combo de ampeg, había pensando en el AMPEG BA115 (no tengo pasta para un SVT, una pena..), que he leído en Talkbass o en MusicianFriend que con 100w reparte mucha más leña que otros amplis como el mío de Ashdown que pone que son 300w, pero yo creo que ni de coña..

En realidad la mayoría de mis conciertos nunca pasan de 100-150 personas, así que creo que será suficiente, pero quería saber alguna opinión de alguien del foro que conozca el ampli en concreto.

El Ampeg BA115-HP me tira mucho también, pero se me sube un poco de precio... vale la pena??

Bueno os dejo con mis dudas...

un brindis por todos vosotros!! :brindis:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Los ''Watios Ampeg'', creo que ya hemos comentado muchas veces que no rinden todo lo que debieran...hablando de equipos actuales.

Con 100 W dudo mucho que puedas dar un bolo de 150 personas en condiciones.

Cual es el equipo Ashdown que tienes...¿Combo o cabezal?
Si es combo y no le metes una pantalla adicional, claro que no te da los 300 W...solo rinde unos 170/180 W.

Recomendacion............MarkBass

:brindis:
Sitopmi
B
B

Mensaje por Sitopmi »

si ya un Ampeg 115HP se le va de presupuesto ni tengo digo los combos de Markbass...
Por cierto cual recomendarias de esa marca?

Salu2.
Sitopmi
B
B

Mensaje por Sitopmi »

Por cierto yo estuve sopesando mucho comprar este combo y los 100w me tiraron mucho para atrás, el 115hp a pesar de que es bastante mas caro son 220w y tampoco los veia suficientes, asi que a buscar otras marcas, todavía no estoy seguro de que comprar.
Lo curioso es ver el ba115 que cuesta alrededor de 400 euros y luego ver en doctorbass que venden uno hecho en USA no como los de ahora asiaticos y cuesta + de 800 euros!! tanta diferencia de calidad de acabados y sonido puede haber?
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Prácticamente no hay mucha diferencia. Lo unico que varía es cuanto tiempo aguantará el amplificador antes de tostarse, y el ahorro en llevarlo al servicio técnico hace que cueste mas pasta :brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Como usuario de Ampeg Ba115HP te diré que es un combo 100% recomendable si te gusta el rollo ampeg (su sonido con su peso). Es cierto que esos 220W no parecen tanpotentes como los de otras marcas, pero he puesto mi ampli al 10 de gain y 10 de master, con la eq a más del 5, y ni un mal ruido!! rinde toda su potencia con claridad y sin distorsiones. También he probado el 115HP-T, y da más sensación de volumen la verdad, la válvula se nota, aunque a mí no me convence.

Con el 100w creo que te quedarás corto. Yo suelo tocar en directos como los que comentas, al 6-8 de gain y volumen más o menos al 6-7 también. Creo que ahorrar es una muy buena opción, aunque muy difícil de llevar a cabo.

Con el t-bird se lleva de lujo tío :fumado:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Gracias KingMatt, mi equipo es un cabezal + pantalla de 15, pero con el tema de los Omhnios creo que no da tampoco los 300 w que promete. La cuestión con los Ashdown es que el sonido es gordote, pero me resulta poco definido, simplemente quería probar otras cosas

Tengo que confesar que había mirado este Ampeg en concreto porque en Compraventa lo vendían por 200 pavos.. :mrgreen: :mrgreen:

Miraré los Markbass pero supongo que tendré que tomarme lo del cambio de equipo con calma..

GRacias!!
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

He estado bastante tiempo ensayando con ese combo ampeg que comentas en un grupo de blues, y he de decir que el sonido es bastante bueno, pero se queda bastante corto de potencia a poco que los guitarristas tiren de amplis de válvulas.
Sitopmi escribió:si ya un Ampeg 115HP se le va de presupuesto ni tengo digo los combos de Markbass...
Yo estoy tirando del combo de 2X10" y al combinarlo con una 1X15" te da los 500W, tienes todo el rango de frecuencias y el sonido es muy bueno. Ah, y poco peso también! :mrgreen:
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Sitopmi escribió:si ya un Ampeg 115HP se le va de presupuesto ni tengo digo los combos de Markbass...

Salu2.
Por cierto.. acabo de mirar en Thomannn los Markbass para hcerme una idea y madre mia que precios...

que afición esta por dios...
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

Hola.

Yo he tocado con un ampeg BA115 de 100w y nunca me he quedado corto, también te digo que ha sido tocando blues, que los guitarristas llevan 20w a válvulas.
En rock un poco más cañero supone que se quedara corto y más si los guitarristas usan 4x12.

En garitos de 150/200 personas nuca han tenido problemas y alguna vez al “aire libre” tampoco me han microfoneado pongo las “” por que eran zonas comerciales y esta mas resguardado.

Otra cosa tiene un markbass y el ampeg y para el estilo que toco me gusta mas es más redondo el 15” le da otro rollo que el 12 de markbass.

Pero ya te dice cada uno te dirá una cosa lo mejor es que lo pruebes y decidas.

saludos
:brindis: :brindis:
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Miraré a ver.. pero me lo tomaré con calma..
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

myfist_yourface escribió:
Sitopmi escribió:...acabo de mirar en Thomannn los Markbass para hcerme una idea y madre mia que precios...
Tienes tiendas on-line en España con mejores precios. Combos de 400 W (ampliables a 500, con otra pantalla) por unos 800 €

Baratos no son, no. Pero tampoco lo es un buen Ampeg.

:brindis:
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Claro claro..

Por eso, creo que voy a ir poco a poco. El GAS es cosa mala y tampoco me quiero precipitar.. Aguantaré con el Ashdown e iré probando, porque está claro que mi paso siguiente irá por esos derroteros (Ampeg, Markbass) y prefiero esperar a malcomprar...

Dios el GAS que de imprudencias nos hace cometer..
S.McCarl
B
B

Mensaje por S.McCarl »

Los amplis de 300 vatios de la serie MAG de Ashdown (tanto los cabezales como los combos) dan una potencia de 200 vatios cuando funcionan con una sola caja de 8 ohmios, para que te dé los 300 vatios reales debes conectarles otra caja de 8 ohmios y hacerlo funcionar a 4 ohmios.

Con comprar otra caja (1x15 o 2X10) de la misma marca (u otra de 8 ohmios que te venga bien por el precio) te cundirá mucho más... Yo cuando hago funcionar así a mi combo suena con bastante más volumen, se nota la diferencia de verdad...

Así que por unos 200 pavos, más o menos puedes aumentar la potencia...

Si todavía quieres ir a por un combo ampeg que te cunda en cuanto a lo que pides, yo me inclinaría por el BA 300, ya si quieres un altavoz de 15 o dos de 10 va en gustos...

Pero no es un "chollo" que digamos, aunque está muy bien de precio por lo que es...

See ya!
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Hace poco hubo un combo ampeg en el foro compra-venta, creo que un B300 viejo (que no BA300), que lleva válvula de previo, no sé si sigue en venta. En ritmo&compás tienen uno de esos en el local por horas, y no suena nada mal. Ya no sé fabrica, no sé de qué año son, pero creo que son buena opción.

En combos de media potencia me gustó mucho este H&K basskick 300
http://www.thomann.de/es/hugheskettner_ ... scombo.htm

tiene hermano pequeño:
http://www.thomann.de/es/hugheskettner_ ... scombo.htm

he ensayado varias veces con el de 300W, y me gustó bastante, aunque tiene un tono distinto a los ampeg claro.
Peavey T-40
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Gracias a todos por vuestras respuestas...

Por ahora creo que voy a controlar el GAS... pero no sé cuanto tiempo..

A lo mejor simplemente le compro un 2x12 y le saco partido a todos los ohmnios...

pufff.. que duro es esto de ser pobretón... :brindis:
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Hola myfist_yourface

Solo comentarte que no compres nada sin probar antes porque Markbass y Ampeg no son lo mismo. Es otra historia. Son estilos diferentes. Depende de lo que estes buscando
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Gracias compañero..

Pero no te preocupes que no me voy a gastar 800 euros (que tanto me cuesta ganar) en algo que no haya probado previamente... hehehehe...

:P
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

JUSTICIERO escribió:Hola myfist_yourface

Solo comentarte que no compres nada sin probar antes porque Markbass y Ampeg no son lo mismo. Es otra historia. Son estilos diferentes. Depende de lo que estes buscando
+1

Eso mismo te iba a comentar yo ahora. El Ampeg es un sonido redondo y muy rockero, y el Markbass tiene un sonido más transparente. Cuando vayas a hacer el desembolso asegurate de probarlo para saber qué es lo que quieres realmente.
Feliu
B
B
Contactar:

Mensaje por Feliu »

repetido
Última edición por Feliu el Sab Sep 04, 2010 12:10 am, editado 1 vez en total.
Feliu
B
B
Contactar:

Mensaje por Feliu »

KingMatt escribió: Cual es el equipo Ashdown que tienes...¿Combo o cabezal?
Si es combo y no le metes una pantalla adicional, claro que no te da los 300 W...solo rinde unos 170/180 W.
myfist_yourface escribió:...mi equipo es un cabezal + pantalla de 15, pero con el tema de los Omhnios creo que no da tampoco los 300 w que promete. La cuestión con los Ashdown es que el sonido es gordote, pero me resulta poco definido, simplemente quería probar otras cosas.
S.McCarl escribió:Los amplis de 300 vatios de la serie MAG de Ashdown (tanto los cabezales como los combos) dan una potencia de 200 vatios cuando funcionan con una sola caja de 8 ohmios, para que te dé los 300 vatios reales debes conectarles otra caja de 8 ohmios y hacerlo funcionar a 4 ohmios.
Con comprar otra caja (1x15 o 2X10) de la misma marca (u otra de 8 ohmios que te venga bien por el precio) te cundirá mucho más... Yo cuando hago funcionar así a mi combo suena con bastante más volumen, se nota la diferencia de verdad...
Así que por unos 200 pavos, más o menos puedes aumentar la potencia...
myfist_yourface escribió: A lo mejor simplemente le compro un 2x12 y le saco partido a todos los ohmnios...
Con todo esto... ¿Por qué no piensas -con calma- en añadir una una 4x10 a 8 ohm? Ganarías en definición, mantendrías el sonido "gordote" y aprovecharías todos los watios de tu cabezal, y tu pantalla de 15'...

Salut!
Work like you don't need the money, love like you've never been hurt, dance like no one is watching.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Tienes una pantalla de 1x15 y te quejas de poca definición, pero quieres un combo con 1x15 con menos watts para solucionar ese problema.......

:smt056
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Labag escribió:Tienes una pantalla de 1x15 y te quejas de poca definición, pero quieres un combo con 1x15 con menos watts para solucionar ese problema.......

:smt056
obviamente no definirá como una 8x10, pero es bastante más definido ese combo ampeg que uno ashdown (de la serie mag al menos).
Peavey T-40
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Me abrumáis con vuestros consejos!!! jajajjaja...

No de verdad, muchas gracias a todos... Creo que optaré por una pantalla de 2x10 para completar el Stack y después ir ahorrando para pillar un SVT que en el fondo, es el sonido que voy buscando..

Pero antes hay que ahorras y dejar de tomar tantas :brindis: los viernes!!
calamaroinomano
BA
BA

Mensaje por calamaroinomano »

Menudo equipazo tendría yo si no fuese por las :brindis: de lunes a domingo xD
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
Responder