Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consulta Digitech Jamman Stereo (y Digitech Jamman Delay)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Consulta Digitech Jamman Stereo (y Digitech Jamman Delay)

Mensaje por uno_ke_va »

Hola a todos,

Estoy pensando en comprarme un looper y había pensado en el Jamman, ya que el modelo anterior me gustaba bastante pero me echaba para atrás la pinta de endeble que tenía, y parece que con esta nueva versión lo han arreglado.

Las dudas que tengo son las siguientes: ¿merece la pena gastarse algo más en el Jamman Delay? ¿qué aporta realmente? ¿alguno habéis probado los dos? y por otro lado ¿alguno sabe si es true bypass? He intentado mirarlo en la web de digitech, pero teniendo en cuenta que sigue saliendo la versión vieja como que no he visto nada.

Saludetes, y gracias de antremano :brindis:
Última edición por uno_ke_va el 14 Sep 2010, 13:03, editado 1 vez en total.
JuanMan
B
B

Mensaje por JuanMan »

Creo que un looper stereo no tiene demasiado sentido para un instrumento como un bajo, o una guitarra. Tendria su funcion si fueses a disparar samples, o si tocases un teclado, o si tuvieses el loop al final de una cadena con efectos stereo tipo delays, flanguer y demas historias... y siempre y cuando usases dos amplis para sacar el L y el R a cada uno de ellos.

En cuanto al delay... no lo he probado, y, sinceramente, no se si merecera la pena o no... pero digitech no tiene demasiada buena reputacion en cuanto a efectos. Gastarse mas de 400 pavos en un delay, teniendo los line 6 a casi la mitad de precio me pareceria tirar la pasta!! Pero vamos, que todo es probarlo y lo mismo da un delay que te cagas...

En fin, yo tengo el jamman looper, y estoy muy contento con el. Con sus limitaciones (es un looper de 200e, no se le puede pedir mucho mas...) y dependiendo para lo que lo quieras, puedes tener mas que suficiente.

Yo lo uso para chorrear y practicar, y para lanzar secuencias. La unica pega que le pongo es la falta de una entrada MIDI, seria la rehostia poder mandarle la claqueta...
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

El tema es que el modelo nuevo es el stereo, el looper a secas está descatalogado (por lo que he visto). En cualquier caso mi ampli es estéreo y si que se le puede sacar juego tirando de algunos efectos (aunque coincido contigo en que probablemente el bajo no sea a lo que más sentido tenga meterle un looper stereo).

El uso que le voy a dar es prácticamente lo mismo que tu, y sin probarlo me da miedo comprar el delay por lo que dices (el stereo vale 275 y el delay 305, no es mucha diferencia pero pagar 30€ más por algo que no voy a usar porque no da la talla pues tampoco me apetece).

Aparte el stereo tiene una cosa guay respecto al looper, y es que usa SDs en vez de Compact Flash, que son más caras y difíciles de encontrar.

Saludos, y gracias por tu respuesta!
JuanMan
B
B

Mensaje por JuanMan »

hombre, teniendo un ampli stereo si que te merece la pena. Lo mismo en un tiempo te pillas algun efecto que tire de los dos canales y te viene que ni pintado!

Lo de las tarjetas... soy fotografo y tengo compactflash hasta en la sopa, asi que es un problema que yo no me planteo... jejeje.

Si lo vas a usar para secuencias hay que tener dos cosas en cuenta:

- solo tiene una salida: Por lo que todo sale por el mismo canal. Es decir... si en la memoria 32 tienes unas guitarras secuenciadas y en la 40 unos teclados, todo saldra por el mismo canal... Nosotros lo usamos para lanzar las guitarras de apoyo en los solos del guitarrista, y todo sale por el ampli de guitarra.

- No tiene MIDI: vamos, que le tienes que dar un pisoton en el 1 para que suene. En principio puede no suponer ningun problema, pero con el paso de los compases, la mayoria de las veces, se va desacompasando un poco. Es practicamente imposible darle en el 1 exacto y que aguante hasta el infinito.

Aun asi, es un juguete super divertido.
Responder