Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Sobre SansAmp
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Sobre SansAmp
Que tal amigos, les comento: hace poco me compre un pedal SansAmp, y como yo la verdad no tengo mucha idea sobre todo esto de los efectos y la eq, paso a preguntarles a ustedes. Como hago con el eq de 2 bandas (no es asi? treeble y bass) para dejar un sonido medioso, como si en uno de bass/treeble/midle el de los medios estuviese al taco?
- Nachobassman
- BAJISTA

Hola, según mi experiencia con el Sansamp BDDI la mejor manera de sacar los medios es girar los potes de agudos y graves en sentido contrario a la agujas del reloj, es decir, bajando medios y graves. De hecho, eso lo dice en el manual del pedal. Aumentar graves y agudos te genera una EQ tipo V.
Prueba partiendo con los potes de agudos y graves a las 12:00 y luego aumenta o disminuye cada uno para que veas las diferencias de ecualización que obtienes, recuerda girarlos poco a poco, porque es verdad que son bastante sensibles.
Otra opción es tener el pote de mezcla BLEND cerca de las 13.00, lo cual te permite escuchar el sonido del bajo mezclado con el efecto del Sansamp, y eso hace que tengas mas medios en el sonido.
En todo caso es cuestión de experimentar con el pedal hasta conseguir lo que buscas.

Prueba partiendo con los potes de agudos y graves a las 12:00 y luego aumenta o disminuye cada uno para que veas las diferencias de ecualización que obtienes, recuerda girarlos poco a poco, porque es verdad que son bastante sensibles.
Otra opción es tener el pote de mezcla BLEND cerca de las 13.00, lo cual te permite escuchar el sonido del bajo mezclado con el efecto del Sansamp, y eso hace que tengas mas medios en el sonido.
En todo caso es cuestión de experimentar con el pedal hasta conseguir lo que buscas.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
- OptiMuff Prime
- BAJIS

Hola compañeros,
Veamos, se me plantea una duda, quizás sea estúpida, pero ahí voy:
Para mi estilo de música (stoner rock) se utiliza un sonido de bajo bastante saturado, con overdrive, y distorsionado con fuzz o distorsiones varias.
Soy poseedor de un overdrive, una distorsión y un fuzz, cada uno me da una textura, un grano de distorsión y un cuerpo distintos, por eso utilizo tres.
La pregunta: ¿Con un Sansamp Bass Driver Deluxe (el programable con 3 switch) podría tener en un switch un overdrive, en otro una distorsión y en el último un fuzz? Supongo que la respuesta será que sí, pero el fuzz que uso es un mxr "el grande" que es muy bestia por así decirlo, y si me compro el sansamp es para retirar los otros tres pedales obteniendo el mismo sonido (o lo más semejante posible) en un formato más compacto y además una buena salida DI.
Perdonad si es demasiado obvio o ya se ha contestado algo parecido en otro sitio (yo no lo he encontrado).
Saludos
Para mi estilo de música (stoner rock) se utiliza un sonido de bajo bastante saturado, con overdrive, y distorsionado con fuzz o distorsiones varias.
Soy poseedor de un overdrive, una distorsión y un fuzz, cada uno me da una textura, un grano de distorsión y un cuerpo distintos, por eso utilizo tres.
La pregunta: ¿Con un Sansamp Bass Driver Deluxe (el programable con 3 switch) podría tener en un switch un overdrive, en otro una distorsión y en el último un fuzz? Supongo que la respuesta será que sí, pero el fuzz que uso es un mxr "el grande" que es muy bestia por así decirlo, y si me compro el sansamp es para retirar los otros tres pedales obteniendo el mismo sonido (o lo más semejante posible) en un formato más compacto y además una buena salida DI.
Perdonad si es demasiado obvio o ya se ha contestado algo parecido en otro sitio (yo no lo he encontrado).
Saludos
- Nachobassman
- BAJISTA

Maik:stoned maik escribió:Hola compañeros,
Saludos
El Sansamp BDDI no es una caja de fuzz, por lo que nunca, nisiquiera usando el DRIVE al máximo, sonará como un fuzz. Es capaz de ofrecerte desde NADA, pasando por un overdrive sutil, hasta una saturación grande, pero yo no lo definiría como fuzz, en todo caso como una distorsión media.
Yo tengo el Programmable, y, de hecho, los 3 sonidos que uso son: 1.- "Casi limpio-Overdrive sutil (pote de Drive a las 11:00), Overdrive moderado (2:00), y overdrive supersaturado (4:30), y los cambio dependiendo de la canción.
Y otra más Nachobassman.
¿Tu prefieres "hincarla"
por el retorno del loop de efectos y bypassear el previo del Ashdown o por la entrada normal? Creo que ya lo habías comentado pero no encuentro la respuesta.
Llevo un tiempo empleando/experimentando con un behringer GDI21 (el de guitarra) y me estoy planteando pillarme bien el BDDI o el Tech 21 Character Series VT Bass.
¿Tu prefieres "hincarla"
Llevo un tiempo empleando/experimentando con un behringer GDI21 (el de guitarra) y me estoy planteando pillarme bien el BDDI o el Tech 21 Character Series VT Bass.
Grooooove!!!
[spotify_album]https://open.spotify.com/intl-es/artist ... FHhvzi8omA[/spotify_album]
[spotify_album]https://open.spotify.com/intl-es/artist ... FHhvzi8omA[/spotify_album]
- Nachobassman
- BAJISTA

Hola,Vicko escribió:Y otra más Nachobassman.
¿Tu prefieres "hincarla"por el retorno del loop de efectos y bypassear el previo del Ashdown o por la entrada normal? Creo que ya lo habías comentado pero no encuentro la respuesta.
Lo he probado de ambas formas. Al final lo estoy usando como previo, junto a los otros pedales, por "la entrada normal" por varios motivos, entre ellos:
*El ampli me permite activar/desactivar los cinco potes de la EQ, así que con dejar la EQ desactivada obtengo el mismo sonido usando la entrada de instrumento, o el retorno del loop de efectos,
*Me gusta cómo se ve la aguja del VUmetro del ampli funcionando mientras toco (lo se, es una chorrada, pero me gusta),
*Utilizo el efecto Sub-generator (sub octava) que tiene el ampli en algunos temas.
Recuerdo que cuando lo usaba por el retorno de efectos sonaba perfectamente, sin problemas. Lo único que tendría cuidado en igualar el nivel del efecto al nivel del instrumento (con el pote de LEVEL) para evitar saturar, o dañar, la etapa de potencia. No se si es una chorrada lo que acabo de decir, pero nunca está de más prevenir.
Si te pillas el deluxe podrás tener distintos grados de overdrive y un fuzz o una distorsión simplemente programándolo de manera que en determinados parches se active el loop de efectos. Es decir, tendrías que prescindir de la distorsión o el fuzz. Lo bueno es que puedes combinar distintas EQs... por ejemplo puedes usar el fuzz en dos parches: uno con una EQ muy brillante y otro sin agudos ni pegada alguna. Incluso puedes combinar fuzz + OD. O lo mismo con la distorsión.
- OptiMuff Prime
- BAJIS

Nada, por muchas vueltas que se le dé, el SansAmp no llega al fuzz.
Tiene todo tipo de granos entre roto/Overdrive y distorsión, pero de fuzz, nanay!
...Y sin fuzz, no hay fiesta
Nah, tonterias mias por el fuzz-frikismo. No me hagais demasiado caso
.
Eso si: El fuzz, si buscais un sonido clásico sesentero, mejor con transistores de germanio (he tenido varios fuzzes, pero como este que tengo ahora no sonaba ninguno)
A mi el SansAmp me parece una obra maestra como navaja suiza bajística: Sacas granos chulímos de overdrive en plan Ampeg's valvuleros y cosas así. Tienes varios pedales en uno, y además un previo!
Tiene todo tipo de granos entre roto/Overdrive y distorsión, pero de fuzz, nanay!
Nah, tonterias mias por el fuzz-frikismo. No me hagais demasiado caso
Eso si: El fuzz, si buscais un sonido clásico sesentero, mejor con transistores de germanio (he tenido varios fuzzes, pero como este que tengo ahora no sonaba ninguno)
A mi el SansAmp me parece una obra maestra como navaja suiza bajística: Sacas granos chulímos de overdrive en plan Ampeg's valvuleros y cosas así. Tienes varios pedales en uno, y además un previo!
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
McNulty.
Buenas, soy el feliz adquisidor de este pedal, del BDDI, y al ser mi primer pedal, tengo nula experiencia con estos.
Ahora mi duda es sobre la alimentación del pedal, hasta ahora lo venía usando con batería, y esta ya se gastóm, y tengo ganas de usarla con fuente, se que tiene que ser de 9v, pero sobre polaridades no tengo ni idea, y tengo entendido que puedo llegar a quemar el pedal si le meto cualquier cosa.
Entonces, qué polaridad necesita el Sansamp BDDI ?
Saludos!
P.D: no tenia ganas de abrir otro topic, y me parece que aquí va bien, si no diganme y armó uno nuevo.
Ahora mi duda es sobre la alimentación del pedal, hasta ahora lo venía usando con batería, y esta ya se gastóm, y tengo ganas de usarla con fuente, se que tiene que ser de 9v, pero sobre polaridades no tengo ni idea, y tengo entendido que puedo llegar a quemar el pedal si le meto cualquier cosa.
Entonces, qué polaridad necesita el Sansamp BDDI ?
Saludos!
P.D: no tenia ganas de abrir otro topic, y me parece que aquí va bien, si no diganme y armó uno nuevo.
Copiado y pegado del manual. Casi todos los pedales tienen esta entrada.
*USE DC POWER SUPPLY ONLY! Failure to do so may damage the
unit and void warranty. DC Power Supply Specifications:
-9V DC regulated or unregulated, 100mA minimum;
-2.1mm female plug, center negative (-).
Optional factory power supply is available:Tech 21 Model #DC2.

*USE DC POWER SUPPLY ONLY! Failure to do so may damage the
unit and void warranty. DC Power Supply Specifications:
-9V DC regulated or unregulated, 100mA minimum;
-2.1mm female plug, center negative (-).
Optional factory power supply is available:Tech 21 Model #DC2.
- The Minchos Experience
- BAJ

- OptiMuff Prime
- BAJIS

- yimijendriss
- Moderador
- myfist_yourface
- BAJ

Stoned maik, aunque ya colgué este vídeo por ahi, os dejo un video del bajista de maligno (banda mejicana de Stoner) donde explica el uso que les da a los pedales. A mi me parece que saca sonido muy chingón como diría él!!
http://www.youtube.com/watch?v=OEgLXmIQMs8
Entre ellos, el propio sansamp y cmo lo combina con un wah wah y con el big muff y el fasher de Moogerfooger!!
A mi me ha resultado instructivo, aunque supongo que un año después ya te dará igual
Y si no, para el que le interese!!
http://www.youtube.com/watch?v=OEgLXmIQMs8
Entre ellos, el propio sansamp y cmo lo combina con un wah wah y con el big muff y el fasher de Moogerfooger!!
A mi me ha resultado instructivo, aunque supongo que un año después ya te dará igual
Y si no, para el que le interese!!
- OptiMuff Prime
- BAJIS

- myfist_yourface
- BAJ