Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pantallas GK MBE

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Mariete
BAJ
BAJ

Pantallas GK MBE

Mensaje por Mariete »

Hola tios, pos na que curioseando por thomann he visto estas pantallas que me han dejado loco sobre el papel, y además me parecen estéticamente preciosas, son la serie MBE de Galien Krueger.

Mucha potencia, sensibilidad decente ( muy buena en la 4x10, 103 dB) y poco peso a un precio que me sorprede bastante, porque encontrar pantallas sobradas de watios (sobre el papel por supuesto jeje) baratas no es dificil encontrar, behringer harley benthon y demas... pero altas sesibilidades y sobretodo el poco peso y la calidad de sonido es ya lo que va caracterizando a las gamas superiores, el tema del peso como se puede ver es muy bueno, del sonido no tengo ni idea, los precios no son de gama alta, sino mas bien de algo medio, asique supongo que el sonido será su punto debil, o alomejor su punto no fuerte, porque el resto es la poya, con que el sonido sea aceptable ya me parecen unas pantallazas del copón para ese precio, lo mejor que he visto en esa gama creo (claro que tampoco entiendo mucho).

http://www.thomann.de/es/gallien_kruege ... _4_ohm.htm

http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_212mbe.htm

Ecima las tienes a 8 y 4 ohms.

A mi me ha gaseado sobretodo la de 2x12, fiaos, solo 15 kilos :shock:
Yo la verdad que en este momento no tengo inteción de andar cambiando de equipo, pero alomejor después del verano que viene si, y la verdad que la 2x12 me ha dejado sin palabras, como me gustaría probarla dios jeje.

Alguien las tiene o las ha provado y sabe si suenan bien o hacia que tipo de sonido tiran más?

Un saludo!
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Pues ando yo mirando pantallas también, y me había fijado en la 4x10... Sobre el papel promete. Lo que me mosquea es que sólo las he visto en Thomann... Cuando tenga un rato haré una visita a la web de GK a ver que pone... 800W 4Ohm... :baba:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Yo creo que se han equivocado en Thomann, me extraña mucho que la 4x10" pese 31 Kg. y la 2x12" sólo 15 Kg., cuando suelen pesar algo por el estilo, tal vez 5 o 6 Kg. menos una 2x12" pero no la mitad.

Me parece, según especificaciones que se van a quedar cortas de graves esas pantallas.

Saludos.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

os dejo enlace a la página de GK:
http://www.gallien-krueger.com/products_mbe_series.html

Según la web, la 4x10 pesa 41lbs (18Kg!!), pero mirando el manual dice que pesa 50lbs (22Kg, me sigue pareciendo erróneo)... Por mucho que quieran recalcar que son compactas y superligeras (llevan conos de neodimio). Me fio más de que los de thomann las hayan pesado y pese 31kg.
Eso sí, para una pantalla de estas caraterísticas, el precio me parece cojonudísimo!! Imagino que tendrá carencias, y como dice tower, serán flojitas de graves, sin bass-reflex y comenzando la respuesta en 51hz. Eso sí, la combinación de la 1x15 y la 4x10, a pesar de ser dos bultos, es muy trasportable por tamaño y peso.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

pantallas gk mbe

Mensaje por SGT. BAKER »

Hello! :-D
Si tuviese que llevar solamente una elegiría sin duda la 4x10. A parte de los watts y el rango de frecuencias que pueden abarcar, muy poca gente mira la sensibilidad, expresada en dBs.

Este detalle es muy importante porque entre 103 dBs y 100 dBs, aunque a priori pueda parecer muy poco relevante, la realidad es muy distinta. Estamos hablando de una diferencia del doble de volumen, a favor de los 103 dBs. 4x10 mueven más aire que 2x12, y eso se nota.

Que los 51Hz puede parecerte que se quede corto de graves (o mejor dicho subgraves)? Puede ser, va a gustos. Todo dependerá de la respuesta de la pantalla. Si lo trae, lo mejor sería hecharle un vistazo al gráfico que se adjunta en las especificaciones técnicas. En unas pantallas se acusará más que en otras.

De todas maneras, he visto sonar a bajistas que sólo llevaban 4x10 y no les he visto que cojearan de graves. Si bien es cierto que 1x15 adicional ayuda a redondear el sonido final, aunque por norma general este tipo de pantallas suele ofrecer una sensibilidad inferior que los 4x10.
Responder