Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Slap problema nudillos
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Slap problema nudillos
No mucho mas de lo que ya dice el titulo. Cuando toco algunas lineas que solo incluyen el slap de pulgar (thumb) se me golpean los nudillos contra el pickguard del bajo. Y si, quedar coloraditos despues del rato.
Que dice? les pasa a todos? yo estoy posicionando mal la mano derecha?
Que dice? les pasa a todos? yo estoy posicionando mal la mano derecha?
- calendamaia
A mi no me pasa. De hecho solo muevo el pulgar y el resto de la mano, si no la necesito mover no la muevo para nada..... Pero yo no soy un experto en slap (ni en nada), la verdad........

http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Yo lo que no entiendo es cómo consigues golpear el pickguard con los nudillos. En serio, llevo un rato mirando para la mano y no acabo de verlo.
A mi lo más que me pasaba al principio es que me dolían las comisuras de las uñas, porque se arañaban contra la cuerda inferior al meter el indice/medio entre cuerdas, pero ¿los nudillos?
A mi lo más que me pasaba al principio es que me dolían las comisuras de las uñas, porque se arañaban contra la cuerda inferior al meter el indice/medio entre cuerdas, pero ¿los nudillos?
- phoenix_86
- B

A mi eso me pasaba, hasta tal punto que me hice una herida importante en el indice.uno_ke_va escribió:A mi lo más que me pasaba al principio es que me dolían las comisuras de las uñas, porque se arañaban contra la cuerda inferior al meter el indice/medio entre cuerdas
Fender Deluxe Active Jazz Bass
Epiphone Thunderbird IV Reverse Bass
Marshall MB 4210 450W Combo
Epiphone Thunderbird IV Reverse Bass
Marshall MB 4210 450W Combo
A mí siempre me sale una ampolla en la cara interior del índice y medio porque cambio de posición la mano para hacer slap rotándola un poco, y como no siempre hago slap/popping la ampolla esa se va junto con el sucesivo callito y bueno, se repite la historia una y otra vez. Y también me raspaba la cutícula como comentan los colegas de arriba, pero eso fue disminuyendo con la práctica.
Pero eso de que se raspen los "nudillos"... vamos a aclarar, querrás decir primeras falanges para ser más correctos. Tal vez estás exagerando un poco el golpeteo del pulgar que hasta hace que tus dedos toquen contra el pickguard. Hazlo detenidamente y estudiá el movimiento que hace que toques esa parte con los dedos y buscá la forma de corregirlo. ¿¿Hace mucho practicas slap?? porque muchas veces todas esas cosas pasan al comienzo cuando uno no tiene suficiente fuerza ni precisión y el movimiento es como "bruto" y partes de la mano ue no deberían entrar en juego con la técnica, lo hacen.
Pero eso de que se raspen los "nudillos"... vamos a aclarar, querrás decir primeras falanges para ser más correctos. Tal vez estás exagerando un poco el golpeteo del pulgar que hasta hace que tus dedos toquen contra el pickguard. Hazlo detenidamente y estudiá el movimiento que hace que toques esa parte con los dedos y buscá la forma de corregirlo. ¿¿Hace mucho practicas slap?? porque muchas veces todas esas cosas pasan al comienzo cuando uno no tiene suficiente fuerza ni precisión y el movimiento es como "bruto" y partes de la mano ue no deberían entrar en juego con la técnica, lo hacen.
Oh si, pero que estupido, me confundi, no son los nudillos, son las falanges intermedias (del dedo medio y anular).
Y para ser mas espeficios no es que se me raspan, se golpean.
Cuando hago el golpe de pulgar mantengo el puño totalmente cerrado, lo que hace que inevitablemente las falanges intermedias me queden en direccion al golpeador.
Repito, el problema solo sucede cuando practico lineas que utilizan solo al pulgar, no cuando incluyo al indice y al medio, ya que al utilizar estos no tengo mas el puño totalmente cerrado.
Practico slap hace ya casi medio año, y hasta logro sacarle un sonido bastante aceptable, y sin sentir forzada la tecnica, por el contrario me siento bastante comodo y acostumbrado a ella. (tambien saque ampollas en la cara interna del indice como en la del pulgar).
Por si tiene algo que ver (altura de las cuerdas con respecto al cuerpo del bajo) toco con un Jazz Bass.
Muchisimas gracias por las respuestas, estoy muy agradecido
Y para ser mas espeficios no es que se me raspan, se golpean.
Cuando hago el golpe de pulgar mantengo el puño totalmente cerrado, lo que hace que inevitablemente las falanges intermedias me queden en direccion al golpeador.
Repito, el problema solo sucede cuando practico lineas que utilizan solo al pulgar, no cuando incluyo al indice y al medio, ya que al utilizar estos no tengo mas el puño totalmente cerrado.
Practico slap hace ya casi medio año, y hasta logro sacarle un sonido bastante aceptable, y sin sentir forzada la tecnica, por el contrario me siento bastante comodo y acostumbrado a ella. (tambien saque ampollas en la cara interna del indice como en la del pulgar).
Por si tiene algo que ver (altura de las cuerdas con respecto al cuerpo del bajo) toco con un Jazz Bass.
Muchisimas gracias por las respuestas, estoy muy agradecido