Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda al colocar compresor (orden)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Templario
B
B

Duda al colocar compresor (orden)

Mensaje por Templario »

Muy buenas.

Resulta que estoy pensando en comprarme un compresor en un pedal suelto, ya que no soy de efectos, pero he estado informandome y ayudan mucho a pulir el sonido en directos y grabaciones, que a fin de cuentas es para lo que lo quiero.

Tengo ya un multiefectos, Zoom B 2.1u, al que sinceramente no le doy mucho uso, solamente en casa y algun que otro ensayo suelto (tengo unos cuantos efectos hechos a mi gusto,con compresor y algo de delay, otro con algo de overdrive, etc).

El caso es que estaba preguntandome, si me comprara finalmente el compresor, ¿cual sería el orden idóneo para conectarlo con el multiefectos?:

1) Bajo > compresor > multiefectos > amplificador
2) Bajo > multiefectos > compresor > amplificador

Y bueno, ya que estoy, preguntare algo que he visto ya preguntado muchas veces, pero que igual me ayudan a terminar de decirdirme: qué compresor elegir.

Estoy entre dos: el Markbass Compressore y el EBS Multicompressor, y como quiero comprarme un compresor para que me dure y sirva el mayor tiempo posible, no me importa pagar la diferencia de precio si se nota la diferencia y vale la pena. ¿Qué me recomiendan?

Saludos
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Hola:

Yo te recomiendo bajo-compresor-multiefectos-amplificador. Normalmente el compresor es el primer "efecto" por así decirlo de la cadena.

Yo tengo el compresor EBS y estoy muy contento, es muy sencillo de utilizar y robusto. Pero no te voy a decir nada de ese compresor que ya no se haya dicho en este foro.

Un saludo
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

La posición del compresor en la cadena de efectos no depende de una norma muy rigurosa, depende de los efectos, incluso me atrevería a decir que depende del sonido que estés buscando.

Hay algunos efectos que es mejor colocarlos antes del compresor y otros después. Efectos como auto-wah o envelope filters funcionan fatal si colocas el compresor antes. Otros como el chorus no se ven tan afectados y puedes colocarlos antes o después del compresor. Las distorsiones recomiendan colocarlas después del compresor. A así con cada uno.

Mi experiencia es con pedales de efectos sueltos, no con multiefectos, por lo que te recomendaría que pruebes colocando el compresor antes y después del multiefectos. Utilices todos tus sonidos y presets favoritos, y que sean tus oídos quienen decidan.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Templario
B
B

Mensaje por Templario »

Hola y gracias por las respuestas. Sera probarlo en persona si me decido de una vez a hacer la inversión, jejejeje.

Otra pregunta más, que no he visto respondida en ningún lado.Según tengo entendido el EBS multicomp sirve tanto para guitarra como para bajo, pero, ¿el markbass compressore funciona bien como compresor de guitarra o está hecho para bajos en exclusiva?

Saludos
Miguelinflux
B
B

Mensaje por Miguelinflux »

Si me permites un apunte: piensa en lo que hace el compresor, esencialmente "aplastar" el sonido elevando los niveles bajos y reduciendo los altos. Así, si lo colocas por ejemplo después de un fuzz o una distorsión, seguro que perderás ese "punch" que probablemente busques con la distor. Ahí yo lo pondría delante de la distorsión.

Por el contrario un autowah, como apunta Nachobassman, depende de las fluctuaciones de nivel que llegan del bajo al tocar, de la dinámica natural, y si le pones antes el compresor el autowah no funcionará tan bien.

Otros efectos como un delay, yo lo pondría antes (el compresor), pues si no el compresor te puede alterar mucho el feedback del efecto... cada efecto es un tema distinto, y claro, depende de lo que busques.
Espero haber servido de algo!
Responder