Bueno , la cosa es que montando unos cuantos temas para el findecurso de un seminario de Jazz en el que me liaron pensé en un tema de Van Morrison que se llama Moondance y que muchos conocereis, es un tema que se da al jazzeo en mi opinión así que en vez de deslumbrame por los artificios de la Big Band de Bublé que tuvo la misma idea me embarqué en hacer una escucha de la versión original, recorde el live en Montreux de Morrison y aunque ya había pasado por delante de mis narices no me había fijado nunca en el bajo, me refiero obiamente al instrumento en sí no a las notas plasmadas por el mismo. Rapidamente me recordó a un Renaissance pero la verdad es que nunca había visto este cacharro y siempre había pensado que los trabajos de Rick Turner eran posteriores y de corte más moderno.
Le mandé el video a nuestro querido Santí sabiendolo enamorado de instrumentos semihuecos y de otras épocas. En cosa de una hora ya me había respondido que se trataba de un Rick Turner I, lo que supongo que quiere decir que es su primer modelo de bajos.
Rick tiene fama de hacer unos piezzos de una calidad asombrosa y que le dan un caracter acústico a sus instrumentos inimitable.
Son instrumentos de gama alta, y pocos de aquí podremos disfrutar de uno de ellos pero de lo que si podemos disfrutar es del conocimiento... Es gratis de alguna manera, espero que no me salgais con... Tienes ordenador, tienes que pagar la conexión...Y nos dediquemos a habar de bajos y de este personaje en cuestión, jajaja.
Os podria pegar y copiar un montón de información que hay en la red pero me gustaría que lo hicieramos entre todos si es posible porque de eso se trata una comunidad a mi parecer.
Os dejo el video:
http://www.youtube.com/watch?v=I-kLeQkJ ... re=related
y la web:
http://www.renaissanceguitars.com/bass.php
y esto para que veais como se las gastan estos bajos...
http://www.youtube.com/watch?v=ZSUW4bcU ... ideo_title
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Rick Turner (y sus bajos)
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Necesitopasta
- BAJ

Sí señor, Rick Turner bien merece un hilo.
Fue una pieza fundamental de la primera etapa de Alembic.
El bajo del vídeo en cuestión es la versión de bajo de la guitarra del mismo nombre que Turner hizo para Lindsey Buckinham, de Fleetwood Mac.
Es muy raro ver esos bajos en acción, así que el vídeo que nos pone Necesitopasta es muy interesante.
Fue una pieza fundamental de la primera etapa de Alembic.
El bajo del vídeo en cuestión es la versión de bajo de la guitarra del mismo nombre que Turner hizo para Lindsey Buckinham, de Fleetwood Mac.
Es muy raro ver esos bajos en acción, así que el vídeo que nos pone Necesitopasta es muy interesante.
- Necesitopasta
- BAJ

Hay que reconocer que es una joya aunque parezca una guitarra de feria con un mastil de bajo...
Ciertamente leí lo de Alembic en una pagina hace tiempo y no me acordaba... La verdad que para los que no nos decantamos entre bajo contrabajo, bajo acustico. Son unos bajos que a mí por lo menos me vendrian como anillo al dedo, me refiero a los modernos claro. Tienen un tono muy bonito además de una estetica singular, esta claro que no son para todo el mundo pero me parecen muy interesantes. Pena de la viruta como siempre... En fin, sinó no haría honor a mi nombre...
Ciertamente leí lo de Alembic en una pagina hace tiempo y no me acordaba... La verdad que para los que no nos decantamos entre bajo contrabajo, bajo acustico. Son unos bajos que a mí por lo menos me vendrian como anillo al dedo, me refiero a los modernos claro. Tienen un tono muy bonito además de una estetica singular, esta claro que no son para todo el mundo pero me parecen muy interesantes. Pena de la viruta como siempre... En fin, sinó no haría honor a mi nombre...