Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Porque se venden tantos MusicMan de segunda mano?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Vaya tela!!

Mensaje por Jaso »

Que fuerte!!! :cool:

bugbass escribió:
raticus escribió:SOn bajos que apestan, te cuestan un ojo de la cara y luego los malvendes con cara de idiota porque no sonaban bien... creo...
Es que hay que leer cada cosa !!

Yo que quieres que te diga ... tengo un stingray 5 del 94 que es una maravilla .. suena de puta madre , super versatil , apto para Rock , Funk , pop .. y lo que le echen..puede sonar agresivo o no , depende de como lo toques y ecualices , eso sí , no suena a Fender ni falta que le hace , tiene personalidad propia .

Como ya se ha apuntado , en el mercado hay muchos porque se han fabricado y se fabrican muchos ; es una marca mayoritaria y no tienen porque gustarle a todo el mundo . ... también es verdad que segun que series y años pueden sonar mejor unos que otros , pero en general es dificil encontrarse con un truño de instrumento .

Si tuviera que pillarme otro Musicman no me lo pensaba dos veces , me iba de cabeza al mercado de segunda mano con la seguridad de encontrar un buén instrumento a muy buen precio . EA !

:brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

raticus escribió:SOn bajos que apestan, te cuestan un ojo de la cara y luego los malvendes con cara de idiota porque no sonaban bien... creo...
No había leído esta opinión...si es que se le puede llamar así. Gran aporte.
Te has pasao 3 pueblos macho. :fumado:
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

seré sólo yo, pero me da a mí que cuando el amigo raticus escribía esto pretendía ser irónico :roll:
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

En el apartado de compra-venta del foro no solo hay Stingrays (aunque el amigo Javi les venda de tres en tres)
Hay una verdadera avalancha de bajos de todo tipo, gamas y marcas. Muchiiiisimos Fender tambien. Incluso Lakland, Sandberg y otros tipos de bajos que son difíciles de ver en tiendas, se encuentran en este apartado del foro con relativa frecuencia.
La cuestión no es que sean malos, evidentemente no lo son. La cuestión es que se pueden conseguir muy buenos instrumentos a muy buen precio. Y esto es lo bueno del asunto.

Lo malo como apuntaba un compañero mas arriba, es que no todo el mundo puede acumular un arsenal, y normamente nos vemos obligados a desprendernos de uno para conseguir otro.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Mensaje por Necesitopasta »

lavin_compae_ae escribió:
seré sólo yo, pero me da a mí que cuando el amigo raticus escribía esto pretendía ser irónico :roll:
Obviamente!
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

no os los compreis y dadmelos todos a mi, que no hay problema...

Yo tengo un Stingray y un Jazz Bass del 76, y prefiero mil veces antes el MusicMan que el fender, ese sonido cabron que tiene no lo encuentras en ningun otro bajo.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Se venden más por que hay más en el mercado y por que ahora ha coincidido que hay varios... Pero es pura casualidad.
Por otra parte esto va por rachas. De repente encuentras 6 Marcus Miller en compraventa... y al mes te las ves putas para encontrar uno. Pues igual con estos...
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

Pido perdón por desconcertar... creía que obviamente (ahora veo que no tan obvio) se leería entre líneas.

Mi aporte se ha debido a las comparaciones con coches de si mola o no este o el otro, o si el bajo suena cuando lo enchufas...

No conozco a nadie en el mundo del bajo que no le guste el sonido de un Stingray y creo que es un hito y un clásico.

Más contentos todos??? :mrgreen: :mrgreen:

Hace poco abrí un topic en el que comentaba el descenso de precios que sufren algunas marcas en el mercado de segunda mano, entre ellas Musicman, que se ve cada bajazo en compra-venta por precios que andan por el 40-50% de descuento, que... qué qué qué.

Por desgracia para algunos, tener que malvender, y suerte para otros, como yo que me agencié uno.

Disculpen la herejía los fanáticos... :brindis:
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Pues yo creo que es todo mucho mas sencillo.
El que necesita dinero prefiere venderse un bajo caro antes que uno barato. Stingrays hab´ran siempre, y si ahora vendo uno, se que lo podré recuperar mañana.
Son bajos que suenan de forma muy característica, y son muy estables.

Los Fender son tan diferentes unos de otros que puedes tener tres Jazz Bass y ninguno sonará igual que el otro. Es una política de empresa que funciuona, pues no va solo al músico, sino también al coleccionista. Los Musicman, no encuentro que sea un bajo coleccionable, y excepto cuando hablamos de piezas muy raras, todos son mas o menos iguales.
Si tienes dos, puedes venderte uno y no pierdes nada.

Así lo veo yo.
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

Coincido contigo, pero si fueran tan iguales, nadie tendría dos digo de características similares (no cuento con diferente nº de cuerdas, fretless y freted, etc).

Creo que en este mismo foro hay dos eminencias de los Musicman, que han poseído una gran cantidad de bajos de esta marca, ellos si que nos podrían sacar de dudas respecto a la uniformidad en la producción.

Yo repito que no he visto nunca a nadie quejarse de un MM.
Furor
BA
BA

Mensaje por Furor »

Los quiero tooooooooodooooossss :mecaliento: :mecaliento:
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

FUNK REPORT escribió:(y sobre todo el Bongo me parece feo de cojones):
Luego cuando llegue a casa te paso un vídeo de una entrevista en la TV de hace poco en la que la entrevistadora me pregunto "¿Te he dicho ya lo mucho que me gusta tu bajo?" refiriéndose a mi querido tapa de váter (o Roca, como le gusta que le llamen). No es feo hombre, es diferente :mrgreen:

En fin, discutiendo esas cosas y yo buscando dinero debajo de las piedras para poder hacerme un Stingray de esos que se sacan de vez en cuando de la manga JAVI SIXTIES o KUSKU (aunque a un Fender Jaco tampoco le hacía ascos, jeje)
Última edición por uno_ke_va el 23 Mar 2011, 08:32, editado 2 veces en total.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Por otro lado habrá que entender que, aunque sea en pocos casos, habrá gente que simplemente prefiera otro tipo de bajo distinto a un StingRay, por desencanto, porque ya no le guste... por lo que sea. Y es que tener unos 1000€ parados en casa...
Pido perdón a Raticus, pero como bien dije el calor de la oficina y el amuermamieto de una tarde tediosa no me permiten leer ni entre líneas, ni sobre ellas... :brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Como tampoco conozco a raticus no le pillé la ironía.
Sorry :brindis:
raflex
B
B
Contactar:

Mensaje por raflex »

Me he llevado una sorpresa al entrar 24 horas despues de mi post y ver que hay debate, jejeje. Gracias compis. :brindis:
Mi pregunta era porque si yo tuviera un MusicMan, no lo venderia, a mi me encanta su sonidazo, y logicamente, como se ha dicho antes, me desharia de otros bajos antes que de un MM.
Yo soy muy Warwick y de su sonido, pero hace unos dias me ha entrado un GAS por un Stringray 4 que te mueres y me asalto la curiosidad del porque habia tantos y tan bien conservados.
Resuelta mi duda chicos, pero lo siento, no puedo compartir que un Fender pueda ser mejor que un MM o Warwick (me cubriré la cabeza por si alguien me tira algo), en todo caso, iguales, :mrgreen:
Warwick x 2 > Sandberg California TM Supreme> Ibanez> Ashdown> Samsamp Deluxe> Rothwell> T-Rex> EHX
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

raflex escribió:(me cubriré la cabeza por si alguien me tira algo)
Si quieres te abro espacio en mi bunker. :cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Nachobassman escribió:
raflex escribió:(me cubriré la cabeza por si alguien me tira algo)
Si quieres te abro espacio en mi bunker. :cool:
Un bunker, dos personas, 3 warwicks... estamos hablando de la llegada a los cines de Saw VIII? :mrgreen:

Por cierto, el music man más bonito del mundo en compra-venta... :baba:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

¿Por qué se ven tantos Music Man en Compra-Venta?

Porque Javi Sixties anda corto de pelas :mrgreen:
calamaroinomano
BA
BA

Mensaje por calamaroinomano »

jajaja yo estoy esperando alguna joyita fender en breves momentos :baba:
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
raflex
B
B
Contactar:

Mensaje por raflex »

Nachobassman creo que si, me vas haciendo 3 huequecitos en tu bunker anti-Fenders, uno para mi y 2 para mis Warwicks :brindis:
Warwick x 2 > Sandberg California TM Supreme> Ibanez> Ashdown> Samsamp Deluxe> Rothwell> T-Rex> EHX
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

raflex escribió:Nachobassman creo que si, me vas haciendo 3 huequecitos en tu bunker anti-Fenders, uno para mi y 2 para mis Warwicks :brindis:
En realidad no es un bunker "anti-fenders", porque yo tengo uno y me encanta... es solo un bunker contra las piedras que lanzan algunos que no entienden que los demás tienen gustos diferentes y eso no es razón para insultar o descalificar. :wink:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

InBaSsWeTruSt escribió:¿Por qué se ven tantos Music Man en Compra-Venta?

Juas juas...excelente! :palmas:

PD: Aclaro que celebro el sentido del humor inteligente, no pretendo burlarme de la situación económica de nadie, y menos del maestro Sixties.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Nachobassman escribió:
InBaSsWeTruSt escribió:¿Por qué se ven tantos Music Man en Compra-Venta?

Juas juas...excelente! :palmas:

PD: Aclaro que celebro el sentido del humor inteligente, no pretendo burlarme de la situación económica de nadie, y menos del maestro Sixties.
Con toda la confianza amigos míos, es que es así. :wink:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Si fuera al revés no nos dejabas pillar ni uno :mrgreen:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

No lo dudes, todos para mi. :mrgreen:
Volviendo al tema se venden tantos por que hay muchos y eso se traslada en valoración y presencia en el mercado de segunda mano, no son todos iguales ni muchos menos puesto que hay grandes diferencias por épocas y series.
Lo que es innegable es que si hay una uniformidad en la producción realmente grande, no hay ni uno solo malo y eso y su influencia convierte al Stingray concretamente en el 3º gran bajo de todos los tiempos y en mi opinión en el 1º si quieres un todoterreno que ta valga para cualquier género, que corte en la mezcla, que no presente problemas para grabar o sonorizar y que no te deje nunca en mal lugar... al menos esa es mi experiencia con ellos.
Responder