Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Convertir un cabezal a valvulas de guitarra en uno de bajo ?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
fertree
B
B

Convertir un cabezal a valvulas de guitarra en uno de bajo ?

Mensaje por fertree »

Hola me gustaria saber si se podria convertir un ampli de guitarra a valvulas en un ampli de bajo , o si se puede utilizar directamente con un bafle de bajo , si alguien me puede ayudar lo agradeceria

un saludo .
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

Si que se puede , no es la primera vez que se ha usado un ampli de guitarra para el bajo y viceversa ,

Pruebalo y si te gusta pues...
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Es muy común. Eso sí, yo metería una EQ en el loop de efectos para poder tocar las frecuencias críticas en el bajo, que lógicamente no son las de la EQ ampli, que está pensado para otra cosa. Otra opción a barajar es saltarse el previo del ampli y usar uno de bajo estilo EBS ValveDrive (por supuesto con válvula, sino pierde toda la gracia).
ore_terra
B
B

Mensaje por ore_terra »

qué ampli es?
pakitooo5
B
B

Mensaje por pakitooo5 »

Siempre puedes venderlo y comprar uno de bajo.
Memnoch
BA
BA

Mensaje por Memnoch »

A mí esto me interesa porque si puedo usar el famoso Epiphone de válvulas de 5w ese tan chulo con una pantalla de bajo, aunque haya que hacer algún apaño, lo mismo me da por meterme en obras, que no sale caro.

¿Alguien ha hecho la prueba?
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
elruba
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por elruba »

Yo utilizo una configuración parecida:

Imagen

Es un cabezalito de 5W, lo pille de segunda mano con una mod que le añade ganancia, y le conecto una pantalla de 15" que le saqué al combo Ashdown FiveFifteen.
Lo uso en casa únicamente y va de lujo, el único problema de usarlo en casa es que lo tienes que poner al mínimo. Pero en cuanto a sonido estoy muy contento, le saca un sonido al bajo con cuerpo y cuando empiezas a subirle el volumen (a partir de la mitad) empiza a saturar.
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Pues yo he probado este bicharraco de 120W (de cuando el hard rock de los 80) a pura vávula con dos cajas de 2X12:
http://img1.mlstatic.com/jm/img?s=MLB&f ... 73.jpg&v=O

Pa matarse. Una exageración. Pero uno ya tiene una edad y hace música elegante.
BassBreaker

Mensaje por BassBreaker »

The Minchos Experience escribió:uno ya tiene una edad y hace música elegante.
Qué triste se me hace sentirme identificado con tu frase Minchos... :mrgreen: :(
Responder