Esta venta esta enfocado para aquellos que no son marquistas, sino que lo que buscan es calidad al maximo, a la hora de elegir un instrumento de estas caracteristicas y he de deciros, que és lo mejor en cuanto se refiere a sus componentes que se han usado. Esta inspirado como base en el modelo Fodera Monarch Deluxe , pero con la electronica de Mike Pope de 3 bandas que usan los modelos superiores, como el Imperial.
Los materiales es todo de importación USA y para el tiempo de ejecución final de esta bestia, que es solo por encargo puede oscilar alrededor de 3 meses minimo.
Maderas usadas y componentes.
Cuerpo: de Caoba y Nogal Canadiense parte delantera y trasera. En la parte delantera central, plancha de arce con tiras de caoba, en la trasera arce flameado.
El mastil: neck through de arce con tiras de caoba.
Diapasón: Arce ojo de pajaro precioso, 24 trastes en dorado, cejuela de bronce ajustable y su escala es de 34¨
Para un perfecto equilibrado de los trates, incorpora 2 barras de ajuste del alma, tipo Alembic, ect..
Clavijero Schaller Made in Germane, puente ajustable para separación de las cuerdas. Los dorados son de maxima calidad.
Electronica: Activa y pasivo 18v. Mike Pope 3 bandas, pastillas recubiertas de madera y rampa.
Quien este buscando un bajo con mayusculas y que prefiera pagar solo lo que es el instrumento, este sin lugar a dudas es de lo mejor que os puede caer en vuestras manos. El unico inconveniente que tiene para mi, es el peso, alrededor de los 5 Kg. que está dentro de lo razonable para bajos de 5 cuerdas. Pero yo estoy acostumbrado a tocar con pesos inferiores y uno se va haciendo mayor.
Y es una lastima tener un bajo asi mirando.
Lo que si esta claro, que si es por hacerse una idea de su sonido, el que realmente este interesado puede venir a probarlo que seguro le va a encantar.
En cuanto a la acción de las cuerdas, estan bajisimas y sin en el menor trasteo en todo su mastil. Es una autentica gozada tocarlo, sobre todo para tecnicas de Slap y Tapping, es realmente increible de como suena.
Estas son unas fotos que le hice hace poco, espero que os guste y garantizo que la persona que se lo quede se va a llevar un bajazo de la leche.