Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
S-1 en un Jazz Bass
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
S-1 en un Jazz Bass
Hola, compadres... no suelo pasarme mucho por aquí pero aprovecho la ocasión para saludaros de nuevo y haceros una preguntilla.
Tengo un amiguete que tiene un JB Am. Std. de los recientes y se le ha cascado el botoncillo S-1. Parece ser que hay problemas para conseguir el repuesto por aquí pero eso es lo de menos. El caso es que cuando lo busco en USA o e-bay siempre hacen referencia a S-1 para Stratocaster. ¿Alguien lo tiene y sabe si el pote S-1 es el mismo para guitarra que para bajo?
Apuesto que sí pero no estoy seguro.
Tengo un amiguete que tiene un JB Am. Std. de los recientes y se le ha cascado el botoncillo S-1. Parece ser que hay problemas para conseguir el repuesto por aquí pero eso es lo de menos. El caso es que cuando lo busco en USA o e-bay siempre hacen referencia a S-1 para Stratocaster. ¿Alguien lo tiene y sabe si el pote S-1 es el mismo para guitarra que para bajo?
Apuesto que sí pero no estoy seguro.
- funkreport
- BAJISTA

Pienso que te sirve igual, solo es un pote de 250K con el push-push, lo que no estoy seguro es del eje porque hay con eje solido y eje ranurado o partido y el del S1 no se que lleva.
Edito: Cierto y corregido, es un push-push.
Edito: Cierto y corregido, es un push-push.
Última edición por funkreport el Jue Dic 09, 2010 2:23 pm, editado 1 vez en total.
- funkreport
- BAJISTA

Solo decir, y espero que no sea esta chorrada, que la conexion en serie de las pastis atraves del S1 solo funciona si tenemos el volumen de graves abierto. Si está cerrado y solo tenemos abierto el pote de agudos, al "pushear" se cancela la pastilla del puente, resultado: silencio.
Lo comento aunque tu colega me imagino que ya lo sabrá.
Lo comento aunque tu colega me imagino que ya lo sabrá.
Ya tengo el bajo y no es eso.. realmente parece estropeado el S-1. Aún no me he puesto a analizarlo pero he encontrado esto en la internué:
- Fender S-1 Switch / Pot 250k for Tele, P-Bass, Jazz bass Fender part# 0061260000
- Fender S-1 Switch / Pot 250k for Stratocaster Fender part# 0061256000
- Fender S-1 Switch / Pot 500k for HH Stratocaster Fender part# 0061257000
Así que parece que hay tres S-1 diferentes. Este es el que busco:
http://www.darrenriley.com/shop/cart.ph ... ail&p=1445
Si no lo puedo arreglar tendré que comprarlo ahí. Ya os contaré.
- Fender S-1 Switch / Pot 250k for Tele, P-Bass, Jazz bass Fender part# 0061260000
- Fender S-1 Switch / Pot 250k for Stratocaster Fender part# 0061256000
- Fender S-1 Switch / Pot 500k for HH Stratocaster Fender part# 0061257000
Así que parece que hay tres S-1 diferentes. Este es el que busco:
http://www.darrenriley.com/shop/cart.ph ... ail&p=1445
Si no lo puedo arreglar tendré que comprarlo ahí. Ya os contaré.
Por si te sirve de algo.
Este esquema es del P Bass, pero el S-1 funciona igual
http://www.talkbass.com/forum/showthread.php?t=254155
Estas son fotos de las conexiones, por si te resuelven alguna duda.

Este esquema es del P Bass, pero el S-1 funciona igual
http://www.talkbass.com/forum/showthread.php?t=254155
Estas son fotos de las conexiones, por si te resuelven alguna duda.

Gracias.. ya he resuelto el misterio. El S-1 funciona perfectamente, lo que pasaba es mucho más sencillo: la pastilla del puente está jodida. El bobinado está roto y no precisamente por la zona exterior 
Los esquemas de mrgearhead son los correspondientes a la referencia 019-3460/62
Ahora otra... ¿qué pastilla le recomiendo que se compre???
Los esquemas de mrgearhead son los correspondientes a la referencia 019-3460/62
Ahora otra... ¿qué pastilla le recomiendo que se compre???
- funkreport
- BAJISTA

Bueno, ya tengo un juego de esas pastillas custonchó. En cuanto las monte y las pruebe os lo cuento.
Por cierto, por si alguien tiene un bajo con S-1, el switch este tiene 4 circuitos independientes (4PDT) de los que sólo se usan dos... lo digo por si a alguien se le estropea, que antes de comprar otro switch pruebe a usar uno de los dos circuitos libres que tiene.
Por cierto, por si alguien tiene un bajo con S-1, el switch este tiene 4 circuitos independientes (4PDT) de los que sólo se usan dos... lo digo por si a alguien se le estropea, que antes de comprar otro switch pruebe a usar uno de los dos circuitos libres que tiene.
- PACO ALFARO
- BA

- funkreport
- BAJISTA

Tengo un bajo con S1. Gracias por comentarlo.Calambres escribió:...Por cierto, por si alguien tiene un bajo con S-1, el switch este tiene 4 circuitos independientes (4PDT) de los que sólo se usan dos... lo digo por si a alguien se le estropea, que antes de comprar otro switch pruebe a usar uno de los dos circuitos libres que tiene.
Yo tambien le puse las customchó y mejora mucho el bajo. Las pastis originales "emborronan" el tono.