Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Serigrafía??
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
- Barry_Faster_Louder
- B

Serigrafía??
Hola compañeros, estoy en Barcelona y me gustaría serigrafiar tanto un golpeador de un Rickenbacker(chino) tanto como un bajo que me estoy construyendo a piezas. Aprovecho para preguntar como decapais porque este último se resiste a la lijadora.
Gracias de antemano.
Barry.
Gracias de antemano.
Barry.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
No sé muy bien a que te refieres con serigrafiar. Si quieres hacer un diseño tipo pegatina, en una tienda de rótulos o publicidad pueden hacerte vinilos con los diseños que lleves. Si lo que quieres es que te lo pinten, pues un buen grafitero/aerografista 
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- calendamaia
Re: Serigrafía??
Yo cuando tienes delante acabados en poliuretano te aconsejaría usar una pistola de calor, con una espátula. También van muy bien los decapantes químicos, ya que no dañan la madera.Barry_Faster_Louder escribió:Aprovecho para preguntar como decapais porque este último se resiste a la lijadora.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
- Barry_Faster_Louder
- B

hola! en cualquier sitio de bricolaje, incluido un hipermercado venden el gel decapante ese. Pero ojo, no te creas que es la gloria, a la vez que el gel yo me cogería unos guantes y una mascarilla porque atufa de lo lindo y es muy muy fuerte, te digo porque yo ya lo he usado y uff, me cayó un poco en el brazo sin darme cuenta y quema agusto xD.
Eso sí, despues del decapante, te tocará lijar, menos, pero de la lija no se libra nadie :P
Eso sí, despues del decapante, te tocará lijar, menos, pero de la lija no se libra nadie :P
Perdoname amigo , yo he decapado algún bajo ya y de todas todas te recomiendo e laire caliente antes que nada , eso si , con el aire caliente no dejas el bajo fino, por lo tanto debes de servirte de varias técnicas , empezando por el aire caliente .
No entiendo muy bien lo que dices que al mínimo te quema la madera , mira , si te pasa eso haz dos cosas , sé muy prudente y vigila constantemente el proceso de reblandecimiento que el calor ejerce , si ves que quema demasiado tienes que alejar del bajo la pistola ,dominar el flujo de calor vaya .... utiliza espàtulas de mango y ve retirando la pintura quemada sin clavarla en la madera claro ...no seas bruto y no utilizes un soplete como uno que yo me sé , en el mercado hay pistolas de esas , yo tengo una que me costó unos 45 € y ...a veces , en el lidl las hay muy baratas (yde calida ) , te parecerá caro , pero bendita la compra que hice , además te sirve para otros menesteres tambien
Una vez el cuerpo sin pintura tendrás que cojer lijas de grosores distintos de mayor a menor grado y te quedara un trabajo fino
No entiendo muy bien lo que dices que al mínimo te quema la madera , mira , si te pasa eso haz dos cosas , sé muy prudente y vigila constantemente el proceso de reblandecimiento que el calor ejerce , si ves que quema demasiado tienes que alejar del bajo la pistola ,dominar el flujo de calor vaya .... utiliza espàtulas de mango y ve retirando la pintura quemada sin clavarla en la madera claro ...no seas bruto y no utilizes un soplete como uno que yo me sé , en el mercado hay pistolas de esas , yo tengo una que me costó unos 45 € y ...a veces , en el lidl las hay muy baratas (yde calida ) , te parecerá caro , pero bendita la compra que hice , además te sirve para otros menesteres tambien
Una vez el cuerpo sin pintura tendrás que cojer lijas de grosores distintos de mayor a menor grado y te quedara un trabajo fino
- calendamaia
Si usáis una pistola de calor, yo digo lo mismo que carax, al mínimo no te puede quemar si lo pones a la distancia adecuada.... Para el uso de una pistola de calor hay que tener cosas en cuenta:
- Poner la pistola en un ángulo de 45 grados, para evitar las reflexiones de calor. Y para un óptimo funcionamiento.
- Usar guantes protectores para las manos.
- Usar mascarilla para los gases que el calor desprende sobre el acabado del bajo.
- Usar una espátula con mucho cuidado de no dañar la madera..... Hay que calentar, y cuando pase de resblandecimiento tipo plastilina y empiece a volverse crujiente..... pasar la espátula, no pasarse.
Después del decapado con la pistola de calor.... a lijar, eso siempre es casi inevitable.....
- Poner la pistola en un ángulo de 45 grados, para evitar las reflexiones de calor. Y para un óptimo funcionamiento.
- Usar guantes protectores para las manos.
- Usar mascarilla para los gases que el calor desprende sobre el acabado del bajo.
- Usar una espátula con mucho cuidado de no dañar la madera..... Hay que calentar, y cuando pase de resblandecimiento tipo plastilina y empiece a volverse crujiente..... pasar la espátula, no pasarse.
Después del decapado con la pistola de calor.... a lijar, eso siempre es casi inevitable.....
- Barry_Faster_Louder
- B

- calendamaia
Yo cuando hablo de lijar, me refiero a lijar A MANO. Así lo hago yo..... con las eléctricas es mucho más fácil pifiarla..... La orbital la puedes usar para las superficies planas del cuerpo, pero los bordes y demás, mejor a mano....Barry_Faster_Louder escribió:Pues tiraremos de pistola de calor y de lija, de hecho tengo tres pistolas de calor.Lija veritcal y orbital. Así que con calma lo iremos haciendo.
Gracias a todo.
Saludos!!!
Y recuerda, de grano más gordo a grano más fino.... y los acabados con lijas al agua de 1000, 1500 y 2000 (aunque con llegar hasta la de 1000 te valdría, yo prefiero seguir hasta la de 2000)
Calendamaia me pidió consejo sobre pistolas de calor y decapado de un cuerpo lacado en poliéster,yo lo hago así,en este tópic lo explico
viewtopic.php?t=22357
Espero que te sirva
viewtopic.php?t=22357
Espero que te sirva
"Los Baxter a un lado,los Rojo al otro,y yo en el medio"
- Barry_Faster_Louder
- B