Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

[REVIEW] FENDER PRECISION BASS PINO PALLADINO

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Me están tentando para que pruebe uno, lo malo es que el vendedor sabe que como lo pruebe me lo llevo, desde que vendí el custom shop 59 no dejo de tener la necesidad de pillarme un buen precision con diapasón de palo rosa, total, puede que dentro de poco me venga de Madrid con uno.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Gloria bendita hermano!. [-o<
Si caes en la tentación de probarlo sucumbirás al placer de tocarlo.
Hasta Rafa Bazaga me dice "esto si que es un bajo bien parido, suena cojonudo".
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Es que me están tentando, el sábado voy para Madrid y lo voy a probar, y como lo pruebe me lo traigo para Sevilla.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

¿ que es lo pero que te puede pasar ??¿ que te guste y te lo compres ???? :brindis: :brindis: :brindis:
ánimo y da recuerdos a Jose María !
Report

Mensaje por Report »

Seven Son escribió:Es que me están tentando, el sábado voy para Madrid y lo voy a probar, y como lo pruebe me lo traigo para Sevilla.
Mantennos informados :brindis:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Si lo pruebas te lo traes... :-D conociendote seguro que sí Antonio!! Oye entonces vas al BASSDAY? bien no? nos veremos alli pues!! :brindis:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Boxer escribió:¿ que es lo pero que te puede pasar ??¿ que te guste y te lo compres ???? :brindis: :brindis: :brindis:
ánimo y da recuerdos a Jose María !
Que listos sois, y más listo es José María que me conoce bién, yo le he dicho que le pegue un repaso eshaustivo y si se el mástil se ajusta bién (y no como el otro custom shop que tuve, por eso tengo el canguelo) hay muchas posibilidades de que me lo quede; por cierto Fernando al Bassday no voy, me voy pa yá el sabado 4.

Os mantendré informado.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Me viene un tufillo gaseoso con aromas de Fiesta Red sobre Desert Sand. :-D
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

FUNK REPORT escribió:Me viene un tufillo gaseoso con aromas de Fiesta Red sobre Desert Sand. :-D
Y más cuando acabo de estar viendo la última edición del crossroad donde salen nada más y nada menos que tres bajistas con pino palladinos, uno de ellos él mismo :baba:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Despues de haber tenido la suerte de probar tranquilamente el Pino Palladino de Antonio puedo afirmar dos cosas;

1- me impresiona la calidad de las maderas usada por la CS de Fender!!

La calidad y corte del arce...el diapason y el aliso se nota que son de una calidad maxima...

El poco peso del instrumento, como sonaba desenchufado y el tacto de ese mastil, increible!! Su sonido era precioso y dulce y entendí porqué el amigo manu(FUNKREPORT) lo describia como un jazzbass vitaminado o dopado, algo así que dijo... Y es que no suena quizás tan agresivo y gruñon como cualquier precision, es mas dulce y redondo y por momentos puede recordar al sonido de un jazzbass...

2- El P.BASS american vintage que tiene Antonio no está tan lejos del CS!!! aunque hay diferencias sigo pensando que la serie American Vintage de Fender esta muy muy bien.

Esas fueron mis dos impresiones básicas.

Saludos! :brindis:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Yin&Jazz escribió:...entendí porqué el amigo manu(FUNKREPORT) lo describia como un jazzbass vitaminado o dopado, algo así que dijo... Y es que no suena quizás tan agresivo y gruñon como cualquier precision, es mas dulce y redondo y por momentos puede recordar al sonido de un jazzbass...
Coño Fernando, tu sí que me comprendes y no mi mujer!!. :goodman:

Como bien dices destacar fundamentalmente el peso, el tono desenchufado y ese pedazo mastil, suavecito y liso como el culito de un bebé.
Salú!. :brindis:
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Yin&Jazz escribió:Despues de haber tenido la suerte de probar tranquilamente el Pino Palladino de Antonio puedo afirmar dos cosas;

1- me impresiona la calidad de las maderas usada por la CS de Fender!!

La calidad y corte del arce...el diapason y el aliso se nota que son de una calidad maxima...

El poco peso del instrumento, como sonaba desenchufado y el tacto de ese mastil, increible!! Su sonido era precioso y dulce y entendí porqué el amigo manu(FUNKREPORT) lo describia como un jazzbass vitaminado o dopado, algo así que dijo... Y es que no suena quizás tan agresivo y gruñon como cualquier precision, es mas dulce y redondo y por momentos puede recordar al sonido de un jazzbass...

2- El P.BASS american vintage que tiene Antonio no está tan lejos del CS!!! aunque hay diferencias sigo pensando que la serie American Vintage de Fender esta muy muy bien.

Esas fueron mis dos impresiones básicas.

Saludos! :brindis:

Gracias Fernando por tu opinión y valoración del instrumento.Un saludo :cool:
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

FUNK REPORT escribió:
Yin&Jazz escribió:...entendí porqué el amigo manu(FUNKREPORT) lo describia como un jazzbass vitaminado o dopado, algo así que dijo... Y es que no suena quizás tan agresivo y gruñon como cualquier precision, es mas dulce y redondo y por momentos puede recordar al sonido de un jazzbass...

Como bien dices destacar fundamentalmente el peso, el tono desenchufado y ese pedazo mastil, suavecito y liso como el culito de un bebé.
Cuando afirmaste lo de superjazzbass no lo entendí, ahora sí.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Seven Son escribió:
FUNK REPORT escribió:
Cuando afirmaste lo de superjazzbass no lo entendí, ahora sí.
Me alegro que estemos en sintonía. :brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Solo decir que hace casi 1 año desde la compra del Pino y sigo igual de baboso que el primer día.
Es un bajo del copón.
El único "defecto" que tiene es tener cuerpo de Precision. :^o
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Me alegro de oir eso,un saludo!!Felicidades! :cool:

FUNK REPORT escribió:Solo decir que hace casi 1 año desde la compra del Pino y sigo igual de baboso que el primer día.
Es un bajo del copón.
El único "defecto" que tiene es tener cuerpo de Precision. :^o
angelfender
B
B

Mensaje por angelfender »

Ese bajo es uno de los Precision más deseados por los Fender Lovers

No me canso de leer la Review! A disfrutarlo!!!
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Creo que en este foro hay gran devoción por Fender. Pero incluso diría que la opinión es más unánime si cabe con el Pino Palladino que no con Fender en general.

Por poner un ejemplo, conozco gente que personalmente no es de Fender pero que el Pino no le hace ningún tipo de asco.

Es que el sonido del Precision y su simplicidad enamoran a cualquiera

Yo tampoco me canso de leer este post ni de ver los vídeos de Fernando probándolo (como se le puede llamar probar a eso cuando yo con tocar un par de notas ya me pierdo).
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

juanbcn83 escribió:Creo que en este foro hay gran devoción por Fender. Pero incluso diría que la opinión es más unánime si cabe con el Pino Palladino que no con Fender en general.

Por poner un ejemplo, conozco gente que personalmente no es de Fender pero que el Pino no le hace ningún tipo de asco.

Es que el sonido del Precision y su simplicidad enamoran a cualquiera

Yo tampoco me canso de leer este post ni de ver los vídeos de Fernando probándolo (como se le puede llamar probar a eso cuando yo con tocar un par de notas ya me pierdo).
El Pino Palladino es punto y a parte, coinciden mucha gente, yo he puesto en duda la calidad de los custom shop de fender, en especial de los relics, sobretodo en lo referente al ajuste de sus mástiles, por eso pobré y requeteprobé el Pino Palladino antes de pillarlo, lo determinante de ese bajo es el sonido que tiene, impresionante el pellizco, el timbre, no sé, esa frecuencia media baja que tiene este bajo, un sonido que ecualices como lo ecualices tiene esa gran personalidad, y lo mejor es como corta en la mezcla cuando te pones a tocar con bateria y guitarristas varios con amplis a mala leche; después está el tema del tacto, eso es indescriptible, no me explico como puede estar tan blandito de tocar, parece como si la afinación estuviese un semitono por debajo, en definiitiva y después de llevar casi medio año con este Pepino, sigo afirmando que es un bajo a tener en cuenta, incluido los no fenders adictos.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Seven Son escribió:...no me explico como puede estar tan blandito de tocar, parece como si la afinación estuviese un semitono por debajo...
Pues sí, Antonio. La verdad es que aún no entiendo como se puede llegar a conseguir ese tacto, aunque cambies las Thomastik sigue conservando esa característica. Es cojonudo.
Salud! :brindis:
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

FUNK REPORT escribió:
Seven Son escribió:...no me explico como puede estar tan blandito de tocar, parece como si la afinación estuviese un semitono por debajo...
Pues sí, Antonio. La verdad es que aún no entiendo como se puede llegar a conseguir ese tacto, aunque cambies las Thomastik sigue conservando esa característica. Es cojonudo.
Por cierto Manu, ya les has calzado cuerdas Round al Pino?, has tenido que ajustar mucho el mástil?, el forero Boxer también estaba pendiente del cambio de cuerdas, no sé si también lo ha materializado, contarme por favor.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Seven Son escribió:
FUNK REPORT escribió:
Por cierto Manu, ya les has calzado cuerdas Round al Pino?, has tenido que ajustar mucho el mástil?, el forero Boxer también estaba pendiente del cambio de cuerdas, no sé si también lo ha materializado, contarme por favor.
Sip , al final caí y le cambié las cuerdas , pero a unas 95 ( como me comentaste ) , por lo que no le tuve que ajustar demasiado .
Como ya llevaba un tiempo con cuerdas flats en otro bajo, acabé un poco rayado y me apetecía cambiar a las round ... :brindis:
bernardo
B
B

Mensaje por bernardo »

Con esa review dan ganas de tener uno! muy buena. Me encantan los P fiesta red, son hermosos.

Saludos!
la clave del éxito es la práctica
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Boxer escribió:
Seven Son escribió:
FUNK REPORT escribió: Pues sí, Antonio. La verdad es que aún no entiendo como se puede llegar a conseguir ese tacto, aunque cambies las Thomastik sigue conservando esa característica. Es cojonudo.
Sip , al final caí y le cambié las cuerdas , pero a unas 95 ( como me comentaste ) , por lo que no le tuve que ajustar demasiado .
Como ya llevaba un tiempo con cuerdas flats en otro bajo, acabé un poco rayado y me apetecía cambiar a las round ... :brindis:
Es que las flats por lo general ejercen menos presión y las tomasick en especial menos todavía, por eso al cambiar a las round es necesario tener cuidado y ajustar el alma, de todas formas con ambos tipos de cuerdas el bajo suena tremendo. :brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Antonio, al par de meses de tenerlo ya le cambié las flats por round (aunque ahora vuelve a tener planas) y no necesité tocar el alma, pero como ya te comenté llevo la acción del Pino un poquito alta porque creo que a este bajo le sienta bien, no me importa si empeora la dinámica pero pienso que el tono tiene mas molla con la acción mas alta. Como te dije tiempo atrás, podrías probar las round de TI, trabajan con menor tensión que otras. A mi me gustaría probarlas también.
:brindis:
Responder