Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consejo sobre un IBANEZ

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Empalador
BAJ
BAJ
Mensajes: 773
Registrado: Vie Mar 26, 2010 12:28 pm
Ubicación: castilla y león

Consejo sobre un IBANEZ

Mensaje por Empalador »

Hola a todos

bueno pues llevo unas semanas dandole a la cabeza sobre el tema de un Ibanez que me tiene gaseado, es el SR 5005E prestige

Imagen

Specification
neck type 5pc Atlas-5 HP Wenge/Bubinga neck w/KTS™ TITANIUM Reinforcement
body Wenge/Mahogany/Wenge body
fret Medium frets
bridge MR-4 bridge (16.5mm string spacing)
neck pu USA Bartolini® Custom neck pu
bridge pu USA Bartolini® Custom bridge pu
equaliser PWC III 3-band eq
string Elixir® strings
hardware color Gold
Neck Dimension

Scale 864mm/34"
a : Width at Nut 45mm
b : Width at Last Fret 67mm
c: Thickness at 1st 19.5mm
d : Thickness at 12th 23mm
Radius 305mmR

http://www.youtube.com/watch?v=EWEiXY-_xUM


he preguntado a un forero por aqui y me habla bastante bien de el, per el problema es que yo nunca he sido de Ibanez, en el sentido de que no me acabo de hacer con su sonido...y es que el bajo que me venden me lo dejan tirado y me tiene realmente GASeado pero tengo serias dudas si es un instrumento que merece la pena, sus acabados y si se desvinculara mucho de mi sonido...


maldito gas... :-({|=
Avatar de Usuario
Orphen01
BAJ
BAJ
Mensajes: 826
Registrado: Sab May 24, 2008 1:59 pm
Ubicación: México, D.F.
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Sólo probándolo vas a poder esclarecer tus dudas. :mrgreen:
She's in the scene.
Avatar de Usuario
Golpes Bajos
BAJI
BAJI
Mensajes: 1265
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:00 pm
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por Golpes Bajos »

Sigue siendo el mismo sonido que los Prestige de tapa flameada pero con otra estética. La electrónica es Bartolini Custom. Yo pude probar el 20 aniversario (que es muy parecido a éste) y no sé, no me convenció. Hacía un poco de ruido de fondo cuando le metías muchos agudos, y aunque es cómodo, piensa que tiene un tipo de tono muy definido al rollo moderno por la construcción del bajo en sí y la selección de maderas. Además que no esperes un rollo clásico con este bajo porque no lo sacas seguro, no es tan "versátil" como a lo mejor un bajo activo-pasivo rollo Sadowsky o Fender Deluxe en ese sentido, y puede suponerte un problema si te sales del funk y del metal al que Ibanez suele dirigir ahora su producto.
Life's short
Avatar de Usuario
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ
Mensajes: 745
Registrado: Mié Sep 09, 2009 3:14 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por lavin_compae_ae »

Orphen01 escribió:Sólo probándolo vas a poder esclarecer tus dudas. :mrgreen:
+1
Avatar de Usuario
Empalador
BAJ
BAJ
Mensajes: 773
Registrado: Vie Mar 26, 2010 12:28 pm
Ubicación: castilla y león

Mensaje por Empalador »

lavin_compae_ae escribió:
Orphen01 escribió:Sólo probándolo vas a poder esclarecer tus dudas. :mrgreen:
+1
exacto, el problema que el que me lo vende esta bastante lejos de donde vivo...


una pregunta "tonta"...este SR tiene as del TEAM J. CRAFT?
harosky70
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 21, 2010 3:38 pm

hola asunto Ibanez

Mensaje por harosky70 »

HOLA RESPECTO A LAS DUDAS QUE TIENES SOBRE EL IBANEZ ME PUEDE INTERESAR UN SALUDO CRISTIAN
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12587
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Hola Cristian:

No escribas todo con mayúsculas, por favor, es una norma del foro.

Y te invito a que pases por el apartado de presentaciones, para que todos los foreros te puedan conocer.

Saludos
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4639
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Mensaje por OutRo »

A mí no me gustan los ibanez, así, en general. Los he escuchado en multitud de bandas y si, suenan definidos y modernetes y tienen salida, pero se pierden por completo en la mezcla, no me gusta nada como se desvanecen entre los demás instrumentos. Ni en funk, ni en metal, ni en punk...
Y mira que los hay caros y buenos, pero nada... son muy cómodos y bonitos, pero nunca me haría a ese sonido.
JORGE NAVARRETE C
BA
BA
Mensajes: 317
Registrado: Mié Dic 10, 2008 10:58 pm

Mensaje por JORGE NAVARRETE C »

Ese modelo en concreto lo probé, claro que al lado de unos warwicks bastante mas caros, pero a pesar de que la construccion se veía impecable, lo encontre de todo menos versátil y muy moderneque el sonido. En fin Ibanez tenia hace tiempo atras series mas definidas que ahora y este bajo aunque se ve de lujo no te da tanta paleta de colores... :roll:
Fender Highway one Jazz Bass modificado
Ibanez sr-500bm
Avatar de Usuario
jrmbass
B
B
Mensajes: 244
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:01 am
Ubicación: Alhama de Murcia
Contactar:

Mensaje por jrmbass »

Me parece que sigue llevando el previo VARI MID, una porquería de previo ruidoso, metiendole un OBP3 Aguilar cambia como de la noche al día. Yo tengo el SR1006, el Prestige anterior a este, en seis cuerdas y neck trough (por cierto a la venta).

Con ese previo nada que objetar, es un pepino de bajo.
Mi música, mis proyectos, mi equipo . . .

http://www.myspace.com/juanrmbass
Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

jrmbass escribió:Me parece que sigue llevando el previo VARI MID, una porquería de previo ruidoso, metiendole un OBP3 Aguilar cambia como de la noche al día. Yo tengo el SR1006, el Prestige anterior a este, en seis cuerdas y neck trough (por cierto a la venta).

Con ese previo nada que objetar, es un pepino de bajo.
Ibanez creó un Vari-Mid nuevo para esta gama de bajos. Tal vez ya suene decentemente.
Avatar de Usuario
jrmbass
B
B
Mensajes: 244
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:01 am
Ubicación: Alhama de Murcia
Contactar:

Mensaje por jrmbass »

Bishi escribió:
jrmbass escribió:Me parece que sigue llevando el previo VARI MID, una porquería de previo ruidoso, metiendole un OBP3 Aguilar cambia como de la noche al día. Yo tengo el SR1006, el Prestige anterior a este, en seis cuerdas y neck trough (por cierto a la venta).

Con ese previo nada que objetar, es un pepino de bajo.
Ibanez creó un Vari-Mid nuevo para esta gama de bajos. Tal vez ya suene decentemente.
Perdón, creía recordar que usaba el Vari-Mid III, le otorgaremos el beneficio de la duda :wink:
Mi música, mis proyectos, mi equipo . . .

http://www.myspace.com/juanrmbass
Anthony Rocks
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Vie Nov 26, 2010 3:28 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Anthony Rocks »

a mi tambien me tiene gaseado el 6 cuerdas,

si no mola abra que probar el previo que dice Jrmbass, por cierto el 1006 es activo/pasivo?
Ibanez SR705
Avatar de Usuario
octaedro7
BA
BA
Mensajes: 373
Registrado: Sab Jun 20, 2009 5:40 pm
Ubicación: Holanda

Mensaje por octaedro7 »

Yo tengo el 5006. Es un bajo que sobrepasa con mucho la mayoría de bajos boutiques que he probado. Es precioso, acabados perfectos. El previo es un Power Curve III. No es para nada ruidoso. Es super transparente y tiene medios semiparamétricos. Es increible desde el punto de vista ingenieril ya que funciona a 3v, síi como lo oyen, 2 pilas AA y es capaz de levantar 12db de realce por banda. Dicho esto, yo buscaba más caña y lo cambié por un OBP3. Claro según lo que yo buscaba el nuevo previo me vino como anillo al dedo, no obstante el previo que trae no deja de ser bueno, especialmente si buscas un sonido Jazzero.

Es ahora mismo mi bajo principal. Estoy empezando a hacer mis propios bajos y aún así creo que este no se va a separar de mi por muuucho tiempo.
Jamás entraría en un club en que acepten miembros como yo.

Groucho Marx
Avatar de Usuario
ossy9833
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Vie Oct 24, 2008 11:39 pm
Ubicación: Guadalix de la Sierra-Madrid

Mis Ibanez

Mensaje por ossy9833 »

Pues yo soy el feliz poseedor de este modelo. Creo que alguno de por aquí lo recordará, ya que apareció en varias ocasiones. Desconozco como suena con su previo original ya que cuando lo adquirí tenía instalado el Sadowsky Vintage Tone, que por otro lado ya lo conocía de sobra. Solo puedo decir que estoy encantado en todos los aspectos, sobre todo en comodidad a la hora de ejecutar y por supuesto sonidazo, pesa muy poco y como ya se ha comentado otras veces, el mástil es bastante fino, por lo que yo recomiendo probarlo antes, si vienes de otras marcas puede que no te encaje mucho.

Imagen

Aqui dejo una muestra del Prestige.
http://www.youtube.com/watch?v=J0-a4yJHlxw

Soy pro Fender total y también toco Jazz Bass y Precisión y me gusta mucho, pero este Ibanez es algo especial en todos los aspectos.

Tal es mi satisfacción con Ibanez que recientemente me he hecho con este otro:

Imagen

Es un SR-305 Dx, una gama bastante inferior y pasivo, monta pastillas DX5 de Ibanez, pero a pesar de tener 5 cuerdas, también es muy manejable tanto el mástil como en cuestión de peso. Con un buen ampli o un previo en formato pedal, cumple perfectamente.

Saludos.
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4473
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Saludos!!

Mensaje por Jaso »

Yo tengo un Ibanez AFR 105 ,5 cuerdas fretless(BY Rolf Spuller)y suena muy bien,lo digo en defensa de la marca,creo que todas las marcas hacen buenos instrumentos.Todo depende de que se adapte a tus necesidades personales.Desde luego lo mejor es probar y oir,además del tacto y el ajuste.Saludos. :cool:



http://www.mindwaltz.de/ibanez_afr.htm
Avatar de Usuario
jrmbass
B
B
Mensajes: 244
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:01 am
Ubicación: Alhama de Murcia
Contactar:

Mensaje por jrmbass »

Anthony Rocks escribió:a mi tambien me tiene gaseado el 6 cuerdas,

si no mola abra que probar el previo que dice Jrmbass, por cierto el 1006 es activo/pasivo?
Activo por supuesto.
Mi música, mis proyectos, mi equipo . . .

http://www.myspace.com/juanrmbass
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por towerbass »

Yo tuve un SR1300 japones que era una gozadita, lo vendí porque no utilizaba bajos de 4 cuerdas en ese momento.

La pastillas originales Ibanez recordaban una barbaridad a las EMG, el previo no me terminó de convencer aunque hay gente que le apasiona, creo que es el VARI MIDI III pero no estoy seguro, lo cambié por un previo EBS, en resumen, gran sonido en un bajo tremendamente cómodo. No descarto en un futuro adquirir un 5 o 6 cuerdas de las gamas altas de SR.

Saludos.
Avatar de Usuario
octaedro7
BA
BA
Mensajes: 373
Registrado: Sab Jun 20, 2009 5:40 pm
Ubicación: Holanda

Mensaje por octaedro7 »

towerbass escribió: La pastillas originales Ibanez recordaban una barbaridad a las EMG
En los comienzos de los 90' los Ibanez de 6 cuerdas al igual que los DR Heartfield montaban pastis hechas por EMG.

Empalador:
Te aseguro que si te haces del 5005 lo menos que estarás será arrepentido.
Si buscas un sonido más agresivo, puede que tengas que cambiar el previo, pero intenta no influenciarte por lo que se dice en muchos casos sólo por repetición ni por lo que yo mismo te estoy diciendo.
He escuchado gente muy contenta el previo Power Curve III.
Jamás entraría en un club en que acepten miembros como yo.

Groucho Marx
Responder