Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Deslizarse mejor por las cuerdas, lubricante...
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Deslizarse mejor por las cuerdas, lubricante...
Hola compañeros,
Utilizáis algún tipo de lubricante para deslizarse mejor por las cuerdas? Yo utilizo el Fast-Fret pero hay veces que me noto los dedos un poco pegajosos y hacen un efecto contrario al deseado, así que no lo utilizo mucho. Ha habido veces que me he untado las manos con crema hidratante y, la verdad es que me ha ido bastante bien, pero no es plan de ir con la cremita siempre, aunque últimamente la llevo bastante, no sé, sabéis de algún producto o algún truco mejor?
Gracias!
Utilizáis algún tipo de lubricante para deslizarse mejor por las cuerdas? Yo utilizo el Fast-Fret pero hay veces que me noto los dedos un poco pegajosos y hacen un efecto contrario al deseado, así que no lo utilizo mucho. Ha habido veces que me he untado las manos con crema hidratante y, la verdad es que me ha ido bastante bien, pero no es plan de ir con la cremita siempre, aunque últimamente la llevo bastante, no sé, sabéis de algún producto o algún truco mejor?
Gracias!
-
Mithrilbass
- B

Hola Fore, a mi me pasaba eso cuando utilizaba cuerdas Rotosound, que son muy ásperas al tacto. Necesitaba llevar crema de manos para aumentar el deslizamiento. Ahora utilizo cuerdas Elixir Nanoweb, que me encantan. Son un poco más caras que las DR (que también me gustan mucho) pero duran más y puedes deslizar los dedos estupendamente.
Un saludo.
Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
-
funkreport
- BAJISTA

como todo....
por cierto la ocurrencia no es mia si no del forero kraken, yo me apropio de ellas vilmente http://www.youtube.com/watch?v=mXtQ-ZrtZts
por cierto la ocurrencia no es mia si no del forero kraken, yo me apropio de ellas vilmente http://www.youtube.com/watch?v=mXtQ-ZrtZts
Si realmente tratamos un tema bajistico esto lo deberias haber puesto en el foro de Tecnica o el de Bajos, si tu verdadera intencion era otra.......
De todas formas, el mejor lubricante es comprar unas cuerdas que no lo necesiten, por ejemplo... unas que no sean Rotosound
no he utilizado cuerdas mas asperas en toda mi vida, la lija del 50 una tonteria en comparacion 
De todas formas, el mejor lubricante es comprar unas cuerdas que no lo necesiten, por ejemplo... unas que no sean Rotosound
- calendamaia
Hola:
Si vas a la farmacia y pides un botecito de vaselina líquida, es de lo mejor para lubricar las cuerdas, y que vaya como la seda. TE LO DIGO EN SERIO, no es una broma, ni te lo digo en tono de humor.
Yo le he usado en guitarra, y va muy bien, además es muy barato.
(a efectos del botecito tengo una anécdota que ya os contaré algún día
) además tengo testigos en el foro de su veracidad.....
Si vas a la farmacia y pides un botecito de vaselina líquida, es de lo mejor para lubricar las cuerdas, y que vaya como la seda. TE LO DIGO EN SERIO, no es una broma, ni te lo digo en tono de humor.
Yo le he usado en guitarra, y va muy bien, además es muy barato.
(a efectos del botecito tengo una anécdota que ya os contaré algún día
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid