Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

DUDA ELECTRO HARMONIX MICRO SYNTH BASS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
bajistaenfadao
BA
BA

DUDA ELECTRO HARMONIX MICRO SYNTH BASS

Mensaje por bajistaenfadao »

HOla a todos. De entrada muchas gracias por leer el mensaje.

Tengo una duda con respecto a este efecto que espero me podais resolver (si alguien posee este pedal).

El tema es que hace poco la marca ha sacado una nueva "caja" para este pedal.

He decidio adquirirlo pero tengo la opcion de comprar el modelo anterior o el nuevo.

La pregunta es: ¿sabeis si hay alguna diferencia aparte de la caja? (el nuevo modelo es mas reducido). Es decir, ¿han puesto alguna mejora o es solo un cambio estetico exterior?.

Por otro lado. Dispongo de un SYB-5 de boss para bajo. Me gustan los sonidos que puede generar pero a veces se traba con algunas notas, de manera que no es posible conseguir siempre ese sonido sinte en el bajo.

Sabeis si este problema ocurre en Electro Harmonix?.

De nuevo muchas gracias por leer el mensaje y por la ayuda

Oscar
JuanMan
B
B

Mensaje por JuanMan »

Que yo sepa... no cambia nada, son exactamente iguales.

el tracking del EH es fantastico. Ahora bien, hay veces que se satura por ganancia... usando un previo en pedal con la ganancia bien alta y tocando fuerte hay veces que el pedal sencillamente se calla. Si conectas directo desde el bajo al pedal no vas a tener ningun problema, y funciona mejor aun con bajos pasivos que con activos.

Al ser analógico, los sonidos del filtro son muy muy guapos. Y el poder cambiar los potes segun tocas o suena es una caña. Yo lo pongo detras del looper, y mientras suena la linea voy variando parametros. Se consiguen efectos muy guapos. Pero ten en cuenta que no tienes memorias... vaya, que estar cambiando de efecto constantemente en un directo es un coñazo. Para estar constantemente cambiado de efecto lo mejor es el synth de markbass, con memorias personalizables desde un software que te dan.
bajistaenfadao
BA
BA

Gracias por la respuesta juanman.

Eso me temia; que es un mero cambio estetico. El hecho es que he encontrado uno nuevo por 170 euros (modelo antiguo) con respecto al modelo nuevo (245+gastos en el sitio mas barato) asique igual merece la pena el modelo anterior aunque sea mas armatoste.

Lo de los presets la verdad es que me da un poco igual. Precisamente lo que me gusta del EH es que es muy directo para modificar parametros.

He estado viendo comparativas del markbass pero no me llama tanto; creo que tiene demasiadas pijadas y parece mas pensado para usar presets que para retocar con facilidad el sonido

Lo mejor para conseguir los sonidos de sintes vintage es el EH por lo que he visto y probado y parece ser de los que menos problemas de tracking da.

Muchas gracias hombre. En cuanto me haga con el os lo dire por aqui
Bajista, Profesor y Productor:

oscarfernandezbarruz.com
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Hay por ahi varios compañeros fanaticos de los pedales, que seguramente te aconsejen mejor que yo. Por lo que he leido, el EHX, no se lleva muy bien con bajos activos, con los pasivos no hay problema.
De vez en cuando suele haber alguno en Compra-Venta. Puedes poner un anuncio de compra, a ver si suena la flauta, con algun compañero del Foro.

Otra opcion seria el Super Synth de MarkBass, al parecer es la leche. Pero ese te costara mas encontrarlo de 2ª mano, o a un precio asequible.

:brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Creo que los EHX-freaks (Nandovudú y Optimuff) pueden dar interesantes opiniones sobre ese pedalaco. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
bajistaenfadao
BA
BA

Bueno pues ya lo tengo en casa el aparatito este y he de decir que es una pasada de momento. Ya lo he utilizado en directo y estoy experimentando con los sonidos.

No hay ningun problema de tracking tanto en activo como en pasivo (al menos en los bajos que yo tengo).

Los sonidos son increibles, solo que tienes que tener algo de paciencia hasta que aprendas a manejarlo rapido.

Es cierto que no se pueden grabar presets pero casi es una ventaja puesto que los "faders" hacen que la edicion del sonido sea muy rapida asique se puede usar para variar el filtro en directo de manera muy rapida.

Ya os pondre una grabacion a ver que os parece.

Un saludo

oscarfernandezbarruz.com
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Nachobassman escribió:Creo que los EHX-freaks (Nandovudú y Optimuff) pueden dar interesantes opiniones sobre ese pedalaco. :brindis:
Ya quisiera yo, Nacho :fumado: este aún no me lo he pillado (llegará el día, eso sí) por lo de los presets, porque si no...

bajistaenfadao escribió:(...)Ya os pondre una grabacion a ver que os parece.

Un saludo
Ponla...
Ponla!
Ponla!
Ponla!!! :laola:
Un saludete! :brindis:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
bajistaenfadao
BA
BA

Jaja. Ok! de momento estoy componiendo y arreglando. Luego a grabar y os lo pongo descuidad. Aun estoy sacando soniditos.

Un saludo

oscarfernandezbarruz.com
lizardville
B
B

Mensaje por lizardville »

Saludos.

Yo tengo el modelo antiguo, bueno el clásico original que he usado siempre con guitarra

[img][img]http://i538.photobucket.com/albums/ff35 ... G_3462.jpg[/img][/img]

No se si estais al tanto , pero tiene un pote interno donde se puede corregir la ganancia según la salida de tus pastillas aunque no sé a ciencia cierta si las rediciones lo traen.
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

lizardville escribió:Yo tengo el modelo antiguo, bueno el clásico original que he usado siempre con guitarra
Ese pedal tiene mucho rock encima... ¡está destruido el pobre!. :rock:
Se nota que lo has usado mucho.

Saludos. :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Dexter_Bass escribió:(...)Ese pedal tiene mucho rock encima... ¡está destruido el pobre!. :rock:
Se nota que lo has usado mucho(...)
Usado?
Dexter, yo a eso no lo llamo usar...lo llamo destruir :-D .
Es broma. Se nota que es un pedal curtido en mil batallas de rock'n'roll, y hasta resulta bonito estéticamente. Otra cosas es que daría algo de miedo hacerse con él. :fumado:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Dexter_Bass
Moderador

OptiMuff Prime escribió:Usado?
Dexter, yo a eso no lo llamo usar...lo llamo destruir :-D .
Es broma. Se nota que es un pedal curtido en mil batallas de rock'n'roll, y hasta resulta bonito estéticamente. Otra cosas es que daría algo de miedo hacerse con él. :fumado:
:mrgreen: Totalmente de acuerdo.
Vaya uno a saber los sonidos destructores que pasaron a través de ese pedal. :-D

Saludos :smt006
Fender Jazz Bass Japan
lizardville
B
B

Mensaje por lizardville »

El pedal tiene "Mojo".... Es lo que suele pasar cuando usas y abusas estos aparatos

La verdad es que sigue sonando de maravilla

Y lo mejor de todo es que fue regalado porque allá por mediado de los 80´s, los músicos se desahacían de estas "antigüallas" para comprarse pedales digitales...

Gracias por los comentarios.

¿Alguien me puede cofirmar si los nuevos traen en pote interno?? :wink: :wink:
Dexter_Bass
Moderador

lizardville escribió:Y lo mejor de todo es que fue regalado porque allá por mediado de los 80´s, los músicos se desahacían de estas "antigüallas" para comprarse pedales digitales...
Todavía se debe estar arrepintiendo....

Saludos. :smt006
Fender Jazz Bass Japan
Diegombass
BA
BA

Mensaje por Diegombass »

No, por lo visto los nuevos no traen el potenciómetro accesible.
Yo tenía uno de la versión antigua y tenía ese pote y otro(cuando lo abrí).
En cuanto a los nuevos, no sé si llevan algún potenciómetro en el interior, pero no lo llevan accesible sin quitar la carcasa, eso seguro.

Otra diferencia es que el nuevo lleva un LED que te indica si está "on" o "bypass", lo usé mucho en directo (estudiando meticulosamente el momento del show en el que podía cambiar los parámetros para el siguiente sonido a usar ;D) y nunca me hizo falta este LED.

Suerte!
Responder