Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Comparacion de octavadores: EHX, EBS y MXR

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Comparacion de octavadores: EHX, EBS y MXR

Mensaje por Miki Santamaria »

Hola chicos!

La cosa va de octavadores:

Ultimamente he tenido 3 distintos, que son los 3 octavadores más vendidos creo yo, con permiso del octavador de Boss.

Electro-Harmonix Micro Pog
EBS Octabass
MXR Octave Bass Deluxe

ImagenImagenImagen

Empecemos por el EHX:
Tiene 3 controles, el volumen de la señal limpia, el volumen de la octava grave y el volumen de la octava aguda (opcion que los otros dos no tienen).
La respuesta de la octava grave, y la manera en que se acopla a la nota original está muy bien conseguida y octava todas las notas por graves que sean pero... la octava grave tiene un timbre muy robótico, y suena muuuy borrosa, no tiene tanta pegada como el EBS o el MXR. La octava aguda para mi es inservible, o utilizable a volumenes muy bajos ya que la sensación es que va con un poco de latencia y el sonido es super artificial, igual que pasa con el Digitech Whammy cuando lo utilizas como octavador.

El EBS:
Me gusta mucho el sonido y la pegada de la octava que da. Tiene lo que los bajistas le llamamos growl. Para mi, en sonido, quizá el mejor de los tres.
Problemas: cuando quieres octavar un Si (2o traste de la cuerda de La) o alguna nota más grave que eso empieza a hacer el tonto. Puede que la octava llegue con retraso, puede que octavice intermitentemente sin ningun tipo de control... vamos, no es apto para hacer notas largas en ese registro porque te puede jugar una mala pasada.
Y esto no es problema del Octabass que yo tuve porque ya tuve otro hace unos años y tenía exactamente el mismo problema... :roll:

El MXR:
Definitivamente con este he triunfado. El sonido es muy bueno, la respuesta es buena, octaviza sin problemas cualquier nota del registro del bajo con una calidad buenisima. Para mi todo son virtudes. Además tiene algunos controles más que los otros dos, como un potenciador de frecuencias medias (con frecuencia seleccionable), potenciometro de growl y de girth, aparte del potenciometro de volumen de la señal limpia.

Total: the winner is....... MXR BASS OCTAVE DELUXE!!!!

:brindis:
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Muuuuchas gracias por el post. Aparte de currado me viene como dios, que me voy a pillar uno en breves y visto lo visto parece que el MXR tiene muchas papeletas
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

uno_ke_va escribió:Muuuuchas gracias por el post. Aparte de currado me viene como dios, que me voy a pillar uno en breves y visto lo visto parece que el MXR tiene muchas papeletas
Para mi no hay color!
Que tengas suerte!!!!
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Por cierto, aquí teneis un video donde comparan el EHX y el EBS... también está el BOSS. Podeis apreciar lo que os digo del EHX. El EBS tiene mucho más punch, pero aquí no se percibe ese fallo que os comentaba cuando las notas son más graves y largas.

http://www.youtube.com/watch?v=tFfCTxyq6Uo

Y aquí una buena demo del MXR:

http://www.youtube.com/watch?v=0DvFCw9o ... re=related
Última edición por Miki Santamaria el 30 Sep 2010, 14:45, editado 1 vez en total.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Una pregunta, ¿el MXR es polifónico? Cada usuario lo valorará en mayor o menor medida, pero creo que es una de las mayores virtudes de los POG.
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Polifónico? Hombre un octavador por definición tiene que ser polifónico, dícese del sonido resultante de 2 o más sonidos simultáneos.

El MXR tiene 2 voces independientes. Como el EBS. El Micropog tiene 3 (señal limpia, octava grave y octava aguda)
4cuerdas
B
B

Mensaje por 4cuerdas »

y qué tal el de Aguilar?
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Pues no lo se! pruebalo y nos cuentas!! ;-)
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Miki Groove escribió:Polifónico? Hombre un octavador por definición tiene que ser polifónico, dícese del sonido resultante de 2 o más sonidos simultáneos.

El MXR tiene 2 voces independientes. Como el EBS. El Micropog tiene 3 (señal limpia, octava grave y octava aguda)

Se refiere a que, tocando dos notas a la vez en el bajo, si el octavador hace cosas raras o responde bien. El EHX siempre detecta estas cosas y octava la nota más grave de las que estés tocando.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Bishi escribió:
Miki Groove escribió:Polifónico? Hombre un octavador por definición tiene que ser polifónico, dícese del sonido resultante de 2 o más sonidos simultáneos.

Se refiere a que, tocando dos notas a la vez en el bajo, si el octavador hace cosas raras o responde bien. El EHX siempre detecta estas cosas y octava la nota más grave de las que estés tocando.
Pues yo tenía entendido que los POG octavaban todas las notas que tocabas.
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Knuckle escribió:
Bishi escribió:

EDITO: el que no ha leido bien soy yo :fumado:
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Aaaaahhh pues no lo es! El MXR cuando haces 2 notas a la vez no responde muy bien, algo parecido a lo que le pasa al EBS con las notas más graves :roll:
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Knuckle escribió:
Bishi escribió:

Ya me haces dudar... De todas formas, aquí hay una demo que deja las cosas más claras:

http://www.youtube.com/watch?v=KhC0uOkR4Fc
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

El problema del Micro Pog es que esta pensado para guitarra... suena muy bien como efecto de guitarra pero para mi no está al mismo nivel cuando le enchufas un bajo...
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

¡¡¡Muchas gracias por el review!!!.
Realmente muy interesante.

Saludos. :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Bishi escribió:(...)El EHX siempre detecta estas cosas y octava la nota más grave de las que estés tocando.
No es así, camarada. :brindis:
El Micro POG tendrá los fallos que querais, pero es el único octavador de los tres (y creo que de todos los que hay en el mercado) que octava varias notas a la vez sin "equivocarse".
Si haces un acorde, octava cada una de las cuerdas que suenan, no solo la más grave, como el resto de los octavadores.
Yo al EBS le noté un tracking bastante peor que al Micro POG, por eso me decanté por el MicroPOG. El que no hé probado nunca es el MXR. Tiene buena pinta. Habrá que catarlo :baba: :baba: :baba: y esperemos que no sea flatulento y empiece a dar ataques de gasssssssssssss :fumado:
Un saludete! :brindis:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Yo tengo el EHX octave multiplexer. Y tampoco se 'equivoca', ni se embarulla, y responde muy, muy bien.
El MXR me gaseo muuucho en su momento, y creo que efectivamente es el mejor de los tres que proponia el compañero Miki.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Miki Groove escribió:Por cierto, aquí teneis un video donde comparan el EHX y el EBS(...)http://www.youtube.com/watch?v=tFfCTxyq6Uo
Este vídeo es una fulerada completa:
El MicroPOG lo tienen ajustado de risa :roll: :
*El pote "DRY" (El que dá el sonido natural del bajo) lo pone a cero o a las 6h como mucho. :bonk:
*El Pote "SUB OCTAVE" (El de la octava grave) lo pone al máximo. :doubt:
*El pote "OCTAVE UP" (El de agudos) lo pone al cero al principio, y luego lo va subiendo, consiguiendo así un "fantástico" sonido marciano y artificial =D>

Es decir: Hay veces que haciendo el memo en casa apetece sacarle sonidacos rarotes y marcianadas extrañas al MicroPOG, pero en el ensayo, donde lo que se presta es que el bajo suene "a bajo" (grave pero definido y natural) el pote DRY es casi obligatorio que no baje de las 3 en punto (casi al máximo), y el de SUB OCTAVE ha de estar entre las 12h y las 4h. Consiguiendo fuera de estos ajustes que la nota grave o no se oiga o se escuche demasiado, distorsionando la señal.

Que no parezca que soy el "Fernando Alonso" del MicroPOG, que soy muy burro para todo, pero el tío que hizo el vídeo no consiguió poner ni un solo setting decente del Micro POG, así que no me extraña que la peña que vea el vídeo diga que suena a truño, cuando es un octavador cojonudo. Se deja atrás también el tracking de los pedales: al grabar una secuencia tan lenta en el looper, no se nota qué pedal falla en el tracking...y he de decir que en este tema, el EBS no me convence demasiado, a pesar de que me parecen unos pedales cojonudos.

Repitiendo lo del MXR (cuya review me parece también cojonuda, como casi todas las de MXR) parece ser un octavador acojonante. El cabrón que toca en las reviews de MXRbass es un puto bestia. Como toca el tío, y con qué claridad... :baba:
Aún así, molaría ver al MXR Vs. ElectroHarmonix en una review en condiciones.
Y es verdad lo que dice el compi urbano, el Octave Multiplexer es acojonante como suena, para el precio que tiene. Para mi gusto, y ya lo he dicho más veces, en relación calidad precio es de largo el mejor octavador que hay en el mercado.
Un saludete!
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

+1 para el Multiplexer :mrgreen:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

OptiMuff Prime escribió:
Miki Groove escribió:Por cierto, aquí teneis un video donde comparan el EHX y el EBS(...)http://www.youtube.com/watch?v=tFfCTxyq6Uo
*El pote "DRY" (El que dá el sonido natural del bajo) lo pone a cero o a las 6h como mucho. :bonk:
*El pote "OCTAVE UP" (El de agudos) lo pone al cero al principio, y luego lo va subiendo, consiguiendo así un "fantástico" sonido marciano y artificial =D>

Es decir: Hay veces que haciendo el memo en casa apetece sacarle sonidacos rarotes y marcianadas extrañas al MicroPOG, pero en el ensayo, donde lo que se presta es que el bajo suene "a bajo" (grave pero definido y natural) el pote DRY es casi obligatorio que no baje de las 3 en punto (casi al máximo), y el de SUB OCTAVE ha de estar entre las 12h y las 4h. Consiguiendo fuera de estos ajustes que la nota grave o no se oiga o se escuche demasiado, distorsionando la señal.

Que no parezca que soy el "Fernando Alonso" del MicroPOG, que soy muy burro para todo, pero el tío que hizo el vídeo no consiguió poner ni un solo setting decente del Micro POG, así que no me extraña que la peña que vea el vídeo diga que suena a truño, cuando es un octavador cojonudo. Se deja atrás también el tracking de los pedales: al grabar una secuencia tan lenta en el looper, no se nota qué pedal falla en el tracking...y he de decir que en este tema, el EBS no me convence demasiado, a pesar de que me parecen unos pedales cojonudos.

Repitiendo lo del MXR (cuya review me parece también cojonuda, como casi todas las de MXR) parece ser un octavador acojonante. El cabrón que toca en las reviews de MXRbass es un puto bestia. Como toca el tío, y con qué claridad... :baba:
Y es verdad lo que dice el compi urbano, el Octave Multiplexer es acojonante como suena, para el precio que tiene. Para mi gusto, y ya lo he dicho más veces, en relación calidad precio es de largo el mejor octavador que hay en el mercado.
Un saludete!
Yo he tenido el MicroPog, y lo he hecho sonar de la manera que tu dices, pero de todas maneras, tal y como suena en el video me es muy familiar a las sensaciones que yo tenía tocandolo. Quizá en el video se escucha demasiado la octava grave, mas de lo que debería, pero en realidad me parece una octava grave que embarulla mucho, no está muy definida. Y eso no cambia con el volumen bajo o alto, se oye siempre eso, un barullo de fondo. Eso sí, de tracking es de lo mejorcito.
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

Les dejo una review del MXR Bass Octave hecha por Ed Friedland (capo total :palmas:): http://www.youtube.com/watch?v=nHauQR3Pi3U
Seguramente muchos ya la vieron.
Pero por las dudas. :roll:

Saludos. :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Juanba
B
B

Mensaje por Juanba »

OptiMuff Prime escribió:

Un saludete!
+1 con lo del Micro Pog
Responder