Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Repuesto para tornillo de selleta Fender A.V. (ENCONTRADO!)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Repuesto para tornillo de selleta Fender A.V. (ENCONTRADO!)

Mensaje por OptiMuff Prime »

Holas, compis!
He mirado en el buscador, pero nadiña de nada... :(
Ayer tuve un bolo (estrené el Jazz Bass American Vintage '62), y me llevé una desagradabilísima sorpresa: En mitad de la actuación la 4ª cuerda se desafinó completamente. Se quedó como "muy floja".
Descubrí (tras cambiar de bajo y acabar el bolo) que el tornillo que sujeta la selleta había desaparecido.
Me refiero al tornillo que aprietas -o aflojas- para quintar el bajo.
La selleta quedó trabada por la cuerda, y no se perdío, pero el tornillo (y el muelle) volaron.
El puente es exactamente este:
Imagen
Miré por todos lados, y nada de nada. Le pedí al dueño del local (muy majo) que cuando barriese al día siguiente mirase si aparecía el tornillo (que no es pequeño precisamente.
Pues nada: El tornillo no apareció. Miré por todos lados (en la funda, en el local de ensayo...) y nada.
Mañana iré por una tornillería a ver si encuentro algo lo más parecido posible, pero el muelle tendré que ponerlo como salga: El primero que quepa; p'adentro. :?
Sabe alguien si existe una tienda de repuestos oficiales Fender? Más que otra cosa es porque me va a joder ponerle un tornillo diferente a los demás, buscarlo, asegurarme de que tiene el mismo paso de rosca, longitud y cabeza...Aparte de encontrar un puto muelle.
Si hubiese un sitio de repuestos me ahorraría un tiempo precioso, quedaría exactamente como tiene que quedar el puente, y además no creo que fuese caro.
Otro puente exactamente igual me saldría en 38€ más envío. Y me jodería andar metiendo esa pasta por un hijoputa tornillo que se fué a conocer mundo... :mecaliento:
Última edición por OptiMuff Prime el 03 Sep 2011, 18:53, editado 1 vez en total.
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

a mi me paso lo mismo con un JB MIM, al final me largue a una ferreteria por que en la tienda de musica donde lo compre pocods meses antes me daban largas, asi que me compre uno por cuatro duros que era practicamente iguaql.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Report

Mensaje por Report »

Te lo paso a luthería :wink:
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Graciñas, SPARK! :brindis:
Me veo en la tornillería buscando uno.
Mil perdones: No sabía que esto iba en "luthería" :oops:
Me jode que una marca tan importante -si no la que más- de bajos no tenga un sitio para comprar cualquier repuesto.
En eso los de Yamaha les sacan ocho cabezas: Un colega que tiene una etapa de potencia Yamaha perdío un tornillo del frontal, y en la tienda le pusieron en contacto con el distribuidor.
Allí explicó el tornillo que era (le pasaron un esquema con todas y cada una de las partes de la etapa) y solo tuvo que mirar la referencia, comunicársela al departamento, y en un par de semanas tenía el tornillo exacto del frontal. Le cobraron un euro... :shock:
En esas cosas los japos te dejan acojonao... :fumado:
McNulty.
paco_hg66
BAJ
BAJ

Mensaje por paco_hg66 »

mira aqui he comprado yo y nunca me han fallado,,,
busca que esta en ingles pero seguro que tornillos hay,,el golpeador tortoise sell del 60th es de esta web :mrgreen:
http://www.guitarpartsresource.com/middle_bass.htm
saludos espero que te ayude.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

OptiMuff Prime escribió:Graciñas, SPARK! :brindis:
Me veo en la tornillería buscando uno.
Mil perdones: No sabía que esto iba en "luthería" :oops:
Me jode que una marca tan importante -si no la que más- de bajos no tenga un sitio para comprar cualquier repuesto.
Lo que sucede que los de las tiendas (por lo que me paso a mi), no les sale de los cojones comprar la caja de tornilleria variada, que no es barata es cierto pero coño con 15 tornillos que vendan a un precio un poco caro lo amortizan.
Si nos venden un tornillo a 4 euros nos cagaremos en todo pero seguro que lo compramos.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Joder, PACO: Sí que he encontrado los tronillos en la web, pero nadie me asegura que el paso de rosca sea el mismo: He visto en otras webs los "mismos" tornillos (en teoría son los mismos) y ya a simple vista se ve que el paso de rosca es muy diferente a los que necesito.
El caso es que el "shipping" sale por 35 aurelios, y por 38€ me pillo un puente enterito en Alemania...
Probaré en la tornillería a ver si doy con uno igual...
De todas formas, MUCHÍSIMAS gracias por la info.

SPARK, si un tornillo me costase 4 aurelios yo creo que no lo compraría. No porque no me haga falta o porque me suponga mucho dinero (que no es mucho), si no porque por cojones me niego a pagar 4 euros por una cosa que cuesta 40 céntimos (tirando muy por lo alto)...Solo porque Fender diga que son los originales (siendo fabricados por una empresa cualquiera).
Si hablásemos de un tornillo con filigranas, o con una forma o tamaño o característica extraña (como los que llevan las selletas para elevarlas o bajarlas, que no tienen cabeza), pues me jodería y pagaría 4 aeros por uno. Pero es que el tornillo que perdí es un simple tornillo parecido a miles que he visto. No tiene nada de peculiar. Primero agotaría todas las soluciones, y si no, me jodería y pasaría por el aro...
A ver si tengo suerte en la tornillería y encuentro uno igual. Si encuentro uno del mismo paso de rosca, y me vale por longitud (aunque no sea igual) pues me pillaré 4 y se los cambio todos para que queden iguales.
Lo del muelle, me veo desmontando un bolígrafo de esos retráctiles :roll: ...
Graciñas por vuestras respuestas: Ayuda un montón que la peña ponga interés. No sabeis cuanto... :brindis: :brindis:
McNulty.
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Si no eres muy purista, y la rosca es métrico (no Whitwort), puedes pasarte por cualquier ferreteria y pillartelos con cabeza allen embutida. Los hay en inox seguro, que son mejor que cromados. valen una minucia.
paco_hg66
BAJ
BAJ

Mensaje por paco_hg66 »

el pase de rosca seguro,,que es el mismo.solo que tendras que elegir el puente exacto que es,,`porque es metrica americana, lo raro es encontrar tornillos con metrica americana en españa que tambien los habrá,,,,lo unico que veo yo, es que si que sale caro ,pues ya puedes aprovechar para pedirte algo mas un juego de pastillas o lo que sea,,yo recuerdo que habia dos modos de envio uno de dos dias que valia eso 35€ y otro que salia por unos 8 euros unos 10$ que era por usa postal, lo que es correos aqui,pero te tarda mas..10 dias o asi, registrate en paypal..pero vamos lo que te envie esa gente es repuesto origianl fender..seguro.. :brindis:
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Tienen cabeza para destornillador de estrella, no para llave allen (prefiero los de estrella con diferencia porque siempre encuentras con qué apretarlos)

Si el envío son 10$ me lo pienso. Pensé que los 10$ eran para envíos a USA, no fuera. Tendré que leer mejor.
Mañana voy por la tornillería y os cuento.
Gracias a todos una vez más! :smt023
McNulty.
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

OptiMuff, yo tuve el mismo problema que tu hace algún tiempo, y tuve que marearme buscando los tornillos de las selletas del puente, y en Melody (Cordoba) me los encontraron.

Compre un paquete entero, que creo que trae 20 tornillos, si quieres te envio un par de ellos o 3 para que los tengas "pa por si..".

Te digo esto porque yo ya me maree en su momento, y me parece una barbaridad que te cobren ese dinero por un tornillito que al peso no vale ni 1 céntimo.

Eso si, los tornillos que yo tengo son para un puente de precision del 97, que estoy casi seguro que será la misma métrica, pero vamos, si quieres midelos y los comparo con los que yo tengo.

Un saludo!

P.D Perdon por las comas, pero a los mac les han puesto un corrector ortográfico que hacen con ellas lo que quieren, hasta el punto de no poder ni escribirlas tu :S
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

JMUrban escribió:...P.D Perdon por las comas, pero a los mac les han puesto un corrector ortográfico que hacen con ellas lo que quieren, hasta el punto de no poder ni escribirlas tu :S
:shock:
Tampoco lo veo tan mal.
(mi siguiente será un Mac, estoy frito de los PC con el puto Microsoft).

Te felicito. Tienes un gran corasón, compartiendo tus tornillos. :mrgreen:
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

JMUrban escribió:(...)si quieres te envio un par de ellos o 3 para que los tengas "pa por si..".(...)
J :brindis:
O :brindis:
D :brindis:
E :brindis:
R :brindis:

Ya lo he dicho, y lo vuelvo a repetir: Cuantas cosas se aprenden en un foro. (Incluídos conceptos como la solidaridad y el buen rollo). Gracias a todos, y especialmente a tí JMUrban!
Esta tarde paso por la tornillería más tocha que hay en A Coruña. Si encuentro algo igual, pues de puta madre: Tema solucionado y muchas gracias a todos!
Si no aparece, mido el tornillo, le mido el paso de rosca (pasos/cm) lo fotografío y pregunto a JMUrban si los suyos son iguales. Si son iguales le ingreso en su cuenta 5 ó 10 aurelios (20 no. :smt016) y que me mande uno si no le es mucha molestia.

FUNK REPORT escribió:(...)mi siguiente será un Mac, estoy frito de los PC con el puto Microsoft(...)
Has probado LINUX? :wink:
FUNK REPORT escribió:Te felicito. Tienes un gran corasón, compartiendo tus tornillos. :mrgreen:
Suscribo lo dicho! :brindis:

Graciñas también al crack de Paco_hg66, que me ha mandado un esquema que me hacía falta (para otra cosa que ya está arreglada :brindis: ) y de paso he podido dar con el número de serie del puto tornillo. :brindis:
McNulty.
Stus

Mensaje por Stus »

Yo fui a una tornillería, le expliqué lo que me pasó y el dependiente era guitarrista, así que me sacó un tornillo y me lo regaló, porque me dijo que ellos tienen las cajas de 1.000 tornillos, así que tendría que cobrarme menos de un céntimo por dicho tornillo, jajaja.
Conclusión: pagar más de 5cent por un tornillo "original" es un timo. Un tornillo es un tornillo, no nos engañemos. Otra cosa que sí puede pasar, es que no coincida el color del mismo, ya que los de mi puente eran negros y negros no tenían, pero sinceramente, me daba igual con tal de tener el puente en condiciones, porque total, luego va tapado por la cuerda.
Seguro que en la tornillería lo encuentras. Un saludo y mucha suerte. Ciao amigo
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Fuí a la tornillería con uno de los tornillos y la silleta.
Le pasé el tornillo al fulano (que tiene pinta de saber un huevo de tornillos...) lo miró, lo midió, se fué con él...
Y a los 30 segundos me lo trajo de vuelta:

-De donde sacaste este tornillo?
-Pues de un instrumento de música de esos eléctricos raros :mrgreen:
-Contesté-
-Uhmmmmm...
-Exclamó el buen hombre mirando el tornillo por enésima vez...
-Pues no te tengo nada, machiño! :smt102 ...ni rosca whithworth, ni rosca métrica no hostias!!! :roll:
-Coño!...y eso?
-Pues por eso te pregunto, machiño, porque en la puta vida vi un tornillo igual :-k ...Cuanto te cobran por la pieza entera donde va?
-40 aurelios más 20 por el envío. Total=60 aurelios por haber perdido un tornillo :mecaliento: ...
-Y esa pieza es de una marca en concreto, o es genérica...?? Vale para todos esos instrumentos??
-Pregunta el buen hombre más acertado que un viejo zorro... :idea:
-Pues no: No solo es de una marca en concreto, si no que es de un modelo en concreto :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento: ...
-Anda la hostia! Pues está clarísimo: Esos son unos ladronzuelos con anzuelos que andan pescando apampanados [Despistados totales] que les paguen una pasta por un tornillo de 5 céntimos...Lo mismo te lo venden por 2 euros o así!
-Dice el buen e inocente hombre :wink:
-2 euros? Nah...te hacen comprar una caja de 20 tornillos y supongo que menos de 20 euros no te sale el pack.
-Como??? :shock: Me cago en su puta madre!!! Seguro que son yankees los cabrones...
-Efectivamente. No sabes lo acertado que estás :fumado: ...le contesto...

Y así estoy: Compuesto y sin tornillo. (y de paso, sin Vintage 62, que es lo que jode :mecaliento: ...)

Curiosamente para probar, quité uno de los tornillos de las silletas de mi Jazz Bass 60th anniversary (también USA) y no es igual!!! :mecaliento: La rosca es la misma, pero el diámetro exterior es ligerísimamente más grande, de tal forma que, enrroscar en la silleta, enrrosca, pero no entra por el agujerito del puente del Vintage '62 por unas micras...Es tan pequeña la diferencia, que no se nota a simple vista, y hasta se puede atornillar a la silleta del 60th Anniversary. Es que le han hecho un orificio de entrada a los tornillos del Vintage '62 que más justo imposible. En vez de entrar, casi hay que ir atornillándolos. o empujando, pero con bastante fuerza...
Ahora mismo no tengo un calibre para hacer las medidas exactas y enviárselas al compi JMUrban, para ver si coinciden. El finde iré de visita a casa de mis padres y les tomaré prestado :mrgreen: el suyo...
Mientras, aprovecharé estos días -ya que tengo la referencia del putohijodeputa tornillo, para preguntar en mi tienda de confianza...Os voy contando.
Muchas gracias otra vez, chavales! :brindis:
McNulty.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

si seguis teniendo el mismo problema ahun,y no tenes solucion, te recomiendo que mires ebay, ahi vas a encontrarlo seguro, y lo tendras en la puerta de tu casa en 6 o 7 dias por 7 euros.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Ya miré en eBay mil veces, y nanay...
De todas formas, ayer mismo quedé con un amiguete recién conocido al que le conté la historia, y me dijo que él tenía un puente entero de un precision setentero para chatarra, pues estaba todo oxidado y le faltaba un muelle.
casi fuí a su casa por ir, porque mi JazzBass está basado en el modelo 1962, nada que ver con los 70'...
Además, el tornillo de mi JazzBass 60th anniversary tamoco valía: era un pelín más ancho, y entraba en la selleta pero no por el agujero del puente...
Bueno, pues la historia es que me dió el tornillo de Precission, y un muelle extra largo oxidado que tenía por alí...et voila!
Al llegar a casa ayer mismo ya se lo monté...y salvo el óxido, el tornillo es igual al resto. Bueno, salvo el óxido y la muesca de estrella, que está toda gastada y hay que atornillarlo con un destornillador plano.
El muelle que me dió también está oxidado y es bastante más largo que el resto, pero me da lo mismo, porque así hace más presión y evita que pueda volver a pasar lo mismo...
Nada, que el bajo ya está funcionando, aunque un poco más oxidado que antes. Aunque yo soy poco amigo de la estética, y lo voy a dejar así, en vez de andar metiendo en Coca-Cola, porque no me apetece tener que quitarlo otra vez.
Muchas gracias a todos! :brindis:
McNulty.
Responder