Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Orange Terror Bass, Ohm, pantallas, experiencias

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

ankbass
Colaborador
Contactar:

Orange Terror Bass, Ohm, pantallas, experiencias

Mensaje por ankbass »

Muy buenas! este hilo no es para decir que mola, que no mola, que si no es orange verdadero ni nada de eso, que ya se ha hablado bastante (he tirado bastante de buscador).

Estoy interesado en este cacharrín y me gustaría saber experiencias de primera mano con él, sobre todo para el tema de impedancias y conexión de pantallas, ya que lo que he visto por internet no despeja mis dudas (incluso algunos vídeos me dejan más dudas aún).

En la parte trasera del pequeñín, tenemos dos conxiones que en las fotos me parecen speakon, ambas son salida para pantallas por lo que he entendido, y un interruptor para cambiar de 4 Ohm a 8 Ohm.

Me gustaría saber qué función tienen estas dos salidas, si se reparte la potencia entre ellas, o si cada una es para un impedancia diferente... Tampoco me queda claro cuánta potencia da a 8 Ohm, ya que sólo se especifica que da 575 W.

También me interesaría probar uno, si alguien conoce una tienda de Madrid donde poder catarlo que me lo diga por favor. Sólo se me ocurría Mosterguitars, pero no tienen ninguno ahora mismo (aunque pueden conseguir uno para probar el mes que viene, por si a alguien más le interesa).

ladrillazo... espero que alguien pueda arrojar algo de luz al asunto.

os dejo unos videos, yo no he podido sacar más info de ellos, pero quizá alguien con mejor inglés se entere de algo más.

Salud y gracias por anticipado :brindis:

http://www.youtube.com/watch?v=VdNLFJ-JsZA
http://www.youtube.com/watch?v=Swwu2AGsgi0

(este no sé si está en alemán o inglés, porque no le entiendo una mierda jaja)
http://www.youtube.com/watch?v=VYctfN_JDRs
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

acabo de encontrar esta foto de la parte trasera, quizá alguien sepa interpretarla...
Imagen
Peavey T-40
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

Por lo que tengo entendido ese selector de impedancias es para seleccionar la impedancia a la que va a trabajar el ampli. En este caso y por el tipo de amplificación de clase D que lleva hay que seleccionar la impedancia como si se tratase de un ampli a válvulas y en ambos casos te va a dar los 575W. No funciona como los amplis que dan mas potencia con menos ohmios.
Las dos salidas están conectadas en paralelo asi en el caso de conectar dos cajas a 8 ohm la impedancia sea de 4 ohm.

Yo también tenía curiosidad por probarlo, en Bosco dijeron que avisándoles antes lo podrían llevar del almacén. Quedé en llamarlos la próxima semana para confirmar cuando.

El ultimo video es en alemán , si :cool:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Graias por las aclaraciones! si vas a Bosco antes de que acabe agosto, avísame, me pasaría también a probarlo.

Ahora me viene la siguiente duda, ¿se pueden enchufar 2 pantallas en serie de 4 Ohm, quedando una impedancia de 8 Ohm?

La verdad es que no sé si las pantallas se pueden enchufar en serie... no lo he encontrado en el buscador...
Peavey T-40
Nestortilla
BAJ
BAJ

Mensaje por Nestortilla »

estuve en bosco aproximadamente hace un mes y tenían como 5 o 6 cacharrines de estos, no sabría decirte si eran exactamente el que buscas, pero haber había unos cuantos, el tema de impedancias a mi no se me da bien a si que siento no poder ayudarte!
un saludo!
:brindis: :brindis:
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

ankbass escribió:Graias por las aclaraciones! si vas a Bosco antes de que acabe agosto, avísame, me pasaría también a probarlo.

Ahora me viene la siguiente duda, ¿se pueden enchufar 2 pantallas en serie de 4 Ohm, quedando una impedancia de 8 Ohm?

La verdad es que no sé si las pantallas se pueden enchufar en serie... no lo he encontrado en el buscador...
Lo normal es conectarlas en paralelo y las pantallas vienen preparadas para hacerlo asi. Pero por poder se puede modificando un par de cosas.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

B-BaSS escribió:
ankbass escribió:Graias por las aclaraciones! si vas a Bosco antes de que acabe agosto, avísame, me pasaría también a probarlo.

Lo normal es conectarlas en paralelo y las pantallas vienen preparadas para hacerlo asi. Pero por poder se puede modificando un par de cosas.
puff, entonces prefiero abstenerme de hacer experimentos...

muchas gracias por las respuestas a todos.
Peavey T-40
David García
BA
BA

Mensaje por David García »

Efectivamente, como te han dicho arriba, las dos salidas trabajan en paralelo:

--puedes conectar una pantalla de 4 Ohm y 500 W (selector de impedancia a 4 Ohm.).
--También dos de 8 Omh. que sumen 500 W. o más (selector de impedancia a 4 Ohm.).
--Por último, una de 8 Ohm. y 500 W. (selector de impedancia a 8 Ohm.).

No se pueden conectar dos pantallas de 4 Ohm. porque entonces bajas la carga (impedancia) a 2. Resultado: ampli frito.

Yo probé uno a fondo en Bosco con uno EBS Proline 4x10 a 4 Ohm. y todavía de vez en cuando me da la neura de ir a comprarlo. De hecho cuando necesite algo ligero y portable será una de mis primeras opciones (junto con un MarkBass LMIII, aunque el carácter de uno y otro ampli son como la noche y el día... no sabría por cual decidirme.)

El sonido contundente y profundo. Echufas el bajo y funciona (yo usé un JB american standar). Y la potencia generosísima, da la impresión de dar más de los 500 W. que declara. De echo yo recomiendo sobredimensionar la potencia de la o las pantallas por si acaso.

Espero haberte ayudado.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Gracias David!!

estuve en Bosco hace poco, pero lo tenían sin fusible y no puede probarlo...
Peavey T-40
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Un colega mío se acaba de pillar uno de esos Terror. A ver si voy a probarlo y os cuento.
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

ankbass escribió: estuve en Bosco hace poco, pero lo tenían sin fusible y no puede probarlo...
Eso del fusible nos lo dijeron por teléfono y no pasamos a probarlo.
La verdad es que me sono bastante raro, porque un fusible se cambia en medio minuto...
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

Enlace al manual del TB por si a alguien le interesase
http://www.orangeamps.com/admin/downloa ... 100205.pdf
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

B-BaSS escribió:Enlace al manual del TB por si a alguien le interesase
http://www.orangeamps.com/admin/downloa ... 100205.pdf
muchas gracias!

Pues a mí por teléfono me dijeron que lo tenían disponible, me pasé por allí, y resulta que lo tenían sin fusible. La cosa es que los fusibles les llegaban en septiembre. No creo que fuese por reticencia a dejar probarlo, ya que había una buena colección de orange más caros para probar.
Peavey T-40
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

Yo tampoco creo que fuese por no probarlo, aunque lo del fusible es un poco raro, pero bueno... esto es España, ¿no? :roll:
Report

Mensaje por Report »

ankbass escribió: ...y resulta que lo tenían sin fusible. La cosa es que los fusibles les llegaban en septiembre. No creo que fuese por reticencia a dejar probarlo, ya que había una buena colección de orange más caros para probar.
Pero...¿qué tipo de fusible llevaba? ¿No podían ponerle un fusible igual o equivalente? ¡Que no estamos hablando de una válvula!

Puede que no fuese para evitar una prueba (seguramente no sería eso) pero... ¿tan difícil es resolver eso? :shock:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

a menos que sea un tipo de fusible británico que no sea estandar... no entiendo tampoco, que en una tienda de instrumentos no tengan fusibles...
Peavey T-40
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

Dejando de lado la historia del fusible, que es uno normal de 6,3A/230V, al final me lo he comprado... :mrgreen:
Report

Mensaje por Report »

Enhorabuena por la adquisición.

Cuando lo tengas currado un tiempo nos cuentas tus impresiones :brindis:
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

En casa me han dicho que hasta es decorativo y todo :-D

Imagen
David García
BA
BA

Enhorabuena!

Creo que has hecho una gran adquisición. Ya sabes que si haces una review nos gustará a todos.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

ahora sólo tienes que darte cuenta de que realmente no te mola, y ponerlo en compra-venta... :fumado:

enhorabuena compañero! queremos impresiones de volumen, de saturación de valvulilla, de la DI, en fin, de todo un poco ya sabes :mrgreen:
Peavey T-40
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hola, estaba buscando info sobre este ampli, y me uno a la petición de una reseña.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Fulanazo
B
B

Mensaje por Fulanazo »

EL ampli tiene una pinta excelente, y está muy bien de precio.

El único problema que le veo (desde mi economía) es que al ser tan potente no he encontrado pantallas "baratas" con las que combinarlo. A mi me interesaria el juguete con un 1x15 o un 2x12, pero estas pantallas no suelen soportar tanta potencia en gamas medias- bajas.

¿Alguna sugerencia? :roll:
David García
BA
BA

Yo creo que lo que mejor le puede ir a tu Terror Bass es esta pantalla:

Smart Power 2x12

También hay una 4x10 isobarica (unos 200 € mas cara)

Esta 4x10 me parece mas que interesante:

Eden 4x10

Supongo que es cuestion de mirar mucho y sobre todo probar todo lo que puedas.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Hartke fabrica un par de pantallas que cumplen más o menos con lo que dices. Tienes la AK115, que aguanta 400 W, y la Hydrive 115, que aguanta 500.
Responder