Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Adios a mi grupo...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
perdidito
B
B

Adios a mi grupo...

Mensaje por perdidito »

Vaya, pues que todo se acaba, oiga...

Despues de ocho años de trabajo sin descanso, ahora toca poner fin a mi etapa en el grupo. Y la verdad es que la pena me puede...
Ha sido una de las épocas más bonitas de mi vida, y por suerte, en el censo de emociones las positivas que me llevo parece que con el tiempo serán más que las negativas. Ha pasado de todo, y es increíble todo lo que hemos conseguido. En estos años el grupo pasó de ser simplemente "un grupo de amigos que se juntan en la bodega" a convertirse en uno de los máximos referentes de la fiesta musical gallega. Tres discos... Nos hemos recorrido Galicia de cabo a rabo, hemos girado por España durante más de seis años, y hasta nos hemos dado unos cuantos paseos por Europa...
A lo largo de todos estos años, hemos tocado para cientos de miles de personas, algunos escenarios para no olvidar en la vida, como aquella Praza da Quintana hasta arriba de gente bailando y riendo... Y ya no es raro cruzar una calle de noche y encontrarse a un grupo de gente cantando a pecho partido alguna canción nuestra... Porque eso es lo mejor: la gente que te encuentras por el camino... Yo soy una persona muy tímida, quienes me conocen lo saben bien. Y eso es lo que a cambio me ha regalado el grupo: la posibilidad de conocer a una cantidad enorme de gente, personas maravillosas que se han ido cruzando en mi vida, en cada escenario, en cada viaje, en cada hotel, en cada bar... contribuyendo a que ésta, mi experiencia, fuera un poquito más rica

Pero todo se acaba... Como me decía siempre nuestro manager, "Pedrito, si ya una relación de pareja es algo complicado... Imagínate vosotros, que sois diez!" Parece que toca pues emprender caminos diferentes. Recoger todos tus bártulos y adios. Otra vez.

Y la verdad es que yo no soy nada de poner anuncios, nin comunicados ni historias de esas... Me voy y punto. Pero la pena de estos días está pudiendo conmigo, y como aquí, entre amigos, me siento como en casa, pues aquí, entre amigos, es donde dejo salir lo que siento. Han sido ocho años preciosos, intensos, emocionantes, vibrantes, sacrificados, adrenalíticos, duros, cansados, apasionantes, viciosos, comprometidos, resacosos, estimulantes, pletóricos, de alegrías y de tristezas... En definitiva, hermosos. Pero todo se acaba: adios a Lamatumbá.
Tengo un bajo de cuatro cuerdas, y definitivamente, me sobran cinco!
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Siempre que una formación en la que he estado se ha disuelto, al principio la pena me puede, pero no tarda en aflorar la emoción de la búsqueda de un nuevo reto, y en pocos días es mucho más fuerte esa emoción que la tristeza de lo perdido, encima somos bajistas :mrgreen: , y con un poco de paciencia no tardará en salir algo con buenos músicos y que te guste tanto o más que lo que hacías.

Saludos y suerte :wink:
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Una pena ....
Ánimo y a buscar un nuevo proyecto que te satisfaga... :brindis:
jonsy68
BAJI
BAJI

animo

Mensaje por jonsy68 »

Animo! Y quédate con lo bueno de esos años...
perdidito
B
B

Mensaje por perdidito »

Gracias a los tres por vuestros comentarios. El grupo no se ha disuelto, he sido yo el que se ha bajado de la furgo... Y no sé si a vosotros os pasará lo mismo, pero despues de algo tan intenso, no encuentro muchos ánimos para meterme en otra historia. Tengo los bajos metidos en sus estuches en el estudio, y de momento no encuentro ni valor para sacarlos de ahí. Ahora mismo me cuesta bastante pensar en otros proyectos.
En fin...
bullt
BA
BA

Mensaje por bullt »

vaya, no sé si a los demás miembros del foro os suena lamatumbá, pero en Galicia, son una referencia en su estilo, no quiero ni imaginar las fiestas que han animado...
mis compañeros de grupo y yo (los guacamola), empezamos hace poco una aventura con un perfil parecido, fiesta, animación popular, y la verdad que cuesta creer lo rápido que va todo en 6 meses, en 6 años no quiero ni imaginar lo intenso de tus vivencias...
pues eso, mucho ánimo perdidito, y si nos vemos por ahí, las cervezas están garantizadas...
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

Ostia................................................

Que palo me acabo de llevar.....................

Ánimo Pedro!!!! Espero verte en escena pronto!!!!
Maloserá!
perdidito
B
B

Mensaje por perdidito »

Gracias, amigos!
dubialbajo
MensajePublicado: Lun May 30, 2011 3:37 pm Título del mensaje:
Ostia................................................

Que palo me acabo de llevar.....................

Ánimo Pedro!!!! Espero verte en escena pronto!!!!
Vaya, pues me sorprende que Dz no te halla dicho nada... En fin, que ojalá nos veamos pronto (aunque me da que para la próxima seré yo el que te vea a ti sobre un escenario...). Un abrazo enorme!
bullt
MensajePublicado: Lun May 30, 2011 3:05 pm Título del mensaje:
vaya, no sé si a los demás miembros del foro os suena lamatumbá, pero en Galicia, son una referencia en su estilo, no quiero ni imaginar las fiestas que han animado...
mis compañeros de grupo y yo (los guacamola), empezamos hace poco una aventura con un perfil parecido, fiesta, animación popular, y la verdad que cuesta creer lo rápido que va todo en 6 meses, en 6 años no quiero ni imaginar lo intenso de tus vivencias...
pues eso, mucho ánimo perdidito, y si nos vemos por ahí, las cervezas están garantizadas...
Pues no conozco yo a tu grupo (y el nombre ya me mola...). No teneis nada grabado? De donde sois? Oye, y avanti con lo de esas cervezas. Aunque no sabes tú con quien te metes... Aperta grande, y muchísima suerte.
Report

Mensaje por Report »

Bueno, Pedro, poco más puedo añadir a lo que te han comentado ya.

Yo tuve esa experiencia hace unos 19 años; ya había estado en otros grupos que se había disuelto, pero ese fue el que más me dolió.

Con el tiempo me di cuenta de que son etapas. Queda un buen recuerdo, pero no hay vuelta atrás. Son experiencia que te preparan para la siguiente.

Ahora estoy en una nueva etapa musical, y aunque tengo ese buen recuerdo de las anteriores, no las añoro; esta es mejor.

Deseo que también a ti el futuro te traiga buenas nuevas etapas.
perdidito
B
B

Mensaje por perdidito »

Vaya, Santi...

Pues muchísimas gracias tambien a ti por tu apoyo. Lo cierto es que ahora me siento un poco... marciano? Casi sin darme cuenta han pasado ya 12 años girando sin parar. Cuando entré en el grupo anterior (una historia mucho más potente en todos los aspectos que Lamatumbá), en el año 99, me subí a un tren que en aquel entonces era nuevo para mí. Se acabó en el 2003, y a las pocas semanas ya estaba trabajando con Lamatumbá... ¡Y vuelta a empezar! Otro nivel, pero un mismo ritmo y compromiso.
Ahora se me plantea delante el primer verano en 12 años intensísimos ante el que no sé qué voy a hacer... Los que salís de gira entendereis de qué estoy hablando. Se acabó toda esa magia que hay en este tipo de situaciones, adiós a los quilómetros, las pruebas de sonido, los asaltos furtivos en los camerinos, la adrenalina del concierto, las fiestas, el buscar desorientadísimo tu hotel a las mil de la mañana, las esperas intermibnables en los aeropuertos de madrugada... Y eso, francamente, da mucho vértigo.
Dejé el grupo porque la situación en él ya era insostenible, asfixiante para mí. Pero todo aquello de lo que te hablo era maravilloso. Y bajarse de este viaje cuesta...

Vamos, que no quiero parecer una plañidera! Sólo es que necesito sacarlo por algún lado, y como os decía ahí atrás, aquí me siento como en casa.

Ah, y por cierto, que lo cortés no quite lo valiente: enhorabuena por tu power trío, Santi. Lo que he podido ver en Youtube es fabuloso. Enhorabuena!
Report

Mensaje por Report »

Gracias por tus palabras, hombre.

Y de plañidera o marciano nada. Al contrario. Estás compartiendo con nosotros algo que ha sido importante y significativo para ti y que en efecto supone cerrar un capítulo de tu vida musical.

Pero después de un capítulo viene otro, y la historia continúa, aunque a veces haya compases de espera más largos de lo que deseáramos.

Saludos y suerte :brindis:
perdidito
B
B

Mensaje por perdidito »

Gracias, Santi!

:brindis:
leihnad
BA
BA

Mensaje por leihnad »

Muchos ánimos!
Yo pasé hace poco por algo parecido y la verdad es que es una putada y ciertamente te sientes con un vacio y sin tener muy claro hacia donde ir.
En nuestro caso decidimos disolver el grupo por varios motivos después de cuatro años muy intensos. Por suerte todo fue después de hablarlo mucho y con muy buen rollo y la amistad sigue allí.
Ahora, después de casi medio año y sin proponérmelo, ya que quería tomarme un tiempo de descanso musical, me encuentro tocando en tres grupos y en uno de ellos con el mismo batería del anterior grupo.
Oportunidades para meterte en otros proyectos seguro que no te faltarán y la ilusión siempre vuelve.

Un saludo y mucha suerte!
perdidito
B
B

Mensaje por perdidito »

Moltes gràcies, Daniel. Ens veiem!
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Yo ya he perdido la cuenta de las veces que me ha pasado eso, lo de bajarme, o que se vaya un proyecto al garete después de mucho trabajo y dedicación. Pero son etapas de la vida. Detrás de un proyecto viene otro, y a veces hay que pasar etapas sin tocar en directo, o etapas para oxigenarse.

Luego vendrán nuevas ilusiones, nuevas experiencias, nuevos proyectos, o meramente el disfrute personal de tocar en casa contigo mismo.

Tu tranquilo hombre, que la vida es así, unas cosas vienen y otras se van.... hay que quedarse con lo que tu has dicho, con las cosas buenas, recordarlo con ilusión, pero sin añoranza, y mirar para adelante.... que tienes nuevas experiencias a la vuelta de la esquina :brindis: :brindis: :brindis:
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

La verdad es que siempre da un poco de pena e incertidumbre cuando se deja un proyecto. Pero luego surgen otras experiencias que llenan igual. Lo importante es divertirte y disfrutar de las experiencias que compartes con los compañeros. Ésto también se podría extrapolar a cualquier ámbito de la vida. Hay que disfrutar el momento. Creo que fué Víctor Merlo el que decía en una entrevista que si un proyecto no le interesaba o veía que no estaba a gusto, lo dejaba.
:brindis:
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

Jo, lo siento, yo me encuentro ahora en una situación parecida, con la intención de acabar con una etapa de 6 años, con el grupo que más me ha llenado hasta la fecha, y todavia no se ni como voy a decirlo :(

Hemos tocado con la orquesta licor cafe, es garantia segura de exito en galicia, todo el mundo la baila.

Un nuevo proyecto llegará que te llene, animo!
mtd kingston kz 5
musicman sub5
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Compi!!poco que añadir pero mi consejo es que pienses en la suerte que tienes de haber vivido una experiencia tan cojonuda,por que lo normal es que nuestros grupos se queden en un grupo de colegas...animo y nos vemos :brindis:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

Inevitablemente, amigo Pedro, se me ha venido a la mente Palabras para Julia, de Goitisolo, un canto a la esperanza y al optimismo ante las adversidades.

Ya verás, como a pesar de los pesares, vendrán nuevos proyectos, irás eligiendo tú lo que quieras hacer, la música te llenará de satisfacción y guardarás gratos recuerdos y entrañables amigos de etapas anteriores.

Mucha suerte y adelante.

Viva Estrella Galicia, el Albariño, el Ribeiro (blanco y tinto) y las ostreiras da Pedra.
:brindis: :brindis: :partyman:

... y pasada la resaca a seguir la vida.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Mucho Animo Pedro!!!!!!

Quedate con todo lo bueno...
Alguna que otra vez me he ''Lamatumbado'' disfrutando con vosotros.

Suerte. :brindis:
Responder