Reuniendo las piezas a través de ebay, thomann y este bendito foro, encargué al gran Luthier de Zaragoza Satur Rodriguez (TALLER CHICOTÉN) la elaboración del bajo de mis sueños.
No tenía pasta para un custom shop, pero quería un jazz bass sesentero. Cuerpo, mástil, thumb rest metálico y electrónica con stack knobts en ebay, hardware (puente, clavijero, placa y ceniceros) en thomann y pastillas unas custom shop 60s de fender del amigo FunkReport. Ah! y el golpeador un mint green 62 de Javi Sixties, un grande del contrabando bajístico.
Satur hizo un trabajo impecable, como ya he dicho en otro post (viewtopic.php?t=20315&highlight=) y por menos de 100 pavos, hizo lo que veis a continuación:

El mástil es de un american vintage del 2005 sin estrenar. Impecable, finísimo, super firme, perfectamente acabado y con una veta preciosa. Cruzó dos veces el charco, cosas de ebay...
El cuerpo es de un road worn fiesta red con acabado en nitro y tratamiento relic.
¿Qué más se puede pedir? Os animo a hacer lo mismo masivamente a escala mundial y lograr así que la fender se vea obligada a bajar los precios y nos cobre menos dinero por sus custom shop y así pueda comprarme un pino palladino por mil pavos.
Por cierto quiero aprovechar para agradecer a mi profesor, el gran Javier Estella los consejos que me dió para hacer un jazz bass tal y como se hacía en los 60. Javi eres un capo del bajo y del contra y lo sabes.
Os recomiendo altamente a este Satur. Ya no necesito un custom shop. Si alguién tiene uno, le reto a ver cuál es la diferencia de sonido.
Gaseados seais todos hermanos bajistas.