Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Mástiles de grafito alguien los probo?comentaralgun proyecto
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
-
- B
- Mensajes: 118
- Registrado: Jue Mar 11, 2010 5:29 pm
- Ubicación: Viscaya
Mástiles de grafito alguien los probo?comentaralgun proyecto
Hola a todos, que opinion les merecen los mangos de grafito pregunto porque nunca he probado uno
saludos
saludos
Última edición por vengachavales el Mié Nov 16, 2011 2:33 pm, editado 2 veces en total.
Hola, yo tengo un mástil de grafito Status en uno de mis bajos de cinco cuerdas.
El mástil es un poco pesado, muy suave al tacto y con un look muy futurista.
Creo que contribuye al sonido dando una mayor densidad de tonos medios. Es muy agradecido de tocar, y no se desafina ni a tiros. Yo vivo en una ciudad costera con mucha humedad, por lo que tengo que andar tocando almas muy a menudo. En este mástil, jamás lo he hecho.
Si te puedo decir algo más, pregunta.
Un saludo.
El mástil es un poco pesado, muy suave al tacto y con un look muy futurista.
Creo que contribuye al sonido dando una mayor densidad de tonos medios. Es muy agradecido de tocar, y no se desafina ni a tiros. Yo vivo en una ciudad costera con mucha humedad, por lo que tengo que andar tocando almas muy a menudo. En este mástil, jamás lo he hecho.
Si te puedo decir algo más, pregunta.
Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Yo tuve varios años un bajo Status neck-through, con mástil en fibra de carbono, y es lo más estable en afinación que he tenido nunca. Para que te hagas una idea, ni siquiera tenía alma...
En cuanto al sonido, al estar los dos extremos de la cuerda sujetos a la misma pieza de fibra de carbono, el sustain era interminable. Supongo que montando sólo el mástil sobre una pieza de madera, dependerá mucho de lo bien que ajusten entre las dos.
En el mío el diapasón era de un material sintético, por lo que tenía un sonido tremendamente definido... no porque hubiera muchos medios (porque el mío tenía cuerpo de caoba y nogal), sino porque siempre tenías la extraña sensación de que faltaba esa aportación de la madera que te modifica el sonido. Quizá era demasiado puro y por eso nunca llegué a acostumbrarme...
En cuanto al sonido, al estar los dos extremos de la cuerda sujetos a la misma pieza de fibra de carbono, el sustain era interminable. Supongo que montando sólo el mástil sobre una pieza de madera, dependerá mucho de lo bien que ajusten entre las dos.
En el mío el diapasón era de un material sintético, por lo que tenía un sonido tremendamente definido... no porque hubiera muchos medios (porque el mío tenía cuerpo de caoba y nogal), sino porque siempre tenías la extraña sensación de que faltaba esa aportación de la madera que te modifica el sonido. Quizá era demasiado puro y por eso nunca llegué a acostumbrarme...
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Totalmente de acuerdo, yo también tuve un Status de esos sin pala y era una bestia negra del slap, ultradefinido, nada orgánico, pero es lo que dice la_aranha, aunque yo añadiría "demasiado sintético", aunque si te tira el tema Mark King es lo suyo:la_aranha escribió:Yo tuve varios años un bajo Status neck-through, con mástil en fibra de carbono, y es lo más estable en afinación que he tenido nunca. Para que te hagas una idea, ni siquiera tenía alma...
En cuanto al sonido, al estar los dos extremos de la cuerda sujetos a la misma pieza de fibra de carbono, el sustain era interminable. Supongo que montando sólo el mástil sobre una pieza de madera, dependerá mucho de lo bien que ajusten entre las dos.
En el mío el diapasón era de un material sintético, por lo que tenía un sonido tremendamente definido... no porque hubiera muchos medios (porque el mío tenía cuerpo de caoba y nogal), sino porque siempre tenías la extraña sensación de que faltaba esa aportación de la madera que te modifica el sonido. Quizá era demasiado puro y por eso nunca llegué a acostumbrarme...
http://www.youtube.com/watch?v=yioVmqlt2Fk
- Nachobassman
- BAJISTA
- Mensajes: 5641
- Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
- Ubicación: Los Madriles
-
- BA
- Mensajes: 317
- Registrado: Mié Dic 10, 2008 10:58 pm
Pues yo toco un Status S2 Neck-Through de cinco cuerdas y confirmo que es super definido y estable cuanto a afinacion. Tambien me resulta muy comodo al tocar.
No estoy totalmente de acuerdo con el hecho que suene demasiado sintentico ni que sea solo uno "slappers paradise". De hecho yo nunca o casi nunca toco slap con mi bajo. Aunque no te pueda decir solo sobre el mastil de grafito como tal, si te cuento que la combinacion de grafito con la electronica de Status, hace mi S2 un instrumento muy eclectico. Tenia solo un precision AV 62 para hacerle compañia porque pensaba de poderlo necesitar para un rollo mas vintage. Aunque no me pienso quitar el Precision por el momento, es verdad que solo estoy tocando el S2 y de hecho me he pedido de hacerme otro (S2) esta vez sin pala.
No soy partidario de decir cosas "este bajo es el MEJOR bajo del mundo" porque en mi modesta experiencia, se trata de encontrar un bajo que sientas tuyos, asi que lo unico que puedo decir que Status es una marca que encuentro muy comoda para mi y que ya no le tengo mania a los mastiles de grafito...
suerte con tu busqueda
No estoy totalmente de acuerdo con el hecho que suene demasiado sintentico ni que sea solo uno "slappers paradise". De hecho yo nunca o casi nunca toco slap con mi bajo. Aunque no te pueda decir solo sobre el mastil de grafito como tal, si te cuento que la combinacion de grafito con la electronica de Status, hace mi S2 un instrumento muy eclectico. Tenia solo un precision AV 62 para hacerle compañia porque pensaba de poderlo necesitar para un rollo mas vintage. Aunque no me pienso quitar el Precision por el momento, es verdad que solo estoy tocando el S2 y de hecho me he pedido de hacerme otro (S2) esta vez sin pala.
No soy partidario de decir cosas "este bajo es el MEJOR bajo del mundo" porque en mi modesta experiencia, se trata de encontrar un bajo que sientas tuyos, asi que lo unico que puedo decir que Status es una marca que encuentro muy comoda para mi y que ya no le tengo mania a los mastiles de grafito...
suerte con tu busqueda
Vigier ha encontrado una fórmula muy buena, sus mástiles son de madera y grafito en una proporción de 90-10. No tienen alma, al igual que los Status, pero cuando lo coges, sólo ves la madera. El tacto es el de la madera, aunque tiene las ventajas sonoras del grafito, estabilidad, afinación, sustain, medios, definición, etc.
Vigier también usa diapasones de phenowood, un plástico, vamos, en muchos de sus bajos.
Vigier también usa diapasones de phenowood, un plástico, vamos, en muchos de sus bajos.
Perdonar yo nunca e probado ninguno, el sonido que tiene el bajo del video este
es por el grafito o es por los efectos que lleve puestos el
http://www.youtube.com/watch?v=GOTy3yhC ... re=related
es por el grafito o es por los efectos que lleve puestos el
http://www.youtube.com/watch?v=GOTy3yhC ... re=related
Ahí hay algún efecto, aunque no sé decirte cuál es.Palme escribió:Perdonar yo nunca e probado ninguno, el sonido que tiene el bajo del video este
es por el grafito o es por los efectos que lleve puestos el
http://www.youtube.com/watch?v=GOTy3yhC ... re=related
Ese bajo sin efectos suena más normal, algo así:
http://www.youtube.com/watch?v=vkU6B5T6 ... re=related
bueno, como en la primera parte del vídeo, porque luego le acaba metiendo un efecto, no sé si será un chorus suave.
Los Status modernos tienen alma por cierto. Mi Status S2 si la tiene.bajissta escribió:Vigier ha encontrado una fórmula muy buena, sus mástiles son de madera y grafito en una proporción de 90-10. No tienen alma, al igual que los Status, pero cuando lo coges, sólo ves la madera. El tacto es el de la madera, aunque tiene las ventajas sonoras del grafito, estabilidad, afinación, sustain, medios, definición, etc.
Vigier también usa diapasones de phenowood, un plástico, vamos, en muchos de sus bajos.
Aqui algunos videos de Status y Zon:
Muse (con todos los efectos del mundo): http://www.youtube.com/watch?v=8S0pfETf7kA
Un poquito de Jazz http://www.youtube.com/watch?v=TE5szo0fF90
Un poquito de todo y tambien slap http://www.youtube.com/watch?v=OLphzpG8TeA
un poquito de flamenco http://nachojimenezcaro.blogspot.com/20 ... html#links
-
- BA
- Mensajes: 389
- Registrado: Sab Abr 05, 2008 8:28 am
- Ubicación: Murcia
Yo uso para tocar un Modulus Funk Bass, modelo de os pastillas tipo Jazz Bass, y estoy de acuerdo con vosotros en que se definen mas el sonido y la afinación es bastante estable, ya que el grafito apenas se altera por los cambios de temperatura.
Lo que si he observado también es que las cuerdas ganan en brillo en la respuesta y donde en otros bajos cuando se gastan suenan mas apagadas en estos mástiles siguen manteniendo por más tiempo el brillo.
Lo que si he observado también es que las cuerdas ganan en brillo en la respuesta y donde en otros bajos cuando se gastan suenan mas apagadas en estos mástiles siguen manteniendo por más tiempo el brillo.
Modulus Funk Bass V
Contrabajo Aria SWB lite Bis
Ampeg SVT4-Pro
Contrabajo Aria SWB lite Bis
Ampeg SVT4-Pro
Realmente, los Status llevan alma ajustable para complacer a los bajistas más tiquismiquis que desean ajustar su instrumento al máximo y poder controlar la curva del diapasón, porque en esto hay gustos como colores, pero lo de llevar alma no es por necesidad, como en otros bajos.pmaraziti escribió:Los Status modernos tienen alma por cierto. Mi Status S2 si la tiene.bajissta escribió:Vigier ha encontrado una fórmula muy buena, sus mástiles son de madera y grafito en una proporción de 90-10. No tienen alma, al igual que los Status, pero cuando lo coges, sólo ves la madera. El tacto es el de la madera, aunque tiene las ventajas sonoras del grafito, estabilidad, afinación, sustain, medios, definición, etc.
Vigier también usa diapasones de phenowood, un plástico, vamos, en muchos de sus bajos.
Lo que dice Imaginario 75 es verdad, yo le puse las cuerdas a mi vigier a principio de verano y todavía suenan brillantes.
-
- B
- Mensajes: 118
- Registrado: Jue Mar 11, 2010 5:29 pm
- Ubicación: Viscaya
ChiroChirro escribió:Hola, yo tengo un mástil de grafito Status en uno de mis bajos de cinco cuerdas.
El mástil es un poco pesado, muy suave al tacto y con un look muy futurista.
Creo que contribuye al sonido dando una mayor densidad de tonos medios. Es muy agradecido de tocar, y no se desafina ni a tiros. Yo vivo en una ciudad costera con mucha humedad, por lo que tengo que andar tocando almas muy a menudo. En este mástil, jamás lo he hecho.
Si te puedo decir algo más, pregunta.
Un saludo.
es una mango status y el bajo lo armaste? podrias contar un poco mas sobre tu bajo, un saludo!
Como he visto este mensaje después de contestarle un privado, pongo aquí lo respondido por si es útil para alguien.
Hola vengachavales, el mástil lo compre de segunda mano y se lo puse a un bajo de luthier que tenía, que calzaba en ese momento un mástil Musicman Stingray fretless. Este mástil de grafito era de la casa Status http://www.status-graphite.com/ y estaba pensado para sustituir al de un Stingray 5, por lo que colocarlo fue un momento. Era el mástil más cómodo que he tocado en mi vida, superestable y suavísimo. Un poco pesado pero maravilloso. Como comento en la cita que has puesto, creo que ayudaba a sobresalir a los tonos medios del bajo, quizá parecido al ébano en su respuesta. Este bajo lo cambié al final por otro, por lo que hoy día no lo tengo, pero lo echo bastante de menos.
Si necesitas alguna otra información, pídemela.
Un saludo.
Hola vengachavales, el mástil lo compre de segunda mano y se lo puse a un bajo de luthier que tenía, que calzaba en ese momento un mástil Musicman Stingray fretless. Este mástil de grafito era de la casa Status http://www.status-graphite.com/ y estaba pensado para sustituir al de un Stingray 5, por lo que colocarlo fue un momento. Era el mástil más cómodo que he tocado en mi vida, superestable y suavísimo. Un poco pesado pero maravilloso. Como comento en la cita que has puesto, creo que ayudaba a sobresalir a los tonos medios del bajo, quizá parecido al ébano en su respuesta. Este bajo lo cambié al final por otro, por lo que hoy día no lo tengo, pero lo echo bastante de menos.
Si necesitas alguna otra información, pídemela.
Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Totalmente de acuerdo con el privado del compañero, pero como le dijo Jack Lemon a Toni curtis al final de "Con faldas y a lo loco" .."Nadie es perfecto"dijo , y tenia razon, lo cierto es que un Precision Bass, es el paradigma de la "inperfección", haber, no afileis vuestros cuchillos,el sonido de un bajo hecho íntegro de madera bien hecho es algo tan extraordionario que es inigualable,pero para conseguir eso hace falta una "alineación de planetas"dicho de forma metafórican:ace falta una buena madera ,secada de una forma concreta,no acelerada en dicho secaje",unas buenas manos que sepan ensamblar las piezas,y si es artesanal mas si cabe,con un bajo de graphito esto no se da, tiene un sonido profundo, definido, moderno ..¿Frio?...para mi no...tiene un sonido redondo que lo llena todo, y es practicamente inalterable, Toni Levin ha grabado mucho con un Status por razones puramente prácticas, reconozcámolo, de una "imperfección" hemos hecho una virtud, asi lo veo yo , pero repito ...¡que bien suena un buen bajo de madera cuando es bueno!, yo tuve un Status S2 íntegro de graphitte y era una maravilla, eso si , pesaba casi 6 kilos, y tenia una pastilla en el puente maravillosa,cristal puro, como siempre me lo vendí para salir adelante...en fin , esta es mi opinión amigos, me encantan los dos mundos, pero creo que el graphito es una apuesta segura para sonar bien , con personalidad o no eso ya depende de quien lo toque y como , porque la personalidad tocando esta en las manos, no en el material ...
-
- B
- Mensajes: 90
- Registrado: Mié Mar 28, 2007 7:14 pm
- Ubicación: San Vicente del Raspeig (Alicante)
- Contactar:
parker
Muy buenas, yo tengo un Parker Fly 5 cuerdas con mastil de grafito y es super comodo de tocar, super ligero y con un sonido nada modernete, me recuerda mucho al sonido de los jassbass pasivos, es un cañonazo de bajo, lo que pasa es lo mismo que les pasa a las guitarras de esta marca, por la forma tan particular que tienen, o se les ama o se les odia, no hay medias tintas, pero por paste del mastil un placer tocarlo.
- yimijendriss
- Moderador
- Mensajes: 6576
- Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
- Ubicación: Madrid
Los bajos status pesan de 2,5 a 4 kilos :
http://www.status-graphite.com/status/f ... _home.html
Precisamente el grafito permite un bajo peso, y en caso de un 6 cuerdas por ejemplo evita el "cabeceo" del mastil.
http://www.status-graphite.com/status/f ... _home.html
Precisamente el grafito permite un bajo peso, y en caso de un 6 cuerdas por ejemplo evita el "cabeceo" del mastil.
Eso seria a partir de un cierto año compañero , yo te digo que el mio era del 85 o del 86 era todo de graphito, sin nada de madera y eso pesaba mínimo 5 kilos y medio, pero en realidad creo que los pasaba, de todos modos decir que hubiera soportado el peso, sonaba bendito el, me lo vendí por la pasta , me lo hubiera quedado para toda la vida
No te niego el peso de los bajos mas antiguos pero yo tengo un 6 cuerdas de una pieza de grafito y pesa 4 kg...es el 6 cuerdas mas ligero que he encontrado.carax escribió:Eso seria a partir de un cierto año compañero , yo te digo que el mio era del 85 o del 86 era todo de graphito, sin nada de madera y eso pesaba mínimo 5 kilos y medio, pero en realidad creo que los pasaba, de todos modos decir que hubiera soportado el peso, sonaba bendito el, me lo vendí por la pasta , me lo hubiera quedado para toda la vida