Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Curioso y buen slap por un tal GProckin
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
pero esq eso no es ni slap ni musica ni nada, eso es una sucesion de notas y ruidos xDDDDDBOUBASSMAN escribió:escuchate tu la de On the run, y verás por que dice que le pone nervioso.. que no tiene nada que ver con el slap me parece a miertert8 escribió:pues no escuches "On The Move" de Mudvayne xk me parece...xDkorg escribió:a mi el slap me parece que está bien pero si se hace con gusto, algo que tiene Flea, tiene el tipo de este video http://www.youtube.com/watch?v=GOTy3yhCylw que habeis puesto, pero el maromazo... eso de dar 40 notas percusivas por segundo y luego lo que mete.. a mi no me gusta un pelo, me satura e incluso me pone tan nervioso como On the run de Pink Floyd ^^''
por supuesto nadie es menos bajista porque no haga o no le guste el slap, lo de la ridiculez estaba un poco fuera de lugar, pero ya está![]()
![]()
claro claro, lo de On the run venía a que me parece que el tucutucutucutucutuu que mete el chico del vídeo entre nota y nota continuamente tiene menos sentido que esa canción.ertert8 escribió:pero esq eso no es ni slap ni musica ni nada, eso es una sucesion de notas y ruidos xDDDDDBOUBASSMAN escribió:escuchate tu la de On the run, y verás por que dice que le pone nervioso.. que no tiene nada que ver con el slap me parece a mi![]()
![]()
On the run es lo más abominable que ha creado Pink Floyd, pero está bastante claro su sentido dentro del Disco. Deberías escuchar Dark side of the moon. Todos deberían. Y solo por el gustirrin que da que llegue la siguiente canción (Time?) merece la pena escuchar On the run, aunque te quedes sin uñas xD
PD: igual no estoy en mi mejor momento expresandome y no hay quien me entienda, septiembre me tiene el cerebro quemao ya
La verdad que sí. Time -uno de los mejores temas de Pink Floyd- se entiende mucho peor si On the run detrás. Esa es una de las cosas que me molan del Dark Side; ninguna canción se queda "suelta", todas van una detrás de otra.
PD: etert8, espero que no te moleste lo de tontería, solo lo puse porque creo que deja entrever una falta de conocimiento del disco en sí importante... de todas formas, no deja de ser una opinión
PD: etert8, espero que no te moleste lo de tontería, solo lo puse porque creo que deja entrever una falta de conocimiento del disco en sí importante... de todas formas, no deja de ser una opinión
jajaja si te entiendo...la verdad es que no conozco mucho a pinkfloid, ya que me va mas el metal y bueno tambien algo de los 80 en sus finales, pero no pinkfloid, aunke si me parecen un gran grupo. Pero On the run de ese disco no es mas que un interludio...no se le puede considerar cancion en si...es solo un elace entre dos. Mudvayne hizo lo mismo en su primero disco, he aqui un ejemplo...bastante psicodelico tambien por cierto...
http://www.youtube.com/watch?v=WDnb_oe05LU
http://www.youtube.com/watch?v=WDnb_oe05LU
- pericopako
- BA

joee...que groove tiene el señor
http://www.youtube.com/watch?v=uhYbrORm ... grec_index
y ahi va uno q te hace mover la cabeza... mu funk el rollo
http://www.youtube.com/watch?v=uhYbrORm ... grec_index
y ahi va uno q te hace mover la cabeza... mu funk el rollo
Sobre el vídeo de slap: La técnica me parece curiosa, no me gusta demasiado el estilo con el que toca pero hay que reconocer que lo hace bien, es original.
Respecto a Dark Side Of The Moon: Ese disco se escucha de principio a fin. Y punto.
Respecto a Dark Side Of The Moon: Ese disco se escucha de principio a fin. Y punto.
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
Pues a mí me gusta el Slap en su medida pero me aburre un poco cuando se pasan usándolo... y aparte soy cocinero y hay sabores que no me gustan, la diferencia es que el cocinero (profesional, no el cocinero de casa) cocina platos para la gente, no para el (en su casa que haga lo que quiera), el músico crea música para el y sus sentimientos, no para la gente (otra cosa es que luego la gente se sienta identificada). ¿En tema de gustos quien decide?infunkticide escribió:"No me gusta el Slap", que afirmación más ridicula viniendo de gente que toca el bajo...
Es como un cocinero diciendo: "No me gusta la sal"
O un médico: "Paso de los antibióticos"
O un perro: "No gracias, no quiero tu filete"
Siento el offtopic gastro-musical, pero es que tenía que decirlo.
infunkticide escribió:Jejeje, yo es que soy FAN paupérrimo del Slap...
Sin animo de ofender ni de ser "tiquismiquis" pero, ¿sabes lo que quiere decir paupérrimo? Porque en esa frase lo veo un poco contradictorio.
stoned maik escribió:infunkticide escribió:Jejeje, yo es que soy FAN paupérrimo del Slap...
Sin animo de ofender ni de ser "tiquismiquis" pero, ¿sabes lo que quiere decir paupérrimo? Porque en esa frase lo veo un poco contradictorio.
"errimus", "errima" , "errimum" hay los superlativos del latín
Habrá querido decir acérrimo que significa: firme, muy fuerte, vigoroso, entusiasta...Joe escribió:stoned maik escribió:infunkticide escribió:Jejeje, yo es que soy FAN paupérrimo del Slap...
Sin animo de ofender ni de ser "tiquismiquis" pero, ¿sabes lo que quiere decir paupérrimo? Porque en esa frase lo veo un poco contradictorio.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
"errimus", "errima" , "errimum" hay los superlativos del latínYo no me hab´ñia fijao
Paupérrimo es el superlativo de pobre: muy pobre
Saludos
Qué patadas al diccionario se ven este foro... Dios mío.
Volviendo al tema, uno de los problemas del slap es que la emoción percusiva descontrolada del personal provoca que del silencio, de gran importancia para la música, no quede ni rastro y al final es todo un tacataca sin sentido del que no se salva ni el apuntador. Eso no quiere decir que haya temas que sea interesante un dibujo rítmo complejo, pero el abuso de la semicorchea que estamos viendo continuamente en youtube es de juzgado de guardia. No creo que sean buenos ejemplos. ¿Porqué? Pues ahora lo cuento...
Quiero decir que yo soy de la vieja escuela del "menos es más". Creo firmemente que en el bajo es mejor lo mínimo necesario. No lo mínimo, sino lo mínimo que resulta necesario, lo que parece ir en contra de lo que el personal slapero hace, y no es fácil de entender al principio pero una vez entendido te permite apreciar el bajo como lo que realmente es. Lo mínimo para mi no significa que toques únicamente líneas de dos notas todo el santo día, sino que si la línea sirve igual o mejor con 2, no hace falta meter una nota más. El trabajo de una buena línea de bajo, y en general del rol como bajista, consiste curiosamente en quitar, no en añadir. Las grandes líneas de bajo así lo demuestran ya que los registros bajos juegan más con los silencios, con "quitar", que no con "poner".
En otro hilo del foro se hablaba del groove, y esto tiene mucho que ver ya que el buen groove, con slap o fingerstyle o con pua, el que camina, debe respirar. Como decía, en el bajo menos es más, y pensar y tocar en este sentido hará que incluso te sorprendan los resultados, aunque parezca todo lo contrario viendo a los plastas del slap descontrolado, que curiosamente suelen tocan en sus vídeos más solos que la una. La técnica debe estar al servicio de la música y no al revés. Si esto no sucede es el camino hacia la exhibición de feria.
Volviendo al tema, uno de los problemas del slap es que la emoción percusiva descontrolada del personal provoca que del silencio, de gran importancia para la música, no quede ni rastro y al final es todo un tacataca sin sentido del que no se salva ni el apuntador. Eso no quiere decir que haya temas que sea interesante un dibujo rítmo complejo, pero el abuso de la semicorchea que estamos viendo continuamente en youtube es de juzgado de guardia. No creo que sean buenos ejemplos. ¿Porqué? Pues ahora lo cuento...
Quiero decir que yo soy de la vieja escuela del "menos es más". Creo firmemente que en el bajo es mejor lo mínimo necesario. No lo mínimo, sino lo mínimo que resulta necesario, lo que parece ir en contra de lo que el personal slapero hace, y no es fácil de entender al principio pero una vez entendido te permite apreciar el bajo como lo que realmente es. Lo mínimo para mi no significa que toques únicamente líneas de dos notas todo el santo día, sino que si la línea sirve igual o mejor con 2, no hace falta meter una nota más. El trabajo de una buena línea de bajo, y en general del rol como bajista, consiste curiosamente en quitar, no en añadir. Las grandes líneas de bajo así lo demuestran ya que los registros bajos juegan más con los silencios, con "quitar", que no con "poner".
En otro hilo del foro se hablaba del groove, y esto tiene mucho que ver ya que el buen groove, con slap o fingerstyle o con pua, el que camina, debe respirar. Como decía, en el bajo menos es más, y pensar y tocar en este sentido hará que incluso te sorprendan los resultados, aunque parezca todo lo contrario viendo a los plastas del slap descontrolado, que curiosamente suelen tocan en sus vídeos más solos que la una. La técnica debe estar al servicio de la música y no al revés. Si esto no sucede es el camino hacia la exhibición de feria.
- titanic-bass
- BA

infunkticide escribió:Jejeje, yo es que soy FAN paupérrimo del Slap... Es orgásmico, cambiar las cuerdas... poner mi fafner sin compresión, darle medios dulzones y aporrear con dulzura, y tirar, y aporrear, Tupin tupín tupín! Dios, porque son las 12 casi, que sino me iba al local a masturbarme... xDertert8 escribió:si la verdad es que es extraño si xDDDDDDinfunkticide escribió:"No me gusta el Slap", que afirmación más ridicula viniendo de gente que toca el bajo...
Es como un cocinero diciendo: "No me gusta la sal"
O un médico: "Paso de los antibióticos"
O un perro: "No gracias, no quiero tu filete"
Se me escapan mogollón de cosas ultimamente leyendo por aquí...
Por cierto, alguien decía no se qué de Marcus Miller... Pues a mí, ¡¡¡¡¡ME CANSA!!!!!
Edito: Ya me he dado cuenta de que no había sido el primero al que le ha chocado el "paupérrimo".
Última edición por titanic-bass el 09 Sep 2010, 14:24, editado 1 vez en total.
- titanic-bass
- BA

¡¡¡¡Y eso que me he comido 3 conciertos en directo de él!!!!! Pero siempre me pasa lo mismo, mira que lo intento, pero a la media hora de bolo, empiezo a bostezar.ertert8 escribió:ala, si ya esta claro que hay gente para todo xDDD primera persona que le cansa don marcus!
Me gusta su música, me gusta su forma de tocar, me gusta su sonido, pero es que me suenan los temas como...¿muy similares/parecidos? No sé, esta es mi sensación con el Sr.Miller
Por cierto, slap al servicio de la canción (y no al revés!!!!!!):
http://www.youtube.com/watch?v=kmsmtF9wMjc
Tema en el que originalmente Marcus Miller toca el bajotitanic-bass escribió:
- titanic-bass
- BA

Efectivamente!!!! Pero es que Marcus como sesionista es DIOS!!!!! Los discos con Miles o con Grover Washington Jr. tienen unos bass acojonantes!Bajisimo escribió:Tema en el que originalmente Marcus Miller toca el bajotitanic-bass escribió:
Fan paupérrimo del slap == Fan acérrimo del slap sin demasiado groove literario.
ESP J-Four