Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Duda "limitador Opto" de amplificador behringer.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
psikotropikoJ
- B

Duda "limitador Opto" de amplificador behringer.
Hola buenas. Hace cosa de un mes y medio o asi me compré un amplificador Behringer de pantalla (1000w) y cabezal (behringer BX4500H) de segunda mano. El tema es que en los ensayos nunca me habia pasado pero el otro dia en un concierto al poner el volumen un poco mas alto que en los ensallos (mas o menos a la mitad del maximo del ampli) se me encendia y apagaba al tocar algunas notas una lucecita roja como si el ampli se estaria saturando o asi. Cuando llegué a casa me fije en el manual y me ponia que esa luz se encendia cuando se ponia en funcionamiento un "limitador Opto" que tiene el amplificador integrado. He intentado buscar informacion sobre esto pero no he encontrado nada. Si me podriais echar una mano lo agradeceria. gracias.
-
psikotropikoJ
- B

Verás, no sé en concreto qué es el "limitador opto" de tu ampli ya que no conozco el modelo, pero sí lo que es un limitador y supongo que será lo mismo. Consiste en un dispositivo por el cual se evita que llegue una señal excesiva del amplificador a los altavoces para que éstos no se averien. En algunos casos el limitador actua automáticamente, viniendo ajustado de fábrica para que limite la señal (de ahí su nombre
) a partir de un nivel determinado, pero en otros casos se puede graduar a voluntad ese nivel o "umbral" en el que empieza a actuar, mediante un potenciómetro. También hay casos en los que trae un interruptor por el que podemos seleccionar si queremos que actue o no. Cuando entra en funcionamiento (por un pico de señal elevado, por ejemplo) generalmente se enciende un pilotito luminoso, que es el que tu refieres (supongo....).
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
-
psikotropikoJ
- B

Por lo que refieres deduzco que la luz no es más que un testigo de que el limitador está entrando en funcionamiento en esos momentos puntuales, pero de todas formas no debes confiarte en que el limitador le va a "salvar la vida" a los altavoces y tocar "a lo bestia". Los altavoces suelen avisar (casi siempre) de cuando se está abusando de su capacidad y el mejor "testigo" de cuando nos estamos pasando es nuestro oido..... aunque comprendo que para ello hay que tener una cierta experiencia, es importante ir aprendiendo a "leer" estos detalles.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...