Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ese momento...
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Ese momento...
buenas compañeros, quizás este mensaje os parezca un poco de novatillo, pero es que es así, llevo unos 8 meses tocando el bajo, estoy en dos grupos, adoro la música, lo paso genial tocando y notando que las cosas cuadran, pero aun no me ha llegado el momento, ese momento, en el cual, tu y el bajo soys uno, ese momento en el que tocas las notas y las sientes dentro, sientes el tempo en tus dedos... no se como explicarlo, hay un escalón, de saber a no saber, de saber mas o menos, osea, estoy esperando el momento en que cuando toque no tenga que pensar tanto en que notas tengo que tocar, el momento en que no me cueste tanto ir de un traste a otro, el momento del groove de tu y tu bajo... y si, sigo ensayando y practicando dia a dia.... y sigo esperando ese momento.
Os tardó mucho en llegar ese momento?
P.D. Si el post está repetido, o lo veis muy tonto, por favor borradlo, no es mi intención off topiquear el foro de charla. Saludos!
Os tardó mucho en llegar ese momento?
P.D. Si el post está repetido, o lo veis muy tonto, por favor borradlo, no es mi intención off topiquear el foro de charla. Saludos!
- bertjack1982
- B
- Contactar:
- bajistaenfadao
- BA
Cada vez que uno consigue llegar al ultimo escalon, abre la puerta y se encuentra una escalera mas alta aun.
Es decir, si lo vas haciendo bien, siempre sabras que aun te queda mucho por aprender; eso si, siempre hay que tomarselo con filosofia y como un reto, no como algo negativo, asique lo mejor que uno puede hacer antes de mirar hacia delante, es mirar atrás para que nunca se nos olvide el camino ya recorrido.
Llevas poco tiempo pero se te nota ilusionado, lo cual es algo muy bueno. Para conseguir lo que comentas, hay que estudiar mucho, tocar mucho y sobre todo aprender a escuchar de una manera mas analitica cada dia.
Un saludo y animo que en nada lo conseguiras casi sin darte cuenta.
Es decir, si lo vas haciendo bien, siempre sabras que aun te queda mucho por aprender; eso si, siempre hay que tomarselo con filosofia y como un reto, no como algo negativo, asique lo mejor que uno puede hacer antes de mirar hacia delante, es mirar atrás para que nunca se nos olvide el camino ya recorrido.
Llevas poco tiempo pero se te nota ilusionado, lo cual es algo muy bueno. Para conseguir lo que comentas, hay que estudiar mucho, tocar mucho y sobre todo aprender a escuchar de una manera mas analitica cada dia.
Un saludo y animo que en nada lo conseguiras casi sin darte cuenta.
Bajista, Profesor y Productor:
oscarfernandezbarruz.com
oscarfernandezbarruz.com
- bajistaenfadao
- BA
- CharlyBlues
- BAJ
- srhangover
- BAJ
- Contactar:
Yo grabo todo lo que toco. De hecho, eso es lo que practico. Me grabo mis bases con mi teclado en el Cubase y luego voy tocando y grabando distintos patrones, tocando con los dedos o haciendo slap, con mi bajo de 4 y de 5... y luego escucho si estoy proyectando lo que quiero, si la línea funciona, que no queden bombos al aire, etc.bajistaenfadao escribió:Eso es por que solemos ser nuestros peores criticos. Grabate mas y ve revisando lo que tocabas hace tiempo. Ya veras como no es asi.bajissta escribió:Yo cuanto más toco, me doy cuenta más de lo malo que soy.
Saludos
-
- B
- bajistaenfadao
- BA
NO lo dudo ni dudo de tu capacidad. Solo era un consejo (yo no grabo todo lo que toco). ¿Cuando escuchas grabaciones de otros años no notas una gran diferencia con tu nivel actual?. Eso es a lo que me referia.bajissta escribió:Yo grabo todo lo que toco. De hecho, eso es lo que practico. Me grabo mis bases con mi teclado en el Cubase y luego voy tocando y grabando distintos patrones, tocando con los dedos o haciendo slap, con mi bajo de 4 y de 5... y luego escucho si estoy proyectando lo que quiero, si la línea funciona, que no queden bombos al aire, etc.bajistaenfadao escribió:Eso es por que solemos ser nuestros peores criticos. Grabate mas y ve revisando lo que tocabas hace tiempo. Ya veras como no es asi.bajissta escribió:Yo cuanto más toco, me doy cuenta más de lo malo que soy.
Saludos
Bajista, Profesor y Productor:
oscarfernandezbarruz.com
oscarfernandezbarruz.com
- Biker_Floyd
- BA
Me siento superidentificado con este post.
La historia es que estoy en una situación muy similar. Llevo poco tiempo mas que tú y desde hace poco estoy en un grupo.
Pero la verdad, aunque soy consciente del laaaaaargo camino que me queda para llegar a "mi sonido", si es cierto que en los temas que tenemos ya bastante trillados, ya "te va la mano sola"... esque estas simplemente disfrutando del sonido... metido en la música sin que haya en la mente nada mas. Pero claro en cuanto hay que hacer algo nuevo, mientras los demas van "sobrados", yo me veo en un "movidón" jejeje.
A muerte tio!! hay que tocar hasta la death jejeje
La historia es que estoy en una situación muy similar. Llevo poco tiempo mas que tú y desde hace poco estoy en un grupo.
Pero la verdad, aunque soy consciente del laaaaaargo camino que me queda para llegar a "mi sonido", si es cierto que en los temas que tenemos ya bastante trillados, ya "te va la mano sola"... esque estas simplemente disfrutando del sonido... metido en la música sin que haya en la mente nada mas. Pero claro en cuanto hay que hacer algo nuevo, mientras los demas van "sobrados", yo me veo en un "movidón" jejeje.
A muerte tio!! hay que tocar hasta la death jejeje

- Biker_Floyd
- BA
Es una buena pregunta jejeje...Joe escribió:Yo más bien me pregunto a veces... ¿cuantas horas le habrán hechado la gente como Wooten, Marcus,...?
Es como cuando lees alguna entrevista de algun músico que te gusta y en alguna respuesta dice: "Si... empezabamos a ensayar a las 11 de la mañana... " asi como el que no quiere la cosa... vamos que se levanta tranquilamente, un cafelito...visita al WC , sale tranquilamente, sin prisa. Se va al local... y a tocar!
Claro que en todo esto, seguuuuuro que "los mortales" muchas veces nos haremos ideas equivocadas y se curre mucho mas de lo que nos pensamos. Si es en nuestros grupetes de aficionados para pasarlo bien y ya se curra... pues...

- calamaroinomano
- BA
Hombre si eres músico pro y en determinados ámbitos esta claro que es tu trabajo.
Mi tío es batería de jazz y su curro cuando no esta de gira es levantarse, desayunar, ir al estudio a tocar la batería y volver a casa a la hora de comer después de 5 o 6 horas estudiando/practicando.
Pero también hay gente con un don que seguramente no necesiten coger mas de una hora un instrumento y ya saber exactamente lo que quieren tocar y como tocarlo.
Mi tío es batería de jazz y su curro cuando no esta de gira es levantarse, desayunar, ir al estudio a tocar la batería y volver a casa a la hora de comer después de 5 o 6 horas estudiando/practicando.
Pero también hay gente con un don que seguramente no necesiten coger mas de una hora un instrumento y ya saber exactamente lo que quieren tocar y como tocarlo.
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
Hombre, hay gente con más facilidad que otra, pero toda la gente que toca bien le han dedicado muchas horas.
Hoy precisamente he encontrado esto:
http://www.jazztrumpet.com/aebersold/ae ... intro.html
Si no os lo quereis leer, dice que Charlie Parker, que fue considerado un genio, le dedicó de 11 a 14 horas al dia durante 3 o 4 años...
Pastorius de joven imagino que tres cuartos de lo mismo, en su primer album en solitario tocaba de miedo con 24 añitos...
No se, si te gusta tocar, toca cuanto puedas (vigilando de no lesionarte), y intenta disfrutar del momento, ya irás cogiendole el rollo poco a poco, no te estreses.
Yo llevo 17 años tocando y me parece que aun no he encontrado mi sonido, ni puedo tocar todo lo que se me pasa por la cabeza. Lo que si he aprendido es a disfrutar más, tanto el estudiar como el tocar en directo.
Metele caña!!!
Hoy precisamente he encontrado esto:
http://www.jazztrumpet.com/aebersold/ae ... intro.html
Si no os lo quereis leer, dice que Charlie Parker, que fue considerado un genio, le dedicó de 11 a 14 horas al dia durante 3 o 4 años...
Pastorius de joven imagino que tres cuartos de lo mismo, en su primer album en solitario tocaba de miedo con 24 añitos...
No se, si te gusta tocar, toca cuanto puedas (vigilando de no lesionarte), y intenta disfrutar del momento, ya irás cogiendole el rollo poco a poco, no te estreses.
Yo llevo 17 años tocando y me parece que aun no he encontrado mi sonido, ni puedo tocar todo lo que se me pasa por la cabeza. Lo que si he aprendido es a disfrutar más, tanto el estudiar como el tocar en directo.
Metele caña!!!

- CharlyBlues
- BAJ
jejeje, sí señor, luego viene lo de disfrutar tocando en directo. Yo estoy ahora en ese trance. Pero lo que comenté antes, hay que ir disfrutando del cada momento. Luego, con más experiencia, supongo que también se echarán de menos y se añorarán esos primeros directos.popibass escribió:Yo llevo 17 años tocando y me parece que aun no he encontrado mi sonido, ni puedo tocar todo lo que se me pasa por la cabeza. Lo que si he aprendido es a disfrutar más, tanto el estudiar como el tocar en directo.
Metele caña!!!
Saludos.
No se empieza a disfrutar cuando se está en lo alto de la montaña, se disfruta más mientras se va subiendo.
Seguramente con los años que tengo y llevo tocando tengo mucha menos experiencia que tú y me siento como tú, pero la verdad que ni me preocupa ni me estresa.
Todos vamos aprendiendo un poco cada día, compartirlo con un grupo, sintiéndote más parte de ese grupo y de esa música, vivencias en fin.
Vas en buen camino, pero no te agobies por no hacerlo como te gustaría, dale duro y disfruta del aprendizaje y de saber que todavía te falta.
Seguramente con los años que tengo y llevo tocando tengo mucha menos experiencia que tú y me siento como tú, pero la verdad que ni me preocupa ni me estresa.
Todos vamos aprendiendo un poco cada día, compartirlo con un grupo, sintiéndote más parte de ese grupo y de esa música, vivencias en fin.
Vas en buen camino, pero no te agobies por no hacerlo como te gustaría, dale duro y disfruta del aprendizaje y de saber que todavía te falta.
- extremo_y_duro
- BA
- extremo_y_duro
- BA
- bajistaenfadao
- BA
+1. No hay que esperar a llegar a la cima para el disfrute.... entre otras cosas porque algunas montañas no se acaban de subir nunca.juanbcn83 escribió:No se empieza a disfrutar cuando se está en lo alto de la montaña, se disfruta más mientras se va subiendo
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...