Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

puente descuadrado

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
alvaro-bass
B
B
Mensajes: 6
Registrado: 06 Sep 2011, 18:57
Contactar:

puente descuadrado

Mensaje por alvaro-bass »

hola amigos de la comunidad resulta q soy nuevo y tengo un grave problema, pasa q deje q un amigo le meta la mano a mi bajo y me descuadro el puente ahora necesito dejarlo como nuevo por q se me viene una presentacion y ps me gustaria arreglarlo yo mismo q pautas tengo q seguir??
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12622
Registrado: 04 Mar 2009, 20:48
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

q pautas tengo q seguir??
La primera pauta, si te apetece, pasarte por el apartado de presentaciones y saludar al resto de la comunidad.

La segunda, leerte las normas del foro (hay que escribir con todas las letras... etc).

Y la tercera, y más importante para tí: no entiendo muy bien lo de que te descuadraron el puente. ¿Te refieres a que movieron las selletas hacia alante o atrás, y se desquintó? ¿O que subieron o bajaron las selletas y las cuerdas están a una altura inadecuada? ¿O todo ello a la vez?

Si puedes describir un poco mejor tu problema intentaremos ayudarte lo mejor posible.

Un saludo, bienvenido al foro, y a ver si podemos ayudarte :brindis:
alvaro-bass
B
B
Mensajes: 6
Registrado: 06 Sep 2011, 18:57
Contactar:

Mensaje por alvaro-bass »

no si que pena con ustedes pues como te digo me uni a la comunidad a penas ayer pero bueno en fin........ el problema de mi bajo radica en que esta desquintado y las selletas estan desajustadas tambien, pues las cuerdas no estan a una altura adecuada. gracias ¡¡¡¡ :brindis:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12622
Registrado: 04 Mar 2009, 20:48
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Vamos por partes:

En primer lugar, quintar el bajo. Para eso, más que darte instrucciones, te dejo este enlace donde puedes verlo bien explicado:

http://www.youtube.com/watch?v=gk1unrkE50k

En segundo lugar, la altura de las cuerdas.

Debes mirar primero que el mástil no esté demasiado arqueado, ni demasiado plano.

Pulsa la cuarta cuerda en el primer traste, con una mano, y en el último con la otra.

La cuerda no debe tocar los trastes centrales, pero no debe quedar mucho hueco (va a gustos, pero por ejemplo, un milímetro). Si hay más hueco, debes apretar el alma; si toca el traste, debes aflojarla.

Una vez hecho esto, bajas las selletas (si están altas; si están excesivamente bajas, las subes) hasta una altura cómoda (eso depende de cada uno, de cómo de fuerte le guste pulsar al cuerda, etc).

Ves haciendo todo eso, y si tienes más dudas, haz las preguntas que necesites.
alvaro-bass
B
B
Mensajes: 6
Registrado: 06 Sep 2011, 18:57
Contactar:

Mensaje por alvaro-bass »

agradesco el interes.... me sirvio de mucho le agradesco nuevamente.
saludos :brindis:
Responder