Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Comprar cuerdas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Avatar de Usuario
Mr.Kiko
B
B
Mensajes: 30
Registrado: 14 May 2010, 16:46
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Mr.Kiko »

Buenaaas!

Alguno de vosotros toca con arco (clásico...o no) y además le da al jazz/rock/pop/etc (pizzicato y/o slap) con el contra?

Es que quiero cambiarle las cuerdas al bicho y quiero que me valgan para las dos cosas...veo que hay unas de D'Addario que llaman "Hybrid" (D'Addario Helicore HH610 3/4M) que se supone que estan pensadas para estos casos...
¿Sabeis alguien algo del tema? Gracias
Avatar de Usuario
rebo213
B
B
Mensajes: 165
Registrado: 30 May 2007, 17:41
Ubicación: Madriz

Mensaje por rebo213 »

Hola,
el post este era un poco antiguo pero te voy a responder a ver si te ayudo. Lo de las cuerdas es un tema bastante complicado, la gente se tira tiempo probando distintas combinaciones sin nunca dar con la solución, porque también depende del contra la respuesta que te de la cuerda en cuestion.
Si te quieres informar y aburrir y sabes ingles: www.talkbass.com
Tengo un juego viejo de Helicore Hybrid por ahi guardado que usé un tiempo, en mi opinión en principio funcionan bien para arco y dedos pero no son la mejor elección ni para una cosa ni otra. Lo bueno es que son bastante baratas dentro de lo que cabe. Si quieres probarlo mandame un privado.
Una opción bastante clásica es http://www.uptonbass.com/double-bass-up ... tring-set/ que viene a ser las dos gordas ponerle Spirocores Mittel y el sol y el re Obligatos, pero dependerá de si te gusta para tu bajo por la tapa que tenga; si tiene mucho grosor de madera será mejor ponerle tensión media y si tiene poco tensión baja.
Yo hoy en día uso Spirocores en la E A y D y Evah Pirazzi en la de sol, y por ahora hacen buena combinación, por lo menos para pizzicato. Las Spirocore suenan bastante chungas con arco cuando están nuevas pero luego van mejorando segun pierden brillo.
Saludos
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2419
Registrado: 02 Jul 2009, 02:19
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

Y que tal las DADDARIO HELICORE , que quiere decir que son Híbridas? ademas de precio no están nada mal

Saludos!
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Avatar de Usuario
extremo_y_duro
BA
BA
Mensajes: 380
Registrado: 20 Mar 2010, 23:58
Ubicación: Valencia

Mensaje por extremo_y_duro »

Esas son las ultimas que compre yo y me querian cobrar 165€ :shock:
Al final me las pude llevar por 120 y si que es verdad que estan bastante bien, tienen un buen sustain(por lo menos las de arco que son las que yo uso),y con los dedos estas(las de arco) no sirven, pero supongo que si encuentras unas para dedos habras realizado una buena compra.
Si no me equivoco lo de hibridas es que tienen el nucleo de un material (generalmente nylon) y estan entorchadas con metal.
Avatar de Usuario
rebo213
B
B
Mensajes: 165
Registrado: 30 May 2007, 17:41
Ubicación: Madriz

Mensaje por rebo213 »

En ese caso no, se refiere a que sirven para pizz y para arco. Hay dos modelos mas, orchestral y pizzicato. Segun recuerdo son de metal completamente, las solia usar con una pastilla magnetica y sonaban.
Avatar de Usuario
Mr.Kiko
B
B
Mensajes: 30
Registrado: 14 May 2010, 16:46
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Mr.Kiko »

Gracias por la info, rebo213!

Los links tienen muy buena pinta y te agradezco lo de tus cuerdas...me pilla en plena movida de curro pero en cuanto se relaje todo un poco (un par de semanas) me pondré con el asunto de nuevo y te cuento.
Un saludo
ki11lo
B
B
Mensajes: 16
Registrado: 22 May 2011, 19:39

Mensaje por ki11lo »

Responder