Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

[Vendo] Ibanez SRX350

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Larsbs
B
B

[Vendo] Ibanez SRX350

Mensaje por Larsbs »

Buenas!

Pues despues de 2 años con mi querido Ibanez srx350 los liantes de mi grupo me han convencido para que me actualice, así que para aliviar un poco el desembolso para el nuevo bajo pongo a la venta este magnifico bajo para el que quiere iniciarse en esto de una manera económica.

Se trata de este bajo:

http://www.ibanez.com/BassGuitars/model-SRX350

Esta impecable, ni una marca de uso, dentro de poco cuelgo fotos reales.

Me costó 355€ y ahora lo pongo a la venta por 220€ (incluyo funda) porque me interesa venderlo cuanto antes. He dado cerca de 20 conciertos con él y siempre ha respondido fielmente.

Cualquiera que este interesado en algún detalle mas, siempre puede mandarme un privado.

Un saludo

FOTOS

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Última edición por Larsbs el Sab Jul 16, 2011 9:39 pm, editado 4 veces en total.
http://www.myspace.com/okupas

- Si estas aburrido, echale una escucha a mi grupo :D
vroom
B
B

Tasación de los instrumentos

Mensaje por vroom »

Algunas consideraciones de carácter general para tasar un instrumento.
1: todo el mundo puede tasar su bajo al precio que le parezca, otra cosa es que quiera venderlo.
2: El precio de nuevo de un instrumento incluye el 18% del precio en impuesto del valor añadido, si se desea vender sin mediar factura se deberia considerar el precio bruto (precio bruto=precio neto/1,18 ) de nuevo. En este caso el precio bruto nuevo es de 300 Eur aprox.
3: Cualquier gasto se amortiza. Un bajo de gama baja se amortiza en menos de 2 años, quedando su valor residual en menos de la mitad del valor de nuevo.
Lo siento, pero el precio de salida del bajo, por mucho que lo quieras, no debería superar los 150 Eur, otra cosa es que prefieras hacer un aquelarre con és antes de venderlo a ese precio.
Antes de colgar anuncios, se debería tener en cuenta afinar en los precios de oferta.
Hey! de buen rollo.
(todo lo anterior no vale para instrumentos con valor histórico, vintage o gamas altas con mejoras)
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Pero bueno :shock: ¿desde cuando el: cada uno hace con sus cosas lo que le sale de los huevos se rige por una seria de normas?

Date una vueltecita por este foro de compraventa de instrumentos o cualquier otro, y verás que la gran mayoria se venden entre el 80 y 60 % de su precio comercial incluyendo iva

Que cojones de "ley de mercado" es esa de que no hay que tener en cuenta el 18% de iva cuando lo vas a vender?
Si queires normas, leete las del foro y verás que no se permite hacer este tipo de comentarios en los anuncios de compraventa.

Ese bajo, si está en buen estado, tiene un precio muyy interesante.
highway
B
B

Mensaje por highway »

que pasa vroom, es que te interesa el bajo y quieres tirar el precio o es solo que te gusta ser molesto?
no entiendo este tipo de comentarios, todo el mundo sabe más o menos el precio al que se puede aproximar un bajo de segunda mano sólo por sentido común, no hace falta hacer alarde de 4 conocimientos escasos de economía...
suerte con la venta Larsbs! :brindis:
Bishi
BAJI
BAJI

Re: Tasación de los instrumentos

Mensaje por Bishi »

vroom escribió:Algunas consideraciones de carácter general para tasar un instrumento.
1: todo el mundo puede tasar su bajo al precio que le parezca, otra cosa es que quiera venderlo.
2: El precio de nuevo de un instrumento incluye el 18% del precio en impuesto del valor añadido, si se desea vender sin mediar factura se deberia considerar el precio bruto (precio bruto=precio neto/1,18 ) de nuevo. En este caso el precio bruto nuevo es de 300 Eur aprox.
3: Cualquier gasto se amortiza. Un bajo de gama baja se amortiza en menos de 2 años, quedando su valor residual en menos de la mitad del valor de nuevo.
Lo siento, pero el precio de salida del bajo, por mucho que lo quieras, no debería superar los 150 Eur, otra cosa es que prefieras hacer un aquelarre con és antes de venderlo a ese precio.
Antes de colgar anuncios, se debería tener en cuenta afinar en los precios de oferta.
Hey! de buen rollo.
(todo lo anterior no vale para instrumentos con valor histórico, vintage o gamas altas con mejoras)
Vale, esa es tu opinión. Aquí va la mía:

1.- El dueño del bajo sabe a qué precio compró el bajo (el precio total, no importan impuestos ni tasas).
2.- El dueño del bajo sabe el precio actual del bajo en las tiendas.
3.- El dueño del bajo conoce el precio de los productos que compiten con el suyo, ya sean nuevos y usados.
4.- El dueño del bajo pone el precio que le da la gana, basándose en los tres criterios anteriores.

Por cierto, por mucha factura que se haga en una venta entre particulares, sigue sin pagarse IVA, dado que ya se pagó al comprar el bajo en la tienda de turno.

Larsbs, si te sirve mi consejo, 250 euros es un buen precio de salida para el bajo, dado que afirmas que está perfecto. Son más de 100 euros de ahorro, casi un tercio del precio nuevo.
Larsbs
B
B

Re: Tasación de los instrumentos

Mensaje por Larsbs »

vroom escribió:Algunas consideraciones de carácter general para tasar un instrumento.
Hey! de buen rollo.
Estas serán tus apreciaciones y tus reglas, no de carácter general. Yo considero que este bajo es muy bueno para aprender y, además, formar una banda y dar algún que otro concierto con un sonido muy decente y, según mi apreciación personal, por encima de la media en esta gama.

Teniendo en cuenta que el bajo esta perfecto, pues una rebaja de 100 euros me parece muy buena, mas quisiera yo que cuando me lo compré alguien me lo hubiera dejado así de precio. Prefiero ahorrarme 100 euros a quitarle el plastiquito.

Luego, gracias a los que me han apoyado, os invito a birras virtuales :brindis: :mrgreen:

Y por ultimo ya he actualizado el post anterior con las fotos

rs3
B
B

Mensaje por rs3 »

Hola tienes un privado
Larsbs
B
B

Mensaje por Larsbs »

rs3 escribió:Hola tienes un privado
privado contestado

Larsbs
B
B

Mensaje por Larsbs »

Arriba :brindis:

Larsbs
B
B

Mensaje por Larsbs »

Incluyo funda en el precio

Larsbs
B
B

Mensaje por Larsbs »

Rebajado a 230€!! vamos vamos!!

Larsbs
B
B

Mensaje por Larsbs »

:brindis:

Larsbs
B
B

Mensaje por Larsbs »

220€!! ultima rebaja antes de quitarlo de la venta!!