Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mike Portnoy deja DREAM THEATER...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Avatar de Usuario
Orphen01
BAJ
BAJ
Mensajes: 826
Registrado: Sab May 24, 2008 2:59 pm
Ubicación: México, D.F.
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Hombre, que llamen a The Rev. :mrgreen:
She's in the scene.
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 3:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Orphen01 escribió:Hombre, que llamen a The Rev. :mrgreen:
O a Bonzo, ya que estamos... :roll:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
Gaslion
BAJ
BAJ
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 14, 2009 11:55 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Yo he crecido con Scenes of a memory, un discazo, que me sirvio de puente para otras bandas y discos.

Podriais abrir un post especifico y no destrozar este. El post es para comentar la noticia de Portnoy, no para saber si os molan DT, cosa que sinceramente me da igual. Me indigna muchisimo que jodais los topics asi, me parece una falta de respeto hacia el resto de compañeros del foro y sus gustos.
Avatar de Usuario
Joe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1505
Registrado: Sab Ene 16, 2010 11:53 pm
Ubicación: Isbiliya

Mensaje por Joe »

Yo no creo que sea una falta de respeto.
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Gaslion
BAJ
BAJ
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 14, 2009 11:55 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Joe escribió:Yo no creo que sea una falta de respeto.
Cuando se hace un off topic continuado de manera que se pierde el hilo inicial de la conversacion es una falta de respeto. En la vida real no se hace.
Avatar de Usuario
Joe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1505
Registrado: Sab Ene 16, 2010 11:53 pm
Ubicación: Isbiliya

Mensaje por Joe »

Entiendo. ¿Todos los temas tratados en el foro en cada una de sus páginas no se desvirtúan lo suficiente como para ser tan irrespetuosos como este? Dime que en el de los Lakland no hay NADA MÁS ALLÁ de la nueva etapa de Lakland.
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Gaslion
BAJ
BAJ
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 14, 2009 11:55 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Joe escribió:Entiendo. ¿Todos los temas tratados en el foro en cada una de sus páginas no se desvirtúan lo suficiente como para ser tan irrespetuosos como este? Dime que en el de los Lakland no hay NADA MÁS ALLÁ de la nueva etapa de Lakland.
Yo no he dicho nada al respecto, te dire mi opinion, es la misma falta de respeto.

He abierto un post en Charla para hablar sobre este tema de los offtopics.
Avatar de Usuario
Myung_fan
BA
BA
Mensajes: 425
Registrado: Lun Mar 30, 2009 11:16 pm
Ubicación: La Ràpita

Mensaje por Myung_fan »

NO, NO , NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, Cómo puede estar sucediendo esto?????????????????????????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :( :( :( :( :( :( :( :( :(

No puede ser cierto... :shock: :( :shock: :(
Avatar de Usuario
Perrock
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Mar Dic 29, 2009 6:57 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Perrock »

A mí Dream Theater siempre me ha gustado, descubrí el metal progresivo y cambié bastante mi concepto musical gracias ellos, si bien últimamente no los estaba escuchando mucho, salvo discos viejos, ellos para mí fueron y son muy representativos del estilo aunque últimamente no me gustaba mucho lo que hacían, yo ya no les daba tanta importancia y estaba explorando otros estilos pero no niego que gracias a ellos descubrí cosas nuevas, hace muchos años los escucho, de no ser por prestarle mucha atención a las líneas de bajo de ellos seguiría frustrado con la guitarra sin saber qué hacer. Ya después maduré en gustos y ya no los centraba tanto en mi atención.

La noticia no me conmueve mucho, comprendo la posición de Portnoy con decir que se cansó un poco pero los de su banda lo respetaron aunque se ve que no lo entendieron. Va a estar lindo ver los bateristas que desfilen para ocupar el lugar, entre mis preferencias están Bobby Jarzombek y Mike Mangini, me parece que tienen un perfil adecuado para el grupo.

Con respecto a los comentarios de los demás, yo respeto siempre cuando postean algo que no me gusta y no me ando metiendo diciendo que no me aguanto a tal o cual músico repetidamente, y si lo he hecho ha sido en un contexto distinto pero no dentro del tópico "dedicado a..." así que me parece de más las pelotudeces que he leído de que "a mí no me gusta ñañañaña" como si eso fuera a aportar algo interesante a tema tratado. Si no te gusta, abrí un topic diciendo "no me gusta DT" pero no vengan a desvituar uno que habla de un tema sensible para los que les gusta el grupo sino es como si se le cagaran de risa en la cara al que le gusta, ni que fuera una discusión de fútbol
:roll: :roll:
Avatar de Usuario
Joe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1505
Registrado: Sab Ene 16, 2010 11:53 pm
Ubicación: Isbiliya

Mensaje por Joe »

Perdona, Perrock, si te han molestado mis comentarios :( El grupo no me gusta nada nada y me he peusto con als coñas.

Por cierto, el Mangini ese es un rack!

http://www.youtube.com/watch?v=31c-FL0ZlZ0
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Quique Alcaide
BAJ
BAJ
Mensajes: 779
Registrado: Jue Jul 26, 2007 1:56 am
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Mensaje por Quique Alcaide »

Sinceramente, no entiendo ni entenderé el menosprecio constante a la técnica que se desprenden de varios de vuestros comentarios.

Yo la verdad es que devoro y disfruto con la misma intensidad tanto un disco de los Dream Theater como uno de los U2, uno de Bob Marley o uno de Eric Clapton o The Police, o una ópera de Verdi (por poner ejemplos que conocemos todos). En todos ellos hay música de altísima calidad (que es lo que verdaderamente cuenta), grandes canciones compuestas e interpretadas con sentimiento y sentido... cada cual con su sentido propio, su punto de vista, todos igualmente válidos e igualmente buenos.

En el caso de los DT, tienen discos y discos, pero el Scenes from a Memory creo que es un disco que pasará a la historia como obra maestra, al lado de los The Wall, Operation Mindcrime y demás. A mí me parece muy muy recomendable para disfrutar de la música técnica pero también hecha con sentido y corazón, además de para aprender muchas cosas y enriquecerse como músico.

Y qué se yo, nada me haría más feliz que poder alcanzar algún día el nivel de técnica de un John Myung, pero más que nada por tener luego el privilegio de poder tener esa técnica a mi disposición a la hora de tocar en un grupo, sea de metal progresivo como de rock'n'roll, pop, funk o lo que sea. Por contra, ya conozco personalmente a unos cuantos que directamente pasan de trabajar y explorar su técnica... pero eso sí: el Myung (por ejemplo) es un pesao y no transmite nada. :(

La salida de Portnoy a mí no me parece tan mal. Los últimos discos de los DT parecen hechos por inercia y sin pasión... quizá una cara nueva les aporte frescura y nuevas fuerzas para volver a hacer algo interesante.

Saludetes.
Última edición por Quique Alcaide el Vie Sep 10, 2010 1:58 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Perrock
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Mar Dic 29, 2009 6:57 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Perrock »

Sí, yo tampoco entiendo mucho qué hace Mike ahí en Avenged Sevenfold. Sería como que Petrucci se fuera a Protest The Hero...
Avatar de Usuario
Orphen01
BAJ
BAJ
Mensajes: 826
Registrado: Sab May 24, 2008 2:59 pm
Ubicación: México, D.F.
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Perrock escribió:Sí, yo tampoco entiendo mucho qué hace Mike ahí en Avenged Sevenfold. Sería como que Petrucci se fuera a Protest The Hero...
Ruego a Bogo porque eso nunca pase. :shock:
She's in the scene.
Avatar de Usuario
Joe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1505
Registrado: Sab Ene 16, 2010 11:53 pm
Ubicación: Isbiliya

Mensaje por Joe »

Perrock escribió:Sí, yo tampoco entiendo mucho qué hace Mike ahí en Avenged Sevenfold.
Imagen
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Avatar de Usuario
MrPuertas
BAJ
BAJ
Mensajes: 542
Registrado: Lun Ene 28, 2008 2:58 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por MrPuertas »

El tema de su salida radica en la siguiente pregunta ¿Continuará Dream Theater unido?

Salta a la visa que el núcleo esencial de la banda eran Petrucci y Portnoy, es como si se fuese Ulrich de Metallica, no es tan sustituible como el teclista o el bajista.

Baterías de igual o más técnica que él pueden encontrar bastantes, pero que tengan esa forma tan personal de tocar... eso es otro cantar.

Como decía alguien antes, podemos encontrarnos con que una entrada nueva le de frescura a las nuevas creaciones, o simplemente, presenciar el fin del grupo.

En otro orden de cosas, para mí siempre quedará el Images & Words como el disco más grandísimo que han creado esta gente.
Let's There Be Rock!
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1758
Registrado: Sab Feb 24, 2007 5:23 pm
Ubicación: Valencia - Castellon

Mensaje por Juli-Tr0n »

Quique Alcaide escribió:Sinceramente, no entiendo ni entenderé el menosprecio constante a la técnica que se desprenden de varios de vuestros comentarios.

Yo la verdad es que devoro y disfruto con la misma intensidad tanto un disco de los Dream Theater como uno de los U2, uno de Bob Marley o uno de Eric Clapton o The Police, o una ópera de Verdi (por poner ejemplos que conocemos todos). En todos ellos hay música de altísima calidad (que es lo que verdaderamente cuenta), grandes canciones compuestas e interpretadas con sentimiento y sentido... cada cual con su sentido propio, su punto de vista, todos igualmente válidos e igualmente buenos.

En el caso de los DT, tienen discos y discos, pero el Scenes from a Memory creo que es un disco que pasará a la historia como obra maestra, al lado de los The Wall, Operation Mindcrime y demás. A mí me parece muy muy recomendable para disfrutar de la música técnica pero también hecha con sentido y corazón, además de para aprender muchas cosas y enriquecerse como músico.

Y qué se yo, nada me haría más feliz que poder alcanzar algún día el nivel de técnica de un John Myung, pero más que nada por tener luego el privilegio de poder tener esa técnica a mi disposición a la hora de tocar en un grupo, sea de metal progresivo como de rock'n'roll, pop, funk o lo que sea. Por contra, ya conozco personalmente a unos cuantos que directamente pasan de trabajar y explorar su técnica... pero eso sí: el Myung (por ejemplo) es un pesao y no transmite nada. :(

La salida de Portnoy a mí no me parece tan mal. Los últimos discos de los DT parecen hechos por inercia y sin pasión... quizá una cara nueva les aporte frescura y nuevas fuerzas para volver a hacer algo interesante.

Saludetes.
+1 Palabra por palabra (sin animo de plagiar, pero es lo que iba a escribir a grandes rasgos :roll:)
Avatar de Usuario
Myung_fan
BA
BA
Mensajes: 425
Registrado: Lun Mar 30, 2009 11:16 pm
Ubicación: La Ràpita

Mensaje por Myung_fan »

[quote="MrPuertas"

Salta a la visa que el núcleo esencial de la banda eran Petrucci y Portnoy, es como si se fuese Ulrich de Metallica, no es tan sustituible como el teclista o el bajista... [/quote]

A Myung no lo toques... :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento:

Fuera coñas, va... :mrgreen: :brindis: :brindis:

Lo que he leído es que Mike se fue con Avenged porque hace poco murió el batería de Avenged, y éste era un gran fan y admirador de Mike. Mike, para apoyar al grupo, decidió grabar su nuevo cd, y tocar con ellos hasta que encontraran un substituto. Al no encontrarlo y tener que empezar la gira, pidieron a Mike que les acompañara, y éste, por lo visto, ha decidido cambiar de grupo.
Avatar de Usuario
Perrock
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Mar Dic 29, 2009 6:57 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Perrock »

Cómo bien dice en su carta, se fue porque la banda le hizo como un Síndrome Burn Out y la dejó antes de perder esa chispa que se lleva de Dream Theater, de no irse las cosas iban a terminar mal. Eso les explicó a sus compañeros de grupo y se ve que a todos (John Petrucci) no les gustó la idea de tomarse un descanso y lo mandaron a que haga lo que se le ocurra, pero que así y todo iban a respetar su decisión no así aceptarla.
Avatar de Usuario
Joe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1505
Registrado: Sab Ene 16, 2010 11:53 pm
Ubicación: Isbiliya

Mensaje por Joe »

Lo que si me gustaría comentar a mi es algo sobre Avenged. A mi no me gustan; no son "mi estilo". Pero, por h o por b, los he acabado viendo en directo (Mérida). No es un mal grupo, a pesar de que, como digo, no me gustan. Así que quizás deberíais echarle una escucha algo más detenida porque es posible -quien sabe- que Mike se esté pensando quedarse por allí de manera ya fija. Quizás esté jarto del progresivo...
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Myung_fan
BA
BA
Mensajes: 425
Registrado: Lun Mar 30, 2009 11:16 pm
Ubicación: La Ràpita

Mensaje por Myung_fan »

Acabo de leer una noticia en que explica esta historia diferente.

Mike no ha dejado Dream Theater, se ha tomado un parón para poder tocar en la gira de Avenged, pero que sus intenciones son volver a la banda para mediados de 2011. La verdad, es que si no es así, es muy extraño...

Una banda que fundó hace más de 30 años, que le ha dedicado gran parte de su vida, en la que ha compuesto canciones para explicar sus sentimientos a lo que ha ido sucediendo durante la vida... para que diga "bueno, fans, estoy muy triste, pero que me voy. Ala, adiós, que vaya bien..."
No sé, creo que si fuera algo realmente definitivo hubiera hecho un último concierto de despedida en Nueva York, ya que siempre ha dicho que no hay ningún lugar como tocar en casa, y que le gustaría retirarse allí...

Aunque ahora el tiempo dirá que es lo que pasa... pero más acojonante fue la marcha de Bruce de Iron Maiden, y todos sabemos cómo terminó...

:brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Gaslion
BAJ
BAJ
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 14, 2009 11:55 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Myung_fan escribió:Acabo de leer una noticia en que explica esta historia diferente.

Mike no ha dejado Dream Theater, se ha tomado un parón para poder tocar en la gira de Avenged, pero que sus intenciones son volver a la banda para mediados de 2011. La verdad, es que si no es así, es muy extraño...

Una banda que fundó hace más de 30 años, que le ha dedicado gran parte de su vida, en la que ha compuesto canciones para explicar sus sentimientos a lo que ha ido sucediendo durante la vida... para que diga "bueno, fans, estoy muy triste, pero que me voy. Ala, adiós, que vaya bien..."
No sé, creo que si fuera algo realmente definitivo hubiera hecho un último concierto de despedida en Nueva York, ya que siempre ha dicho que no hay ningún lugar como tocar en casa, y que le gustaría retirarse allí...

Aunque ahora el tiempo dirá que es lo que pasa... pero más acojonante fue la marcha de Bruce de Iron Maiden, y todos sabemos cómo terminó...

:brindis: :brindis:

Donde la has leido? :-D Me parece extraño despues de un comunicado tan categorico :wink:
Avatar de Usuario
ertert8
BAJ
BAJ
Mensajes: 551
Registrado: Mié Ago 11, 2010 1:38 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife, España

Mensaje por ertert8 »

en principio se ira de gira con A7X...quizas siga con ellos, tal vez porque le ha llamado la atencion eso de estan en un grupo joven y demas...o tal vez vuelva a hacer otro gran grupo, o tal vez lo deje para siempre...el caso es que DT pierde a un grande. No soy muy fan de ellos, pero lo siento por los verdaderos fans, es una lastima, seria como intentar sustituir a Paul Gray en slipknot...
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Yo creo que simplemente la sencillez de Avenged le enganchó. Se habrá hartado de los temas de DT con 8 millones de variantes y los temas de Avenged son estrofa-estribillo-estrofa-arreglo-estribillo.

Simplemente es un trabajo mucho más fácil para el, a lo cual hay que sumarle que DT ya no le aporta nada profesionalmente y algún que otro mal rollo que se suele ver claramente en los DVD's sobretodo entre Myung y Portnoy.
Avatar de Usuario
Myung_fan
BA
BA
Mensajes: 425
Registrado: Lun Mar 30, 2009 11:16 pm
Ubicación: La Ràpita

Mensaje por Myung_fan »

Gaslion escribió:
Myung_fan escribió:Acabo de leer una noticia en que explica esta historia diferente.

Mike no ha dejado Dream Theater, se ha tomado un parón para poder tocar en la gira de Avenged, pero que sus intenciones son volver a la banda para mediados de 2011. La verdad, es que si no es así, es muy extraño...

Una banda que fundó hace más de 30 años, que le ha dedicado gran parte de su vida, en la que ha compuesto canciones para explicar sus sentimientos a lo que ha ido sucediendo durante la vida... para que diga "bueno, fans, estoy muy triste, pero que me voy. Ala, adiós, que vaya bien..."
No sé, creo que si fuera algo realmente definitivo hubiera hecho un último concierto de despedida en Nueva York, ya que siempre ha dicho que no hay ningún lugar como tocar en casa, y que le gustaría retirarse allí...

Aunque ahora el tiempo dirá que es lo que pasa... pero más acojonante fue la marcha de Bruce de Iron Maiden, y todos sabemos cómo terminó...

:brindis: :brindis:

Donde la has leido? :-D Me parece extraño despues de un comunicado tan categorico :wink:
La carta oficial firmada por Mike traducida el español la ví colgada en wikipedia, en el artículo de Mike Portnoy.
:brindis:
Avatar de Usuario
FerveZas
BA
BA
Mensajes: 470
Registrado: Vie May 23, 2008 2:58 pm
Ubicación: Toledo

Mensaje por FerveZas »

SergiGroove escribió:Yo creo que simplemente la sencillez de Avenged le enganchó. Se habrá hartado de los temas de DT con 8 millones de variantes y los temas de Avenged son estrofa-estribillo-estrofa-arreglo-estribillo.

Simplemente es un trabajo mucho más fácil para el, a lo cual hay que sumarle que DT ya no le aporta nada profesionalmente y algún que otro mal rollo que se suele ver claramente en los DVD's sobretodo entre Myung y Portnoy.
Yo no creo que tenga tanto que ver con la dificultad de los temas como con las ganas de compartir carretera con gente mucho más joven y mucho menos contaminada. Como debía estar de cansado del resto de la banda para dejarles aun sabiendo que DT seguiría sin él.
Practice, Practice, Practice!
Responder