Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
el rack perfecto
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
rdelacalle
- B

el rack perfecto
Hola a todos,
cansado de cargar con un pesado ampli he decidido pasarme al rack y he aqui que me he encontrado con mil y una preguntas, con/sin compresor, con/sin previo, con/sin...con/sin....para volverse loco.
Pues bien, mi pregunta. Si tuvierais que haceros un rack (y supongo que nuestros trabajos no nos permiten gastarnos miles de euros en ello).... que le pondriais y por que?
Un saludo
Ruben de la calle
cansado de cargar con un pesado ampli he decidido pasarme al rack y he aqui que me he encontrado con mil y una preguntas, con/sin compresor, con/sin previo, con/sin...con/sin....para volverse loco.
Pues bien, mi pregunta. Si tuvierais que haceros un rack (y supongo que nuestros trabajos no nos permiten gastarnos miles de euros en ello).... que le pondriais y por que?
Un saludo
Ruben de la calle
Mmmmmmm.... doy por supuesto que si no quisiera cargar ampli tendría que asumir que el sonido me llega desde la mesa y me fío de ellos al 100% (a veces pasa... yo tuve un técnico de sonido del que me fiaba al 100%, claro que además de ser técnico, éramos compañeros de carrera, trabajamos juntos, salíamos de cañas, estuvimos en nuestras respectivas bodas y eso genera confianza).
Yo pondría...
- Un afinador bueno (Korg, para mi gusto, está muy bien)
- Un previo bueno (a mí me gustan mucho los de Alembic, pero si hay pasta, Glockenklang)
- Un receptor inalámbrico para el bajo
- Un sistema de monitorización "in-ear" inalámbrico
- Un compresor (un triple-C o un dBX... si es por pasta, un TL-Audio o un Ivory, claro)
- Si va a haber multiefectos o no, ya es opcional.
Lo mejor de este montaje es que, si haces las cosas con cabeza, puedes tener todo el rack precableado a falta de engancharlo con la mesa y con la corriente nada más.
Yo pondría...
- Un afinador bueno (Korg, para mi gusto, está muy bien)
- Un previo bueno (a mí me gustan mucho los de Alembic, pero si hay pasta, Glockenklang)
- Un receptor inalámbrico para el bajo
- Un sistema de monitorización "in-ear" inalámbrico
- Un compresor (un triple-C o un dBX... si es por pasta, un TL-Audio o un Ivory, claro)
- Si va a haber multiefectos o no, ya es opcional.
Lo mejor de este montaje es que, si haces las cosas con cabeza, puedes tener todo el rack precableado a falta de engancharlo con la mesa y con la corriente nada más.
-
rdelacalle
- B

En primer lugar, si me voy a fiar de la monitorización, yo no pondría etapa porque para eso están los cascos.rdelacalle escribió:Interesante combinacion pero...no pondrias ninguna etapa?
si pusieras etapa seria especial para bajo o una etapa de potencia cualquiera?
saludos
En segundo lugar, si mi sonido va a salir por una PA que no tiene etapas especiales para bajo, yo en el escenario tampoco pondría una etapa para bajo. A no ser que quiera sonar mejor en el escenario que fuera, para luego poner a parir al técnico
Si se quiere rebajar coste, se sustituye el previo de la ostia por una SansAmp en formato pedal, y con lo que cuesta una etapa para bajo montas todo el equipo...
-
rdelacalle
- B

afinemos
bien, pongamos este caso ya que la mayoria de gente lo que quiere es una pantalla con un rack, en ese caso que os pondriais?
saludos
ruben
saludos
ruben
- Groovylines
- Colaborador
la_aranha escribió:Estaría bien, ¿eh?Jimarei escribió:Si nos ponemos así, Luis, no hace falta ni llevar rack.
Una pequeña pedalboard con el Multicomp, el TU-2 de afinador y la monitorización in ear.
A correr que son dos días.
![]()
![]()
Y tanto, sólo que si tocas en garitos pequeños..... te vas a tomar por el culo
- yimijendriss
- Moderador
- yimijendriss
- Moderador
- Groovylines
- Colaborador
- yimijendriss
- Moderador