Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda sobre los tempos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Amilkar
B
B

Duda sobre los tempos

Mensaje por Amilkar »

Sé lo que son, pero me interesaría conocer, poder reconocer y poder interepretar musica en otros tempos apartes del 4/4... podrían ayudarme diciendome generos musicales con tempos más convencionales (aun no me quiero aventurar a cosas demasiado exóticas o experimentales)... y eso, más que nada me urge aprender como identificar el tempo en la música, para saber donde puedo meter el bajo sin miedo a sonar como un mandril con el instrumento... jajaja...

un saludo y agradezco las respuestas. :mrgreen:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Tempo es la velocidad. Tú te refieres al compás. Puedes seguir con compás de 3/4.
Stus

Mensaje por Stus »

Si escuchas un Vals, son con tiempo ternario. Los habrá en 3/4, en 3/8, 9/8, etc.
Lo importante es saber identificar dónde empieza un compás, cuales son las partes fuertes. Fíjate en dónde cambian los acordes, ya que normalmente lo hacen en partes fuertes, y esto te ayudará a descifrar si se trata de ritmo binario o ternario, y de cuántos tiempos.
Un saludo amigo. Cuídate
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

En el genero metal suele haber grupos que usan compases fuera de lo habitual en sus temas, ya sea total o parcialmente, vease Chevelle, que en este tema, Closure, usa un 6/8 (puedes tratar como un 3/4); o Tool, que usa 5/8, 7/8, 6/8, 3/8 y 3/4 en un mismo tema.
Amilkar
B
B

Mensaje por Amilkar »

gracias por el alcance bajissta...

y gracias dirty man y stu... lo que un poco me interesaria saber en realidad es como poder descifrar dichos compases... por ejemplo el 4/4 en un tema de blues son en total doce compases por cada verso... y así... me interesaria saber al fin y al cabo que caracteriza a diversos compases...

eso ojala se entienda.. saludos...
Anebass
B
B

Mensaje por Anebass »

Creo que debes empezar por aprender a distinguir entre compases ternarios(múltiplos de 3 ) y binarios (múltiplos de 2) y a partir de ahí ver sus subdivisiones. En blues se utiliza mucho el 12/8 que no es mas que un 4/4 pero cada negra se convierte en tresillo de corchea.
drancope
B
B

Mensaje por drancope »

Deberías empezar a asociar una canción a cada uno de los compases más usuales.
Por ejemplo, los pasodobles se escriben en 2/4, los valses en 3/4.
A veces puedes confundir un 2/4 con un 4/4. Es lógico, ya que juntando dos compases del primer tienes uno del segundo.
A veces te puede confundir que un tema escrito en un compás te da la sensación de que está escrito en otro distinto, indicando una velocidad el doble de lento o el doble de rápido. La práctica te dará un poco de capacidad para distinguir.

Por otro lado, debes buscarte un libro (o lección por internet) donde te expliquen los compases, y debes hacer algo de estudio práctico. Con supervisión. Un amigo que sepa, o un profesor. En realidad el tema es fácil, si te van las matemáticas.

Y lo último, ya has dicho que el 4/4 se lleva todos los aplausos durante los últimos 100 años. Un 4/4 puede dar para mucho. No es lo mismo marcar corcheas en metal que tocar un reggae. No es lo mismo tocar un walking bass en un jazz con swing que hacer los contratiempos en el funk.

Y después de esto, el rock progresivo.
Tune Bass Maniac Standard
Fender P deluxe AM
Tacoma Olympia
Nike Running Impact-Groove
Responder