Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Subir impedancia

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
egoiccinni
B
B

Subir impedancia

Mensaje por egoiccinni »

Aupa peña!

Tengo un problemilla, que igual me podeis solucionar.

Tengo una caja peavy de 1x15" a 4 ohm, que queria subirlo a 8 ohm

Me podrian ayudar con esto??

Gracias.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

si lo que quieres subir es la impedancia del altavoz: Toca cambiarlo.

Un saludo,
Arturito
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Report

Mensaje por Report »

Hola y bienvenido al foro!

Si te apetece, quedas invitado a saludar al la peña en el apartado de presentaciones; así todos te conocerán.

Respecto a lo que dices... lo veo difícil; es un solo altavoz que trabaja a esa impedancia y es su característica. No sé si se podrá usar un transformador de impedancias o algo así, pero no sé si eso sería una buena solución.

Pero por aquí andan amigos que controlan el tema; esperaremos sus respuestas.

Saludos.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Where are you from?

Opcion A:
Poner a la venta tu actual altavoz y comprarte uno nuevo de 8ohm.
Opcion B:
Añadir otra caja de 4ohm en serie y así te dará 8.
Opcion C:
Dedicarte a la flauta travesera.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Yo no controlo demasiado en esto, pero creo que no se puede, opino igual que Spark: toca cambiarlo.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
gamiot
BA
BA

Mensaje por gamiot »

Aprobecho este hilo pa preguntar: ¿Alguien sabe donde se compran altavoces de repuesto? tengo un armaro de un combo de guitarra que no va y me gustaría usarlo como pantalla de bajo :)
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

En internete hay varias paginas si buscas en google, pero una cosa te aviso, en un 85% de los casos lo que hagas te va a salir un churro.

Por suerte o por desgracia para nosotors el estudio de los cajones tiene mucha más chicha que para las guitarras, si no tan solo tienes que fijarte en la profundidad de los armarios que gastamos en compración con lo que gasta los guitarristas que las tiene con menos profundidad (cosas de genética jeje).

Los cajones bass reflex estilo ampgegxxx hlf, tiene detrás de los conos un estudio no como lo de los guitarristas que los colocan y listo.

Un saludo,
Arturito
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
gamiot
BA
BA

Mensaje por gamiot »

vale, acepto tu consejo y me olvido jajaj, es que lo he visto ahi destartalado en al garaje y se me había ocurrido pero nada, que siga ahí, porque encima cada cono seguro que sale por una pasta. Gracias por la respuesta :)
ore_terra
B
B

Mensaje por ore_terra »

hombre... pa las pantallas de guitarra tampoco es "colocarlas y listo"... a la vista está que dos pantallas de guitarra con los mismos altavoces y las mismas maderas no suenan iguales :mrgreen:

gamiot, lo que tienes que hacer (por ejemplo) es: si el combo de guitarra era un 1x12, ponle un 10". por lo menos así tienes más aire disponible pa que mueva el 10...
gamiot
BA
BA

Mensaje por gamiot »

es un 2x10 pero bueno de momento no me hace falta y solo era por experimentar así que nada, dejo la idea aparcada.
ore_terra
B
B

Mensaje por ore_terra »

yo probaría... total, pa tener la caja ahí vacía. métele sólo uno y a ver qué tal :wink:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Hace poco apareció en un post un forero que buscaba una caja y tenía un transformador de impedancias, puso una foto de un cacharrito de color rojo.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
ore_terra
B
B

Mensaje por ore_terra »

soy yo :cool:

el cacharro se llama weber z-matcher y no es barato...
Imagen
Imagen
https://taweber.powweb.com/store/zmatch.htm

además, sólo hay de 50 y 100w... son mariconadas de guitarristas :mrgreen: :mrgreen:

yo lo tengo porque tengo un bassman blackface de 50w y pa llevármelo por ahí por separao es poco común encontrar pantallas de 4 ohmios de backline... mariconadas de guitarristas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :palmas:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Interesante, no conocía su existencia. Pero con solo 100 W no es muy útil para nosotros, maric***** de guitarristas :wink:

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
placido_p
B
B

Mensaje por placido_p »

Joder ore_terra anoche me volví loco buscando ese cacharro por el foro, porque lo había visto en post hace bien poco. También he visto que hay gente que se hace un transformador de impedancias con un transformador de corriente normal.
De todas maneras egoiccini tampoco es que se haya explicado muy bien. Sabemos que pantalla tienes y que quieres subirla a 8 ohm, pero a lo mejor hay otras soluciones. Por qué la necesitas a 8 ohm? Cual es el cabezal?
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Yo me hice un 2x12 con dos conos de 8Ohm (=4Ohms) y quise subir la impedancia con resistencias cerámicas. Perdí todo un dia haciendo combinaciones con resistencias de 20W, 10w, 40w... que si una la ponia restando y otra sumando, que si esto que si por aquí ... vaya, una tarde chapucera. Al final, con el tester me salieron unos 6'5 Ohms y probé... No me convenció el tema, creo que me sugestioné con que recortaba calidad de sonido y las resistencias se calentaban que no se podian ni coger. Meter aquellos trozos de cerámica ignea dentro del cajón no me hizo gracia. Aprendí:

Que puedes sumar impedancias con una de 10-20W en uno de los cables, pero pierdes potencia, muy poca, pero la pierdes. Pero no convence.
Responder