1ª= F
2ª= C
3ª= G
4ª= D
5ª= A
¿que afinacion utilizais vosotros?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

gonzo escribió:E0 standar
A# - 116.54 Hz - 0.025
F2 - 87.31 Hz - 0.035
C2 - 65.41 Hz - 0.050
G1 - 49 Hz - 0.070
D1 - 36.71 Hz - 0.090
A0 - 27.5 Hz - 0.110
E0 - 20.6 Hz - 0.140 (en el proximo juego 145)

mmm un E0 no, pero un un F#0 y un F0, que son casi lo mismo en el 4:40 de este tema: http://www.youtube.com/watch?v=rNjMY9RRtGo15/8 escribió:
Un día tengo que oír un E0 con mi propios oídos... deben retumbar los cimentos hasta del edificio de la lado...![]()
mas o menos, solo que mi guitarrista va con 6 cuerdas y en RE, un tono por debajo del estandar, y yo llevo digamos dos cuerdas mas graves en lugar de solo una.y tus guitarristas gonzo como afinan, en A? y de ese modo tu E0 es como la cuerda extra en plan como el B grave en lo que serían afinaciones estandar y bajos y guitarras de 4 y 6 cuerdas?

Pues un tema de controversia entre los músicos es precisamente la afinación en LA a 440hz. (fijada por consenso en 1939) existe una corriente de músicos que apoya el bajar la afinanción a un LA en 432hz, (como se usaba en tiempos de Verdi, Mozart o Bethoween) precisamente para evitar la fatiga vocal crónica de los cantantes, así como el estrés que ocasiona a los instrumentos de cuerda la tensión de las cuerdas para afinar a 440.Por cierto yo con mi grupo (heavy metal) hasta ahora afinábamos etandar, pero hemos decidido bajar medio tono D# G# C# F# una afinación casi tan comun en los grupos heavys como la estandar, y en directo seguro que hasta es más habitual, en fin lo hacemos por lo que creo que lo hace todo el mundo, para ponerselo medio tono mas facil al cantante jeje.

bueno cada vez es menos raro, asi sobre la marcha se me ocurren meshuggah, divine heresy, pestilence, fear factory, concealment, unexpect, viremia... que se muevan en ese rango de graves. fijate, 3 de 4 grupos de los que tocamos este sabado en lisboa llevabamos bajos con cuerda F#0Mariete escribió:
Dios gonzo que brutal, dos uerdas extra graves, y yo que hasta ahora en toda mi corta vida de bajista solo me he topado en una situación en la que me hubiera gustado tener una cuerda grave, y solo por cuestión de comodidad , para no tener que masturbar el mastil, ni siquiera era por usar una de esas notas extra.