La cuestión es que hay pocos bajos de 32' de escala y los que hay son bastante feunos (aunque hay algunas honrosas excepciones, como los bajos de caja de Gibson, el bajo Les Paul, los Hagstrom y alguna otra cosa muy vintage). Además estoy desde hace años enamorado del primer Precision (el llamado '51) y aunque ahora me gustan ambas versiones casi por igual, me pira el bajo que salió como compañero de la Telecaster. Así que he decidido hacerme uno, pero de 32 pulgadas...
Como siempre, todo empieza por un tablón de madera, esta vez de aliso europeo, muy limpio, una pasada de madera... Como cosa curiosa, decidí cortar la madera asimétrica, hay menos desperdicio, creo que es así como lo hace Fender, si no me equivoco...

Ya está con el perfil de la plantilla dibujado y algunos agujeros hechos, para que la caladora no se pire por donde no debe...

Después de la caladora...Se le coloca la plantilla para pasarlo por el robo sander (es más seguro que una fresadora y hace el mismo trabajo con menos peligro)

Así queda después del proceso...

La verdad que la madera me parece muy bonita, las vetas son muy sutiles (casi ni se notan) y es ligera de pelotas, eso me gusta en un bajo... La he humedecido con Nafta, para ver un poco el color real...

Es muy poco porosa y se trabaja de maravilla...
Esto es todo por hoy... Luego seguimos con el mástil, que va a tener dos pequeñas licencias al original....
A ver que os parece.
Un saludo