Me acabo de enamorar de un bajo transparente... pero hay un gran problema: si hay una cosa que mola más que un bajo colgado, es un bajo sonando bien. Y ahí esta la cuestion: ¿sonaría como la mierda al tener un cuerpo acrílico? Como todos los del foro, prefiero el bajo para tocarlo antes que para lucirlo.
Otra pregunta, esta vez en cuanto a maderas: si un bajo muy caro y uno muy barato están hechos con las mismas maderas... ¿pueden ser estas de distinta calidad, o debemos fijarnos en otros componentes del instrumento para justificar el precio? y ¿qué maderas me recomendais? es que soy muy lerdo para esto.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Bajo transparente
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

En las maderas como en todo hay calidades. No es lo mismo la ternera de primera (carne buena y lustrosa) que la de tercera (fibrosa y grasienta). La elección de maderas es algo muy personal, depende mucho del sonido que quieras conseguir. En http://www.warmoth.com tienes una sección con las propiedades tímbricas, de peso y densidad de las distintas maderas.
Re: Bajo transparente
Hola, sobre el bajo acrílico no te puedo hablar mucho. Creo que por un libro que tengo en casa hablan algo de ellos, pero no recuerdo gran cosa.
Sobre ésta pregunta, pues algo te puedo ayudar. Las maderas no son para nada iguales. Incluso saliendo del mismo árbol, las propiedades varían dependiendo de si está cerca de la raiz o más alejada, más próxima al centro o más separada, etc. El claro ejemplo lo tenemos en que nunca (o casi) dos bajos iguales (mismo modelo y marca), van a sonar igual.
Podremos tener 2 Musicman iguales y compararlos y "parece" que suenan igual, pero si nos fijas bien no es así.
Siguiendo con el ejemplo de carnes que ha puesto IBWT, las maderas también tienen calidades. Además depende del lugar de origen del árbol. No todos los fresnos o arces son iguales. (Fresno americano o europeo)
Resumiendo, las maderas influyen y mucho. Desconozco las cualidades tímbricas y sonoras del bajo ese que mencionas, pero creo yo que dónde haya madera...
Por supuesto, el resto del bajo también es muy importante. Toda la electrónica así como el "hardware" terminan por configurar las propiedades del instrumento.
De lo que dices sobre las maderas que quieres que te recomienden, pues creo que es muy personal. Volviendo a lo de las carnes, a mí me gusta la ternera y a otro puede gustarle más el cordero.
Creo que debes probar bajos y ver aquellos que más te gusten. Los cuerpos más "normales" son de fresno, arce, caoba, bubinga, koa...
Prueba y compara :dedo1:
Knuckle escribió:Otra pregunta, esta vez en cuanto a maderas: si un bajo muy caro y uno muy barato están hechos con las mismas maderas... ¿pueden ser estas de distinta calidad, o debemos fijarnos en otros componentes del instrumento para justificar el precio? y ¿qué maderas me recomendais? es que soy muy lerdo para esto.
Sobre ésta pregunta, pues algo te puedo ayudar. Las maderas no son para nada iguales. Incluso saliendo del mismo árbol, las propiedades varían dependiendo de si está cerca de la raiz o más alejada, más próxima al centro o más separada, etc. El claro ejemplo lo tenemos en que nunca (o casi) dos bajos iguales (mismo modelo y marca), van a sonar igual.
Podremos tener 2 Musicman iguales y compararlos y "parece" que suenan igual, pero si nos fijas bien no es así.
Siguiendo con el ejemplo de carnes que ha puesto IBWT, las maderas también tienen calidades. Además depende del lugar de origen del árbol. No todos los fresnos o arces son iguales. (Fresno americano o europeo)
Resumiendo, las maderas influyen y mucho. Desconozco las cualidades tímbricas y sonoras del bajo ese que mencionas, pero creo yo que dónde haya madera...
Por supuesto, el resto del bajo también es muy importante. Toda la electrónica así como el "hardware" terminan por configurar las propiedades del instrumento.
De lo que dices sobre las maderas que quieres que te recomienden, pues creo que es muy personal. Volviendo a lo de las carnes, a mí me gusta la ternera y a otro puede gustarle más el cordero.
Creo que debes probar bajos y ver aquellos que más te gusten. Los cuerpos más "normales" son de fresno, arce, caoba, bubinga, koa...
Prueba y compara :dedo1:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Pues son bien bonitos. Mi profesor de bajo por ejemplo, tenia un bajo de fibra de vidrio. El cuerpo y el mastil eran de una sola pieza. Lo bueno que tenia esque este material venia con memoria de fabricacion, es decir, si se tuerce el mastil (no se como se dice exactamente, pero ya me entendeis) le quitabas las cuerdas, lo dejabas reposar y el mastil volvia a su posición original. Tampoco se jodia si le dabas un golpe, bueno si se jodia pero unicamente se astillaba un poco. Solo se que ese bajo le costo una pasta aunque claro, si eres profesional y tocas por ejemplo en una orquesta te sale mucho mas rentable comprarte un instrumento bueno de verdad, que no cinco economicos.