Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Las manos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Aroto
B
B

Las manos

Mensaje por Aroto »

He buscado y no he encontrado nada sobre este asunto y quiero ver si me explico correctamente en este post.

Toco el bajo aisladamente, quiero decir que no tengo contacto con otros bajistas, ni tengo profesor... por lo que aprendo poco a poco, viendo videos, leyendo cosas en foros y no puedo hacer estas preguntas "a la cara" de nadie con más experiencia que yo... y la cuestión es que quería saber hasta que punto nos puede limitar ser un bajista rápido y habilidoso nuestra genética.

Yo tengo unas pequeñas, para ser hombre, un tanto pequeñas.

El caso es que he visto varios buenos bajistas en videos con unas manos grandes, los dedos alargados y así consiguen abrirlos bien y poder recorrer el diapasón con agilidad y velocidad.

Comprendo que depende fundamentalmente de la persona, alguien con manos grandes puede ser muy torpe o viceversa, pero quería lanzar la pregunta a ver que respuestas se dan.

Es esta más o menos la pregunta: ¿hasta que punto influyen unas manos grandes o pequeñas para tocar bien el bajo?
korg
BA
BA

Mensaje por korg »

Bueno, yo no creo que sea algo muy determinante. El tamaño no tiene por que ir reñido con habilidad, velocidad, etc. De hecho, el tamaño puede acarrear cierta torpeza.

Ahora, si tienes problemas a la hora de abarcar trastes, puede ser buena idea hacerse con un bajo de escala corta. Como mínimo, me parece razonable abarcar cuatro trastes, así haces una escala menor sin tener que dar "saltos".

Tengo una amiga con las manos realmente pequeñas y delgadas, y fue probando bajos hasta encontrar el que tenía la acción más baja y estaba más blandito. Se quedó con un Yamaha RBX que me quedé alucinado al tocar, para pulsar la cuerda valía con poco más que rozar.

Con eso, y trabajando un poco la digitación, por lo general, como digo, no creo que hagan falta unos dedos gigantes. Si te cuesta, hay alguna que otra forma de ayudar a tus dedos :brindis:
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Busca vídeos de Tal Wilkenfeld. No digo más.
melgo
BA
BA

Mensaje por melgo »

Yo creo que viendo a este chavalín se aclaran las dudas :-D

http://www.youtube.com/watch?v=WFVOV3g1vcI
Pepe Bao :“Dominar la música es como saber de matemáticas pero con sentimiento”.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Otro colega con las manos pequeñas: http://www.youtube.com/watch?v=Y3ai_AiDXCY
YoKeSe09
BA
BA

Mensaje por YoKeSe09 »

juer con el brasileiro...tendra 10-12 añitos a lo sumo...6 cuerdas y sin escala corta...demostracion empirica de que currando y chapando el tamaño no importa.... :cool:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

bajissta escribió:Otro colega con las manos pequeñas: http://www.youtube.com/watch?v=Y3ai_AiDXCY
Tiene las manos pequeñas pero buen swing, así que me parece que eso del tamaño no importa (esta frase me recuerda a otra...).
Que no te preocupe eso Aroto.
Última edición por funkreport el 26 Ene 2011, 18:26, editado 1 vez en total.
Biker_Floyd
BA
BA

Mensaje por Biker_Floyd »

korg
BA
BA

Mensaje por korg »

comentario de youtube escribió:well im gonna go sell my bass now lol
amén.
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Por Dios no pongais este tipo de videos....qué triste existencia la mía...de veras te dan ganas de colgar el bajo en la pared y dejarlo pa que decore la salita.... :(....va sobradísimo el H.P......y qué tablas el muy "·$%&!! :shock:
Eso sí....ese chaval va a acabar con una escoliosis de caballo... :roll:
15/8
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

Esto, como todo, tendrá sus pros y sus contras. Tener las manos grandes, te facilitará poder llegar a más trastes con menos movimiento, pero por contra te puede "perjudicar" en cuánto a velocidad de dedos, y es más incómodo tocar los trastes más agudos del mástil.
En cambio, tener las manos más pequeñas te puede resultar un "problema" para tocar con un dedo en cada traste en los primeros trastes del diapasón, pero luego, con una acción bajita te moverás más rápido por el diapasón y te resultará más cómodo tocar en la zona alta del mástil.
Aunque, por supuesto, en ninguno de los dos extremos va a resultar ningún problema que con ganas, estudio y esfuerzo no puedas solucionar sin demasiados quebraderos de cabeza.

:brindis: :brindis:
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

La verdad es que los videos que habeis puesto mas que animar a mi me desaniman.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Responder