Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Soy nuevo y este es mi primer post.
Me gustaria saber si hay por aquí algun luthier que me pueda dar a seguir unos pasos para poder pintar un bajo/guitarra y si me podria decir el tipo de pintura y todas las capas que haya que darle de lo que sea, los instrumentos están pintados previamente de serie, asi que en primer lugar tendria que quitarle la pintura que ya tienen. Si me haceis el favor de decirme los productos que hay que hecharle (incluyendo las marcas, por favor) y los pasos a seguir, os lo agradeceria muchisimo.
Bienvenido al foro amigo , precisamente en el hilo de arriba el amigo Raulón cuenta muy bien el proceso... viewtopic.php?t=22357
él es un profesional , pero yo creo que lo deja bastante claro ,el tema debe de ser donde encontrar los materiales adecuados ...
carax escribió:Bienvenido al foro amigo , precisamente en el hilo de arriba el amigo Raulón cuenta muy bien el proceso... viewtopic.php?t=22357
él es un profesional , pero yo creo que lo deja bastante claro ,el tema debe de ser donde encontrar los materiales adecuados ...
Gracias Carax pero no me dedico profesionalmente a ello ...Soy aficionado a la luthería
"Los Baxter a un lado,los Rojo al otro,y yo en el medio"
Joer , pués no lo sabia , viendo el hilo creí que te dedicabas a ello , bueno , ya ves que no ha sido malintencionado ... de hehco no digo que te dediques a la luthieria profesional , pero a la pintura pués por lo que ví creí que si , en fin ,saludos
Raulón escribió:Me dedico a algo todavía más delicado que la luthería,trabajo en urgencias de un hospital de Valladolid
Y tan delicado. Pero luego trabaja y te deja niquelados los instrumentos. Yo tengo el placer de haberle visto en directo varias veces, y es el culpable de que me haya entrado el gusanillo. Además te lo explica todo sin problemas, esto se hace así, esto de esta otra forma, ten cuidado con esto....... ves..... y así queda mejor....... ¡Un placer!
Pues sí mi trabajo es muy técnico,soy enfermero...es decir el que pincha el que sonda el que sutura,y da igual que sean ancianos, jóvenes o bebés....El taller me sirve de relax
Raulón escribió:Pues sí mi trabajo es muy técnico,soy enfermero...es decir el que pincha el que sonda el que sutura,y da igual que sean ancianos, jóvenes o bebés....El taller me sirve de relax
Te debe hacer falta, si... Es un curro que debe tener un punto de stress importante...
Pues sí es importante el stress pero como sanitario debes aprender a canalizarlo,ya que de tu pericia,paciencia, tranquilidad y tus decisiones depende el paciente que tienes a tu cargo,y hay situaciones en que la vida del mismo está en tus manos y en las del médico que decide cómo tratarle...En un instrumento hay mucho más margen de maniobra,ya que es una máquina,y las máquinas se pueden arreglar tarde o temprano.