Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ampeg: Portaflex PF210 Vs PN-210HLF

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
spark
BAJISTA
BAJISTA

Ampeg: Portaflex PF210 Vs PN-210HLF

Mensaje por spark »

Hola a todos:

No se si ha comentado antes pero no he encontrado nada en el buscador.

He estado comparando estas dos pantallas y aparte de la diferencia de precio (unos € 350) no encuentro grandes diferencias y las que encuentro son tres:

a) 1.5 kg pesa más la portablex

b) Rango en de frecuencias:
PN 45Hz - 18kHz
Portaflex 37Hz - 17kHz

c) PN -Power Output (RMS): 550 watt
Portaflex -Power Output (RMS): 450 watt

Alguien me podría decir en que es "mejor" la PN a la portaflex para justificar esa diferencia de precio, por que a grandes rasgos casi prefiero la portaflex ya que aunque escupa 100w menos me da mas rango de frecuencias (se que si se le mete un 15" es prferible el rango de la PN).

Comparten todas estas características.

-Speakers: 2x10"
-Impedancia: 8 Ohm
-Sensibilidad: 99db
-Tweteer: Si

Gracias mil.
Un saludo.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Tienes que mirar en las especificaciones del manual, que son mas completas. A bote pronto, la diferencia mas clara es que la portaflex es cerrada(creo yo) y la proneo tiene bass reflex. La portaflex busca el sonido ampeg clasico y la proneo uno moderno. Segunda diferencia, el tweeter. La portaflex tiene un selector de 3 posicioines(apagado, -6db y a tope), mentras que la proneo tiene un potenciometro que te permite regular entre apagado a tope y todo lo de enmedio. Tercero, la respuesta en frecuencia, en el manual se reflejan otras que las que tu pones.

portaflex +/-3 53hz-17khz rango bajando a -10db -> 38hz
Proneo +/-3db 70hz-10khz rango bajando a -10db -> 40hz

cuarto
spl max portaflex 125 db
spl max proneo 124 db

quinto
sensibilidad portaflex 99.6 db
sensibilidad proneo 97 db

Como ves no es oro todo lo que reluce, los de ampeg en la web ponen lo que les parece bien, que no es lo que sale en el manual(que esta en la propia pagina del producto) No se que tendra de bueno la pro-neo, en el papel promete mucho mas la portaflex. Busca reviews y comparaciones en internet, en talkbas se habla mucho ultimamente de las pantallas portaflex.

un saludo!

pd, los manuales

http://www.ampeg.com/pdf/PF_cabs_OM.PDF
http://www.ampeg.com/pdf/SW0831_RevA_Pro%20Neo.PDF
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Si los manuales me los he mirado, pero me fio más de las especificaciones que ponen en la tienda todo bajos que en los de ampeg.

Me sorprende bastante que las Neo tenga menos sensibilidad y menor SPL (aire que mueve).

En talkbass la gente esta encantada de las portaflex llevan creo que 2 post y 6 hilos ya.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Finalmente has llegado a probar alguna??

Yo estoy interesado en la de 15" he leído algunas reviews aunque no hay mucha cosa, imagino que al ser "bastante" nuevo no debe tenerlos mucha gente.
Do bee doo bee doo
Responder