Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ayuda.¿Que altavoz para mi pantalla marshall de bajo?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
hiddenberzerk
- B

Ayuda.¿Que altavoz para mi pantalla marshall de bajo?
Hola,estoy buscando un altavoz para mi pantalla mbc 4x10 (4 ohm)de bajo,que ha petado.En mi tienda habitual me dan largas.
Lo he desmontado y en la parte trasera del altavoz,pone 150w /4amp. pero no se si hay que calcular los ohmnios o que altavoz lo podría sustituir.He visto que en thomann hay muchos,pero me pierdo.
A ver si alguien me ilumina.La pantalla es esta:
http://www.thomann.de/es/marshall_mbc410.htm
Lo he desmontado y en la parte trasera del altavoz,pone 150w /4amp. pero no se si hay que calcular los ohmnios o que altavoz lo podría sustituir.He visto que en thomann hay muchos,pero me pierdo.
A ver si alguien me ilumina.La pantalla es esta:
http://www.thomann.de/es/marshall_mbc410.htm
Las pantallas marshall estas se están revelando como una mierda del copón, le están petando a mogollón de peña...
Supongo que debes pillarte un altavoz de 10 pulgadas, que aguante 300 watios (ya que en total da 1200), y de 16 ohmios, pues los cuatro altavoces de 16 ohmios hacen que la pantalla tenga 4 ohmios (aunque esto no se si depende del modo en que se haga el cableado entre los propios altavoces).
Pero yo aún tengo dudas de todo esto, y también me interesa, así que a ver si se pasa más peña por aquí y dan más seguridad.
Supongo que debes pillarte un altavoz de 10 pulgadas, que aguante 300 watios (ya que en total da 1200), y de 16 ohmios, pues los cuatro altavoces de 16 ohmios hacen que la pantalla tenga 4 ohmios (aunque esto no se si depende del modo en que se haga el cableado entre los propios altavoces).
Pero yo aún tengo dudas de todo esto, y también me interesa, así que a ver si se pasa más peña por aquí y dan más seguridad.
Seek shelter in hell!!
-
hiddenberzerk
- B

Que os parece este:
http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_0820021a.htm
http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_0820021a.htm
Ome a priori sustituye los conos por unos de misma resistencia para no variarle los Ohm totales (a no ser que sea deseable)... eso si lo de Amp, suena a amperios dejame recordar W=i*r2, no sabria como interpretarlo ahora mismo
Espero que al menos suenen bien...
Viendo esto no se que pensar de una de 15" que le habia echado el ojo...arkada escribió:Las pantallas marshall estas se están revelando como una mierda del copón, le están petando a mogollón de peña...
Espero que al menos suenen bien...
Cuanto mas tiempo paso en este foro menos toco el bajo
Hombre pero no te fíes de que lo diga yo, busca información y pregunta por tí mismo, yo dije esa frase porque hubo varios casos aquí en el foro de gente con ese ampli a los que les petó la pantalla marshall, mínimo tres foreros ha habido, y puede que alguno más.
Pero el caso más cercano que tengo de este ampli (tiene el combo 4x10 + pantalla 4x10) de un forero y paisano mío, no ha tenido problema alguno con el cacharro.
Pero el caso más cercano que tengo de este ampli (tiene el combo 4x10 + pantalla 4x10) de un forero y paisano mío, no ha tenido problema alguno con el cacharro.
Seek shelter in hell!!
si vas a cambiar uno solo, pedilo a Marshall, sino comprate una caja nueva, cada parlante lleva sus propias medidas de caja, si bien podes agarrar la Marshall y ponerle 4 parlantes IGUALES estos no te van a dar un rendimiento optimo, aunque pueden funcinoar bien. El tema de la impedancia de los parlantes es asi, si la caja es de 4ohm ponele parlantes de 4ohm si es de 8ohm, parlantes de 8ohm.
No se como subir imagenes, si no te dejo un dibujo de como se conectan.[/url]
No se como subir imagenes, si no te dejo un dibujo de como se conectan.[/url]
-
hiddenberzerk
- B

Vamos a ver, no se puede cambiar unos drivers por otros alegremente y pensar que va a quedar algo parecido (y menos aun con una caja con un resonador helmholtz).
Lo que menos importa es la impedancia (que no la curva de impedancia) y especialmente la potencia. Tendrias que cambiarlos por otros que tuviesen unos parametros thielle small similares y para eso tendrian que ser los mismos drivers o unos hechos a medida. De lo segundo te puedes olvidar y parece que los de marshall pasan de todo... de todas formas los repuestos tendrian un precio muy inflado (y seguirian siendo la misma mierda), como hacen todos, esto lo puedes comprobar en el GK 10" que tu mismo has puesto(y que por supuesto ni se te ocurra comprar).
Sinceramente lo que yo haria es, como bien dices, vender los tres 10" como repuestos. Si quieres puedo intentar buscar algo que pueda ir en la caja, para eso necesito las medidas internas de la pantalla y las medidas de los puertos bass reflex (tambien por dentro), si tiene algun refuerzo intenta subir alguna foto del interior de la caja. Lo mas importante, dime lo maximo que quieres gastar.
Lo que menos importa es la impedancia (que no la curva de impedancia) y especialmente la potencia. Tendrias que cambiarlos por otros que tuviesen unos parametros thielle small similares y para eso tendrian que ser los mismos drivers o unos hechos a medida. De lo segundo te puedes olvidar y parece que los de marshall pasan de todo... de todas formas los repuestos tendrian un precio muy inflado (y seguirian siendo la misma mierda), como hacen todos, esto lo puedes comprobar en el GK 10" que tu mismo has puesto(y que por supuesto ni se te ocurra comprar).
Sinceramente lo que yo haria es, como bien dices, vender los tres 10" como repuestos. Si quieres puedo intentar buscar algo que pueda ir en la caja, para eso necesito las medidas internas de la pantalla y las medidas de los puertos bass reflex (tambien por dentro), si tiene algun refuerzo intenta subir alguna foto del interior de la caja. Lo mas importante, dime lo maximo que quieres gastar.
-
hiddenberzerk
- B

Es importante que pongas las medidas interiores y las medidas del puerto de graves(las rendijas frontales) para que sepamos el tamaño interno y la afinacion y podamos buscarte unos conos que te sirvan. No vale meter cualquier cosa porque lo que conseguiras es volver a petar conos. Los watios que dicen las marcas que aguantan sus pantallas no son reales, es la suma de los watios que aguanta cada altavoz sin que se queme la bobina. El cono se rompe mucho antes debido a los limites del desplazamiento fisico. Depende mucho mas del xmax y el xlim el aguantar los graves sin quemarse que cualquier medida de watios.
Por ejemplo, el eminence bp102 es un altavoz que aguanta solo 200watios, pero el xmax es de 6 milimetros, en una caja de 100 litros y afinada a 35hz puede aguantar esos 200 watios a 35hz sin despeinarse, pero un kappa pro 10 que en teoria aguanta 500 watios, en la misma caja que el anterior a 35 hz solo es capaz de aguantar 65 watios sin que el cono te diga hastalueguito. La diferencia, el bp102 tiene un xmax de 6mm, el kapa pro10, de 3 mm.
Los fabricantes se aprovechan del desconocimiento en diseño de altavoces del usuario normal y prometen cosas que no son. Ojo, no todos, ni en todas las gamas, pero si casi todos en las gamas baratas. La solucion, intentar no pasarse con el volumen y sobre todo, ojo con la ecualizacion, que podemos petar facilmente un altavoz si nos pasamos con los graves.
Por ejemplo, el eminence bp102 es un altavoz que aguanta solo 200watios, pero el xmax es de 6 milimetros, en una caja de 100 litros y afinada a 35hz puede aguantar esos 200 watios a 35hz sin despeinarse, pero un kappa pro 10 que en teoria aguanta 500 watios, en la misma caja que el anterior a 35 hz solo es capaz de aguantar 65 watios sin que el cono te diga hastalueguito. La diferencia, el bp102 tiene un xmax de 6mm, el kapa pro10, de 3 mm.
Los fabricantes se aprovechan del desconocimiento en diseño de altavoces del usuario normal y prometen cosas que no son. Ojo, no todos, ni en todas las gamas, pero si casi todos en las gamas baratas. La solucion, intentar no pasarse con el volumen y sobre todo, ojo con la ecualizacion, que podemos petar facilmente un altavoz si nos pasamos con los graves.
-
hiddenberzerk
- B